miércoles, 26 de noviembre de 2008

Chau crucifijo!

La historia es la siguiente: la justicia ordenó quitar de un colegio público de Valladolid, acá en España, un crucifijo (con cristo y todo) de un aula por la denuncia que habían presentado unos padres. La sentencia –a la que se puede recurrir- hace mención a la constitución y a la definición de esta nación como no confesional, hecho por el cual, obviamente, no tendría que haber ningún símbolo religioso. A continuación las repercusiones:


Primero la noticia: Los símbolos religiosos salen también de las aulas
La iglesia, contestó: Cañizares: "En nuestra sociedad se denota una cristofobia"
La Derecha se columpió: De Cospedal: "A la mayoría no les molesta un crucifijo en las aulas"
Y Los ateos, se hacen fuertes: Los ateos se hacen fuertes

Como último, para evitarles el peregrinar por distintos medios de distintas tendencias políticas y sociales, me inventé la noticia según quien la cuente.

Un medio de la Iglesia
Un grupo de rojos judeo-masónicos aprovechando la libertad obtenida gracias a la reconciliación auspiciada por la Santa Iglesia durante el período llamado de Transición, exigen que el ateísmo inunde los aposentos en los cuales se educa a esta sociedad tradicionalmente católica quitando los símbolos en los cuales se apoya nuestra humilde vida como siervos de Dios. Ya está bien, sumado al asesinato de niños (aborto), la muerte inducida de ancianos y enfermos (eutanasia) y esa aberración de unión matrimonial de algo tan antinatural como dos personas del mismo sexo que se amen, y aún peor, que quieran adoptar a un bebé. ¿Hasta donde vamos a llegar?. Amen

Un medio de la derecha:
El gobierno socialista y un grupo reducido de ateos, logró que la justicia –en primera instancia, hay que recordarlo- les diera una pequeña victoria en su cruzada contra todo lo que no sea de su agrado. Primero fue el casamiento entre gays y la adopción, junto con la discusión sobre el aborto y ahora quieren lograr que la sociedad se divida por la utilización de los símbolos religiosos, los cuales nos han acompañado siempre. Recurriremos.

Un medio de la Ultra Derecha:
Los comunistas, Castro, Chavez y Zapatero, quieren acabar con las tradiciones de esta gran raza y socavar esta gran Nación. Fuera los rojos, amarillos y negros e inmigrantes (inclusive los negros y amarillos) de España. Y como si esto fuera poco ahora también quieren quitarles el trabajo a los carpinteros españoles. ¡Viva Franco!

Un medio de la Izquierda:
El laicismo es fundamental para la normalidad en el funcionamiento de la democracia. Junto con la justicia social y el pueblo. Apoyamos la sentencia de la justicia, con los dos diputados nacionales que tenemos. Somos pocos y desunidos, ¿pero quién no mantiene un poquito de ideales de izquierda dentro?.

Un medio de la Ultra Izquierda:
No hay que quitar los crucifijos sino incendiar directamente las iglesias.

Y por último, el gremio involucrado jamás consultado, los decoradores:
Nos gratifica de sobremanera esta sentencia que pone de manifiesto que la decoración religiosa está demodé, out, fuera de la modernidad (salvo que la crucifixión esté realizada por Bacon o Warhol). Proponemos que la pared donde estaba ubicado la cruz sea pintada en colores Zen coronado con un símbolo del YingYang, que vuelve a estar in.

7 comentarios:

Noa dijo...

Jajajajaa, dios que bueno q eressss!
Por supuesto, me quedo con los decoradores ;)
A ver, en un colegio católico, que cuelguen lo q les salga del gorro... allá quien se matricule ahí dentro... Pero en los demás, como si cuelga guirnaldas de colores!!! Por favor!!!!

matajazz dijo...

En la educación de los chavales no debería haber derechas ni izquierdas, ni crucifijos tampoco.

MOIRA dijo...

Me quedo sin duda con ls idea de pintar la pared con colores ZEN!!!
Si yo fuese creyente,me gustaria que en el colégio,oficina,etc hubiese´símbolos afines a mi religión,como ese no es el caso,opino como NOA,por mi,como si ponen un cuadro de PARIS HILTON...Que ya es tener valor!!!jajajjajajajaj..no se si prefiero el crucifijo eh!!jajajajjaja..Bueno con todos mis respetos como dije antes a los creyentes sea cuál sea su religión..
Besis

ELISA dijo...

Me gusta como escribes!!!!...y yo pienso de todo esto que cada dia tememos menos tolerancia con los demas!!! porque no nos dedicamos a vivir la vida que es muy corta para estar haciendo tonterías!!!
Un saludo y me encanta leer todo lo que colgas !!!!
BESOS....

casas rurales en Huelva dijo...

El pen drive que Carrillo va a pedir este año a los reyes magos.

jejejej

Inmobiliaria Zona Norte dijo...

Los creyentes en cosas intocables deberian mantener sus creencia puertas adentro de sus casas y no imponer a los demas vivir con todo ese rito, supersticion, fanatismo y fetiches.

Sevilla en Salsa dijo...

Donde se compran el usb crucifijo... me mola... y podria decir que es una espada de madera.

jjajaja