miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reflexiones aburridas de un mundo que se va al carajo

Ahora que el capitalismo se cae, se destroza, se reinventa y nos joderá de nuevo en el futuro. Tendría que ser el momento de plantear si el sistema es tan hijoputa como pensamos o lo es aún más. Los que antes miraban con desprecio a los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, vaticinándoles males terribles, se dieron cuanta que mientras opinaban y corregían las economías de los demás estaban olvidándose de las suyas propias. Y pasó lo que tenía que pasar: se fueron al carajo junto con los embajadores norteamericanos de Bolivia y Venezuela.
Ustedes ya saben –y sino se los digo- que la palabra “Crisis” en –por ejemplo- China significa “oportunidad”. Ahora habría que definir quien interpreta a la oportunidad, si es EEUU, es una oportunidad para sacudirse a los débiles de sus espaldas y aún con más fuerza dominar a los demás. Y para el resto del mundo es una oportunidad para modificar la dependencia que tenemos del país del norte y de la hipoteca que no puede pagar cualquier estadounidense en Kentucky.
Es tiempo de independizarnos de nuestros padres, de dejarlos atrás y empezar a caminar solos, entre hermanos, sin que la visión del águila nos controle desde las alturas.

1 comentario:

kyle xy dijo...

A pesar de que estoy de acuerdo contigo, creo que pase lo que pase, seguiremos igual.
SALU2