viernes, 31 de octubre de 2008

Mi fútbol

Me encanta el fútbol y no escribo más de él en el blog porque últimamente me he puesto “serio” y este mundo cada vez me da menos risa, bueno, risa sí, pero de la sarcástica, irónica y lastimera.
Pero quiero opinar sobre la designación del Diego como DT de la Selección (así en mayúscula).
No era mi favorito yo prefería a Batista, el selecionador de los juveniles que llevó a Argentina a lo más alto en las Olimpiadas, porque el “checho” siempre se dedicó a trabajar con los pibes y a hablar poco. Cosa que no pasará con Maradona, me refiero a no hablar porque de trabajar no lo dudo.
Y aunque no era mi preferido yo lo apoyo, lo banco, porque para mí El Diego es lo más grande que hay y lo digo bien clarito, aunque alguno piense en la frivolidad del fútbol, en el negocio y en toda la parafernalia que lo rodea, a mí me encanta el fútbol, me fascina Messi, me emociona la fuerza de Kun Agüero y nunca olvidaré la alegría que me dejó aquel mundial del 86, y aún me emociono hoy viendo el gol del “barrilete cósmico” a los ingleses relatado por Víctor Hugo Morales.
Lo dicho, yo lo banco a Maradona, sin mucha experiencia como técnico, bocón y con mil y un tropiezos. Yo lo banco a Maradona, porque todos nos equivocamos, nadie es ejemplo para nadie y mi amor irracional hacia “el más grande” no tiene límite. No sé como va a terminar el experimento en lo futbolístico y táctico (Bilardo seguro que lo ayudará), pero de lo que estoy segurísimo es que nunca la selección tendrá un amor y una pasión a la camiseta argentina tan grande como con el Diego en el banquillo.

1 comentario:

Argentina dijo...

Batista era demasiado parecido a Bassile para la seleccion, la mejor opcion hubiera sido Bianchi, pero bueno, ya sabemos porque no esta ahi ...