jueves, 13 de noviembre de 2008

El terrible ejército de Uribe

Es terrible lo que está pasando en Colombia. Sumado a los secuestros de la narcoguerrilla, las FARC, ahora salen a la luz las terribles atrocidades que realizan algunos miembros del Ejercito Colombiano para lograr incentivos y pluses económicos. Ya no son solo los Paramilitares, la otra narcobanda, sino el propio ejercito que combate a las FARC.
Ayer salió a la luz, el caso de un soldado al que mandaron a buscar a algún campesino para matarlo, hacerlo pasar como guerrillero y así que el pelotón terminara con su sequía de detenciones de guerrilleros y cobrar más dinero mensual. Y no solo eso, da la casualidad que sus compañeros trajeron al campamento al propio hermano de este soldado y aunque él lo ayudó a escapar, días después fue encontrado con tres tiros y presentado a las autoridades políticas como un guerrillero muerto.
No es la única denuncia sobre estas prácticas asesinas sobre el pueblo, esta se suma a las 254 que presentaron familias de campesinos el año pasado. Y se investigan a más de 480 soldados por la muerte sospechosa de más de 1000 civiles.
¿Qué están haciendo las autoridades internacionales? ¿Pensarán que son “daños colaterales” en la lucha contra las FARC?. Por ahora, más con tibieza que con rotundidad, Navi Pillay, alta comisionada de la ONU en Derechos Humanos, declaró que estás prácticas son “sistemáticas”.
¿Ustedes se dan cuenta de la gravedad?. Esta gente mata personas inocentes solo para cobrar un sobresueldo!.
Imaginen que tuvieron la mala suerte de tener un terrenito cerca de donde operan las FARC y cultivan alguna cosita como café o verduras, que tienen un par de cerdos y alguna que otra gallina, ya con el miedo de estar en el medio del conflicto, un día, vienen los soldados y se llevan a tu padre, tu tío, tu hijo, a vos mismo, y sin mediar palabra te hacen correr para fusilarte y presentarte como combatiente de guerra.
¿Y la justicia?, inútil, lenta y corrupta.

2 comentarios:

ladychena dijo...

Poco hay que comentar, ya lo has dicho tú: terrible

anuncios clasificados dijo...

asi no se puede, hacer lo mismo que tanto se critica, solo por ganarse unos pesos extra, eso los convierte en iguales, se debe poner un control mas estricto en esto