martes, 30 de septiembre de 2008

Otro voto "no positivo"

“Mi voto es no positivo”, recordando el voto del vicepresidente Cobos en el senado argentino en la votación de las retenciones al campo, ayer, de cierto modo, se repitió la historia en Estados Unidos, obviamente una cosa no tiene que ver con la otra pero el fracaso del gobierno fue en ambos casos. Esta vez fueron los propios congresistas los que no aceptaron las directivas de Bush y su plan de salvataje financiero.
Que los contribuyentes solventaran el dinero (y la falta de escrúpulos) para salvar empresas privadas que anteriormente los estaban desangrando parece que no ha caído bien entre los diputados.
Quizá por diferentes motivos, algunos republicanos no quisieron volver a una política tan proteccionista, intervencionista y de alguna forma con flecos “comunistas” (entre comillas porque no me lo creo nada). Y otros que quizá pensaron que los impuestos públicos no son para salvar a las empresas privadas. Que ellas se salven solitas.
Claro que muchas soluciones mágicas no hay y estamos al borde del precipicio por las malas artes de los bancos y usureros del gran país del norte.
Y lo dejo acá, mirando para abajo a ver si hay fondo, quizá como pasa en sitios más latinoamericanos es necesario caerse hasta el fondo para tomar impulso y salir a flote. Veremos.

No hay comentarios.: