jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuestro 11-S

Un día 11, como hoy, comenzó a desmoronarse la ilusión que teníamos puesta en una Latinoamérica más justa y de izquierdas.
Un día como hoy, hace 35 años, la derecha de siempre –es decir facha- y los mismos imperialistas de siempre- es decir los yankies- terminaron con el gobierno del gran Salvador Allende, que por medios democráticos le daba un nuevo color a la América más olvidada.
Siempre te recordaremos, Salvador, por tu fuerza, tus ideas y tu compromiso. No puedo imaginarme –aunque lo intento- que hubiera sido de nuestras patrias sudacas si allá por los 70 hubiera empezado el cambio verdadero y nunca hubieran llegado los chacales.
La verdadera respuesta a cómo estaríamos hoy, si el golpe –y los sucesivos- no hubiese existido, la respondieron las bestias en ese momento golpeando.

3 comentarios:

kyle xy dijo...

No se como lo hacen los yankis para estar donde nadie los llama.
SALU2

Σ=o) Pau dijo...

No estoy de acuerdo que se haya llegado a un golpe o se haya asesinado gente. Es triste que un país salga al mundo de este modo pero si este recuerdo aún doloroso, sirve para reafirmar ideales y compromisos ya sea de una tendencia o de otra para pensar en conjunto en un país mejor es bueno si, pero es dificil seguir creciendo como país, si hay heridas que aún no se curan.

Un beso ronroneado

treserantres dijo...

Gran hombre, sin duda. Los yanquis es son unos prepotentes y unos acomplejados y por eso no pueden permitir a nadie que pueda hacerles sombra y no puedan manejar a su antojo.
Un saludo