jueves, 31 de enero de 2008

La salud antes que el dinero

Hay casos de vez en cuando que realmente te hacen pensar que el dinero muchas veces no importa tanto como el amor o la salud. En esta enumeración tan simple que hacemos los humanos, felicidad es igual a salud, amor y dinero. Todo se rebaja a tres palabras y nuestra vida estamos abocados a lograr tener un pleno de las tres. Que el dinero no da la felicidad se puede demostrar fácilmente, y hoy me enteré de un caso que lo afirma claramente.
No quiero meterme en ribetes ridículos del tipo "si no tienes dinero para comer tampoco eres feliz aunque tengas una salud de hierro" o aceptar el "contigo, pan y cebolla", no me apetece disertar sobre lo mal que nos trata el capitalismo solo me gustaría resaltar que el dinero no es lo más importante.
Cuento la noticia y ustedes deciden. En el Reino Unido, Stephen Smith, ganó en la lotería británica 25 millones de euros y no es feliz. No es feliz porque tiene una enfermedad en los vasos sanguíneos que podría causarle la muerte en cualquier momento, según él "tiene una bomba de tiempo" dentro del cuerpo.
¿Y que tiene que ver esto con el dinero de la lotería?, muy simple, Smith daría íntegramente su premio con tal que alguien lo cure y le permita vivir muchos años junto a su mujer.
Ya ven, mucho dinero, que no puede solventar la falta de salud y la próxima falta de amor cuando él ya no esté.
25 millones por una cura me parece más que razonable, ¿o hay algo más importante que el amor disfrutado con salud?, creo que no.

Mas información

martes, 29 de enero de 2008

La Ciudad del Rock!

Aunque sigo considerando a Buenos Aires la ciudad del rock por excelencia, la buena noticia es que en Arganda del Rey, acá en Madrid, se construirá una Ciudad del Rock para recibir el Rock in Río (Río, obviamente por Río de Janeiro y no por la mierdica del Manzanares!). El predio tendrá 20 hectáreas, con restaurantes y una pista de snowboard.
Bienvenido sea un proyecto donde se pueda disfrutar de la música, bebiendo y comiendo. Ya con el snowboard no me animo.
El festival se celebrará del 27 de junio al 6 de julio y espera convocar a unas 100,000 personas por día, los precios van desde los 49 a los 69 euros, cada día y según el caché de las estrellas invitadas. Hasta ahora los nombres que se barajan y se confirman, según mi punto de vista, son bastantes mediocres y desilusionantes y distanciándose un poco (por no decir que se van al carajo) del concepto de rock. Espero que en futuras ediciones el verdadero rock invada Madrid.

Las "estrellas" son:
El Canto del Loco (rock pero suavesito)
The Police (rock viejuno, ta bien... pero 69 euracos...)
Hombres G (pop comercial de hace 2000 años)
Alejandro Sanz (ni siquiera pop, digamos... musiquita tranqui aflamencada para adolescentes)

Soy consciente que muchos no estarán de acuerdo con mis apreciaciones musicales, pero como es mi blog, se aguantan y me putean en los comentarios, jejeje. Saludos rockeros

lunes, 28 de enero de 2008

Yo también sonrío!

Un comentario en el post anterior de Ispilatze me hizo pensar sobre el chorro de pesimismo que goteaba estrujando mis últimas entradas, tengo que reconocer que los temas más jodidos (para mí) dan más juego para escribir, sumado a que los hechos malos, horribles y sangrientos informados, superan ampliamente a las buenas noticias.
Pero a pesar de todas las guerras, conflictos, asesinatos o corrupción, me gusta sonreír, reír, amar, charlar con amigos, salir, pasear y miles de cosas más.
No soy pesimista pero creo que los pequeños llamados de atención que trato de publicar en este humilde blog merecen la pena que se los tenga en cuenta. Pero pienso que los hechos más agradables tienen que tener también su lugar en esta bitácora.
Realmente me gustaría contar que en este mundo la deforestación de las selvas no existe, que no hubiera más derramamientos de hidrocarburos en las costas, que los animales nunca estuvieran ni estarán en vías de extinción, que nunca más a nadie se le ocurrirá matar un animal para hacerse un tapado de piel, que la matanza de ballenas no se hará ni siquiera para "investigaciones científicas".
Podría ver en la televisión y comentar aquí como las distintas etnias africanas forman una gran nación juntas, como el SIDA deja de hacer estragos gracias a la prevención y a la ayuda de los ricos a los más pobres, y que estos pobres dejarán de serlo por una distribución ya justa.
No quiero escuchar más de "pelotazos inmobiliarios", ni militares golpistas, ni policías corruptos, ni políticos mentirosos que roban e incumplen las promesas electorales ni de curas pederastas.
Trataría de nunca más hablar de falta de libertad de prensa, de la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo, del feminismo a ultranza y del machismo retrógrado que nos invade.
Hay tantas cosas que me gustaría dejar de hablar y de tantas otras que quisiera comunicar: la esperanza real, el crecimiento personal y social, las expectativas cumplidas, los sueños posibles, la amistad entre los pueblos, el fin de las fronteras y sus conflictos, en definitiva me gustaría hablar de LIBERTAD, pero una libertad real que sea libre desde su nacimiento y no solo el resultado de la finalización de su falta.
Quiero escribir de todo lo bueno, pero aunque no pueda hacerlo, sepan ustedes muchas veces soy feliz y también sonrío.

viernes, 25 de enero de 2008

El terrible bloqueo y el silencio



Ya estamos hartos, que por tener el padrinazgo de Estados Unidos, los israelíes se pasen por las bolas las resoluciones de la ONU, de Europa y de todo el mundo. Perdonen lo soez pero es indignante lo que está pasando en Palestina mientras nadie hace nada. Que en la Franja de Gaza existen terroristas, nadie lo pone en duda, pero que el millón y medio de personas que (mal) viven en el territorio también lo sean, es una mentira vergonzosa. El bloqueo es inhumano, denigrante, excesivo y terrorista. La imágenes de miles de palestinos escapando desesperados hacia Egipto para buscar comida y medicamentos son impactantes. Pero una en particular me conmovió y me empujo a escribir este post.


Un niño enfermo que necesita oxígeno permanentemente para vivir, el hospital se queda sin luz, las máquinas se paran y ya no funciona el bombeo de oxígeno, la familia desesperada pensando que hacer. ¿Qué hicieron y hacen?. Se van rotando para bombear oxígeno de forma manual durante las 24 horas. Todas la escenas de desesperación, lloros y angustia se resumen es esta imagen, donde un niño inocente depende de la fuerza de las manos de sus familiares para no morir.
¿Cuando se acabará el silencio cómplice hacia Israel?.



Gracias Carilisve por la información
La nota en inglés: The Gazette

martes, 22 de enero de 2008

Imprescindible ser de derechas!

Ya no solo hace falta ser bilingüe, tener un master, vivir en la zona del trabajo o tener vehículo propio, ni siquiera experiencia o buena presencia, ahora hasta piden que el aspirante al puesto de trabajo tenga una ideología determinada.
Parece una broma pero la empresa Paramax colgó una oferta de trabajo en monster.es y en infojobs que uno de sus requisitos"mínimos" para optar al puesto de secretaria bilingue, fuera que la candidata tuviera "ideología conservadora" y por si quedaba alguna duda de lo que esto quería decir, entre paréntesis se aclara "afín a partidos de derechas".
El abogado de la empresa aseguraba que investigarían quién pudo poner esa condición, ya que según él, no existe ni consentimiento ni aprobación de Paramax, de este requisito para la obtención del trabajo.
Lo cierto es que la condición fue retirada cuando miembros de los sindicatos se comunicaron con las páginas de trabajo y estos llamaron a la empresa para pedir la autorización para su borrado.
Seguramente nunca sabremos si se trató de una broma de un empleado de "izquierdas" que ante tanto jefe derechoso quería alertar a los posibles candidatos o era realmente lo que deseaba la ejecutiva.

lunes, 21 de enero de 2008

Suerte que no hubo incidentes

Terminando ya con el temita de los indeseables de Democracia Nacional (DN) al final se manifestaron en Madrid y no pasó nada, y no me refiero solo a la falta de incidentes sino que tampoco fue casi nadie. Según la policía fueron 100, según ellos 1000, según los periódicos entre 150 y 250. Fueron pocos y espero que cada vez menos. Ayer domingo un poco antes de la manifestación racista, la Asociación de patinaje Madridpatina, reunió en el parque del Retiro a 300 participantes que buscaban darle un poco más de empuje a esta actividad y para pedir infraestructuras en la ciudad para patinar tranquilamente sin terminar bajo las ruedas de un camión.
En definitiva, una convocatoria festiva reunió más gente que una manifestación racista, algo es algo, todavía no estamos perdidos.

viernes, 18 de enero de 2008

La escoria se manifiesta

Siento parecer tan duro en el título pero no se me ocurre otra cosa para expresar mi indignación por la autorización, finalmente, de la marcha de Democracia Nacional (DN) el próximo domingo en Madrid. Ni las pruebas racistas y xenófobas de su página web (ver post anterior) ni el triste antecedente de la muerte de un chico y de las heridas grave de otro, por apuñalamientos de un militar que iba a la marcha anterior de DN.
Simplemente ganaron el recurso judicial y marchan bajo el lema de: "Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid." cuando en realidad se manifiestan para "barrer de las calles esa escoria venida de lejanas tierras", todo dicho.
Pues nada, como la justicia es independiente, se tendrá que acatar la decisión, pero no estoy nada de acuerdo. Como seguro tampoco lo están ustedes. La democracia no es perfecta (en realidad es bastante inperfecta) pero el fascismo no puede ser una opción.
Ojala (y lo deseo con fuerza) no haya incidentes, que no vaya nadie, que solo esté el que sostiene el aguilucho, que se aburra, se de cuenta que es gilipollas y se vuelva a su casa.

EXCLUSIVO! El nuevo Dakar y su nombre

Desde que se suspendió el Lisboa-Dakar de este año por los peligros y las amenazas terroristas en África, se extendió el rumor de que se celebraría en tierras latinoamericanas, más exactamente en Argentina y Chile. El rumor pasó a transformarse en una buena oportunidad para traer la competición -y el dinero- a tierras americanas y los gobiernos de ambos países comenzaron a negociar en París.
Pero también lo importante es cómo se va a llamar, esta es mi propuesta para ustedes, simplemente en los comentarios me ponen sus nombres elegidos y después haremos una encuesta para ver cual es el que queda. No considero la posibilidad que los organizadores lo pongan pero así lo llamaremos nosotros y eso es lo importante.
Mi propuesta es:

  • SuDákar
Ah! me olvidaba del premio!. Pues no lo hay, la satisfacción de haber participado y de haber estrujado un poco sus molleras tendría que ser suficiente aliciente para que la participación sea multitudinaria.
Se pueden enviar más de una y pueden estar compuestas de más de una palabra. La idea surgió de una conversación con mi amor Elena y ella propone estas:

  • Punito Express
  • Chasqui Motorizado
  • Rally Condorito
Mas información de la noticia (que me invento solo la ficción...) en El País

Listado de propuestas (hasta ahora)

  • SuDákar. Propuesto por BLOGus
  • Punito Express. Propuesto por Elena
  • Chasqui Motorizado. Propuesto por Elena
  • Rally Condorito. Propuesto por Elena
  • Sudeacápallá. Propuesto por Ispilatze
  • Las Américas. Propuesto por Iván
  • Rally Archi. Propuesto por Newton
  • Atapaskar. Propuesto por Pati
  • SurGarcar. Propuesto por Adolfo
  • Rally Patagonia. Propuesto por Ulysses
Voy a ir actualizando según sus propuestas en los comentarios

* Newton tu enlace falla, mandálo, mandálo)

martes, 15 de enero de 2008

La escoria está aquí

Que si, que no, así son las cosas de claras con respecto a la manifestación racista que convocaba Democracia Nacional (DN), con el lema "contra la escoria venida de lejanas tierras". La Delegación del Gobierno en Madrid niega haber autorizado esta marcha que aunque se arengaba a los ultras en su página web, presentaron -para que sea permitida- la convocatoria con un insulso y más que normal: "Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana" . Pero no parece que el último e inocente lema sea realmente el verdadero, mirando en su web acá está este bonito cartel xenófobo con unos dibujitos más que clarificadores (descubrir las distintas tonalidades de piel entre el "sudamericano" y el "africano"):

Photobucket

Ahora bien, que la autorización solo dependa del lema que presenten y no de lo que realmente son, es un vergüenza. Recordemos que en la última manifestación convocada por DN, un militar que iba a la convocatoria apuñaló a un joven antifascista que iba en el mismo Metro. Si ya sabemos que la escoria está entre nosotros y no viene de tierras lejanas, ¿importa el lema que presenten?, para mí, no. No soy prohibicionista, pero la xenofobia no tiene lugar en la democracia. Otro lindo cartelito:

Entrar a su web, es entrar a un reino de fantasía, pero de fantasía oscura y tenebrosa con un toque de humor trágico. Entre todas las cosas encontré un par de encuestas realmente extrañas, la pregunta es "¿Crees que debería ilegalizarse el PSOE?":

Photobucket

Suerte que el 32,08 % es de izquierdas y dice que no... Me parto de risa...
Otra encuesta original, el título: "Dentro del gran aporte multicultural de la inmigración (qué cínicos) ¿Que hecho consideras más significativo?"

Aunque la propuesta es bastante positiva (gran aporte multicultural), los items dejan claro que los que votaron son 100% racistas y entre todos, el 69% son aún más radicales. Podrían haber puesto alguna opción de integración para disimular...

En definitiva: DN son racistas, xenófobos, radicales y están al borde de la legalidad. Presenten el lema que presenten para realizar una manifestación, la respuesta a sus bases y a su ideología filonazi, tendría que ser un rotundo NO.
Un NO que demuestre que somos un país multicultural, pero donde la cultura del terror no tiene lugar.

lunes, 14 de enero de 2008

Pero bueno! y yo voy y me lo creo

Hoy leyendo El País, me entero que el incidente entre los iraníes y los estadounidenses en el Golfo Pérsico, pudo deberse a una bromita de un gilipollas/pelotudo llamado Filipino Monkey que interfirió en las comunicaciones y se hizo pasar por la marina iraní para provocar a los yankis.
Para el que no se enteró le cuento brevemente lo que pasó, los estadounidenses dicen que por provocaciones de un barco iraní casi responde con fuego y los iraníes, por el contrario, dicen que ellos no provocaron.
Yo me pregunto:
¿Cómo es posible que un radioaficionado pueda colarse en las comunicaciones de la superpotencia norteamericana?
¿Estamos todos locos o en realidad tenemos que creernos cualquier cosa?.
Con todo el dinero que invierten (o gastan) en defensa militar, me parece demasiado infantil que se pueda haber producido un ataque o incluso una guerra por una interferencia.
Para mí, quieren engañarnos de nuevo.

El Perezoso Golden Blogs está en marcha!

Hace poco conocí al Bufón Digital, al perezoso y a su concurso de relatos cortos: El Perezoso Golden Blogs, y pensando en el poco tiempo que tengo para todo, voy y me inscribo. Y el relato será inédito, es decir que no lo publicaré en mi blog (salvo que me lleve el premio a casa, je). Ante mis dudas temporales, unas llamadas desde Boston y desde Connecticut, contándome la importancia del concurso y del premio –creo que es un viaje alrededor del mundo “all inclusive”-
A ver..., disculpen, en este momento estoy recibiendo una nueva llamada:

- hola, sí?
- Escúchame pana, ese no es el premio
- Ah, no? cual es?
- Creo que unos logos...
- Ah, qué suerte! ya pensaba que me iba a tragar 2 horas de cola para renovar el pasaporte...

Lo dicho, buscaré un huequito en mi tiempo y mandarme un pedazo de relato. Animo a todos los blogueros a inscribirse en este fantástico concurso literario. Las bases de la entrada del Bufón digital es la siguiente:


Para participar deberás cumplir las siguientes normas;

Publicar una entrada hablando sobre la convocatoria de los Perezoso Golden Blogs en tu blog y dejar un comentario en esta entrada con el nombre de tu blog y el enlace a dicho post.

Automáticamente serás anotado en la lista de participantes que deberás actualizar al cierre de la inscripción que será el día 31 de enero.Esto no tiene otro objetivo que ayudar a propagar la idea y atraer a más participantes y ya de paso beneficiarnos todos de unos enlaces "by de face".

La lista de los participantes deberá ser siempre publicada en la entrada que hagas y copiada de este post en la que estará siempre actualizada.El día 31 todo el mundo deberá tener la lista final completa ya que de lo contrario sería eliminado.Creo que es bastante justo para todos y no muy laborioso el cumplir este primer trámite.

Del día 31 de Enero al día cinco de Febrero deberás mandar tu joya literaria al correo del Blog,"elbufóndigitalarrobagmailpuntocom".

El día seis publicaré un primer post con los primeros relatos que deberéis votar todos excepto su autor mediante un comentario en el cual podréis darle también un poco de cera al intrépido concursante.

El día 15 espero tener ya los cinco finalistas.Esto ya es hablar por hablar ya que de momento desconozco la acogida que tendrá esta iniciativa.Puede ser que para el día 7 ya haya un ganador,ja,ja,ja...o quizás se suspenda esta primera edición de los Perezoso Golden Blogs...No lo sabemos...

La temática de los relatos es libre pero no se admitirán aquellos que resulten injuriosos o denigrantes hacia colectivos o personas.Podrás acompañarlo de una fotografía si lo deseas.

El tamaño deberá ser como máximo de unas cincuenta lineas,que es prácticamente lo que ocupa este post.Tampoco las he contado y no vamos a discutir por un "quitame allí" esa linea.

Animo y no seáis tímidos,yo mismo me expondré a que me despellejéis para ir rompiendo el hielo.Esto no es el premio Planeta,tan sólo son los Perezoso Golden Blogs.

Saludos y agradeceré que comentéis la noticia aunque no queráis participar.

