martes, 18 de noviembre de 2008

La Guía de la Vergüenza

✔ "Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología".

✔ "Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana".

✔ "Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre".

Estos consejos, ustedes pensarán, se podrían encontrar bajo el seno de la Iglesia o en alguna fundación tipo “pro familia” y hasta quizá en la mente de la derecha más rancia de España, pero no. Quizá sí estén estos comentarios contaminados con algo de ranciedad, pero la de los médicos.
Estos y muchos más disparates forman parte de una guía médica Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas que distribuyen algunos médicos del Hospital Público Carlos III de Madrid. La noticia saltó porque a un chico que le habían diagnosticado HIV, junto con el diagnóstico le entregaron una pequeña prueba de la estupidez, antigüedad y moralina de la que todavía abunda en la sociedad.
Una frase de esta guía, lo alertó: "La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual"
Ya está todo dicho, ¿no?

Más información

12 comentarios:

Noa dijo...

Ayudarles???? Yo a quien pondría en terapia es a la panda de enfermos que piensan y escriben estas cosas... Que gentuza.

matajazz dijo...

La caverna nunca dejará de asombrarnos.

Carilisve dijo...

¡Joder! Vaya estupidez y falta de criterio.
Existen personas con serios problemas de razonamiento...
Saludos

ladychena dijo...

Cuando me entero de estas cosas, es que no puedo con la vida...

Gustavo Rey dijo...

Parece que hoy retiraron todas las guías de lo hospitales y todos se lavaron las manitos, nadie fue... lo de siempre...

LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO" dijo...

Invitamos a participar en la campaña de lucha contra la inseguridad. Podrás encontrar la nota respectiva y el logo para poner en tu blog en el nuestro cuyo link es:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
Entre todos podemos hacer algo. Muchas gracias. El equipo del blog.

oenlao dijo...

tengo q decir algo.

Gus dijo...

Hola Gus: pues a mi tampoco no me sorprende estas payasadas hospitalarias ...

Lo mas gracioso es que en el imaginario popular uno asocia estos panfletos retrogados con los evangelistas populares de los EEUU, o con gemelos que gobiernan Polonia o con toda la rancia puritana italiana, pero no ...


Nos olvidamos que Espan~a fue y en algunos aspectos lo sigue siendo, la cuna de la Inquisicion ...

kyle xy dijo...

Solo se me ocurre decir "penoso".
SALU2

Juan Santiago Ruetter dijo...

Ufa!, Gus, se me ocurrió pasar por tu blog antes de irme a dormir y me encuentro con semejante cosa, se que lo único que hacés es reflejar la cruel realidad, pero ahora yo me voy a dormir con un poco más de bronca, bueno mejor veo alguna estupidez en la tele así dejo de pensar en las autoridades madrileñas por que no se puede dormir pensando en semejantes seres.
Pero no dejo de pensar en lo que hacían ciertos señores medievales con los mensajeros de malas noticias, no me las doy de señor pero muchas beses pienso que estamos en el medievo, así que la próxima que publiques semejantes pálidas tené en cuenta que puede pasar por tu blog un loco estresado como yo y cansado de malas noticias imaginarse tu cabeza rodando por el pasto.
Tal vez sin mensajeros no haya malas noticias.
Bueno ahora que me descargue dormiré mejor.
¿Seguimos siendo amigos?

Javo León dijo...

Mmmm interesante esto parece obra de los WASP's que como ya perdieron en estados unidos ahora reaparecen en Europa... que miedo y sobre todo que pena.

Sevilla en Salsa dijo...

Hombre... fisicamente la forma hombre mujer encaja... aunque hombre y hombre tambien... y mujer y mujer tb, con juguetitos