miércoles, 26 de noviembre de 2008

Existe algo más que malas noticias

Entre tanta y tanta crisis, las buenas noticias no abundan, ya sea por carecer de espacio en los informativos o porque el pesimismo imperante impide que salgan a la luz para evitar cambiar su poder de sorpresa. Me explico, de vez en cuando, en los noticieros, después de las paridas, las malas acciones humanas, las catástrofes naturales y las catástrofes naturales producidas por las malas acciones humanas, el locutor o presentador, acomoda sus páginas, sus apuntes, como poniendo en orden toda la mierda que soltó y sonriendo y después de un “cambiando de tema” cuenta con una sonrisa de “acá no ha pasado nada”: que alguien ayudó y ayuda a muchos desinteresadamente, que otros rescataron con amor y compromiso a algún osito abandonado o a alguna ballena varada o como en esta ocasión, cuenta, que alguien devolvió algo que encontró y que necesitaba de sobremanera.
El alguien se llama Marisol, es sudamericana (perdonen pero no retuve el país exacto, y tampoco importa) y en el 2005 encontró un sobre de dinero, exactamente con 20,000 euros. Alguien los había dejado olvidados en un asiento de primera en el avión que Marisol limpiaba. Ella lo devolvió a las autoridades aeroportuarias. Pasó el tiempo y como nadie reclamó el dinero, la llamaron en esta semana y se lo regalaron. Ella agradecida solo dijo que pagaría deudas y que actuó bajo las enseñanzas de honestidad de su madre.
Esto me hace concluir con dos frases, 1) existen en el mundo personas buenas y honestas, no todo son asesinos, especuladores, maltratadores, ladrones, corruptos, violadores y demás mierdas humanas. Y 2) ¿quién carajo pierde 20,000 euros y no los reclama?.

3 comentarios:

anuncios gratis dijo...

a veces nos centramos tanto en las malas noticias, que solo contribuimos a crear muchas mas, si se promovieran las buenas noticias la situacion tal vez fuera diferente

Ruth dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info

Sevilla en Salsa dijo...

Si tienes 20000 euros juntos será por algo... no creo que sea cosa de vender pan en una panaderia