Participantes:
El Bufón digital. Ver entrada
Crónicas desde la ataraxia. Ver entrada
Desde el puerto. Ver entrada
Paseando por terra. Ver entrada
Rewiews gratis. Ver entrada
El Rincon del Blogodependiente. Ver entrada
La mirada escudriñadora. Ver entrada
Actualidad Pura. Ver entrada
Puta Bohemia. Ver entrada
VIP. Ver entrada
Letras en libertad. Ver entrada
Noticias Informales. Ver entrada
Preludios. Ver entrada
La voz de una Gata. Ver entrada
Scriptoria. Ver entrada
Gangs of the Blog!!!. Ver entrada
Mis días. Ver entrada
Cuanta bondad. Ver entrada
Papelón con Limón. Ver entrada
Moliere, un perro en la red. Ver entrada
Bendita Casualidad. Ver entrada
Nuevas Formas de Educar. Ver entrada
Un día de tanto no verte te vi. Ver entrada
Más Cuento que Calleja. Ver entrada

viernes, 11 de enero de 2008

Mmm, exquisita receta vegana!

Cocina Vegana*
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Fuente: http://www.europeanvegetarian.org

Imposible resistirse a este manjar de nutrientes y colores. Je

* Los veganos son como los vegetarianos extremos o ultras del vegetarianismo, obviamente no comen carne pero tampoco ningún derivado animal, ni leche, ni huevos, ni queso, ni siquiera chorizo. En los tenedores libres (bufetes libres) son los más bienvenidos.

El caso del putero y su mujer prosti.

¿Que pasaría si sos un poco putero (o putero directamente, que es como el embarazo, no se puede estar un poquito) y te encuentras a tu mujer trabajando en el puticlub?.
Lo que pareciera una truculenta idea de telenovela o de película de sábado por la tarde, es real. Un señor putero polaco al visitar un saunerio descubrió que lo que iba a pagar por un servicio sexual, no solo lo tenía gratis en su casa sino que hasta lo podía hacer con la chica elegida.
La noticia publicada hoy en El País informa que estaban casados hace 14 años y ahora están en trámites de divorcio. Pero no cuenta detalles –jugosísimos, seguro- del encuentro.
¿Al final consumaron el acto sexual?, ¿quizá él le dijo que siguiera con su trabajo porque eso le ponía?, ¿Ella le hizo un descuento por asiduidad?.
Mas preguntas:
¿Quién tiene que sentirse más ofendido?, ¿la mujer que se prostituía o el marido que era infiel?. Digamos que los dos son culpables y que su pésima relación influyó y bla bla bla.
Este caso me hace recordar a otro aún más terrible, el caso del conductor de autobús que en una esquina se bajó para increpar a un taxista y descubrió que era su mujer!!!. La mujer del autobusero taxista! ¿Qué está pasando en este mundo?.
Ya otro día hablaremos del Gran Sindicato Mundial de los Taxistas, que mediante logias secretas y acuerdos internacionales se empecinan en ser odiados estés donde estés.
Si algún amigo es taxista, sepa que como Groucho Marx, tengo otros principios y por un descuento en viajes, pongo a parir a los vegetarianos.
A vivir que es viernes.

jueves, 10 de enero de 2008

Relato: Carta al alcalde de mi pueblo

El siguiente es un texto un poquitín surrealista, este 2008 me dio por allí. Seguramente me iré estabilizando con el correr de los meses. No quiero más la medicación....


Estimado Alcalde de Villa Carlota
Señor Juan Sánchez Ordoñez de la Red:

Ante todo tengo que pedirle perdón por no dirigirme a usted como ilustrísimo, forma de más bastante ridícula, pero que protocolariamente corresponde al cargo que ostenta según la voluntad popular de este pueblo de gilipollas. Considero que “estimado” es más que suficiente para poder escribirle sin salirme tanto de las formas.
Soy Pablo Díaz y vivo y trabajo (como usted seguro sabe) en el número 3 de la calle Jaunarena y como gilipollas confeso no voy a votarlo nunca más. Y nunca más significa nunca más. Y aunque su partido –o movimiento vecinal, para ser más exactos- sea la única propuesta para las elecciones, prefiero meter dentro del impoluto sobre blanco una gran loncha de jamón serrano, antes que poner la boleta de su agrupación.
Usted se preguntará el carácter de esta misiva y que me lleva a escribirle en estos términos. Es simplemente que mi paciencia está llegando a su límite racional.
Le cuento porque he llegado a mi límite de aguante, hoy mismo, por ejemplo, después de abrir el grifo de mi cocina, para llenar de agua mi tetera, me he encontrado con la sorpresa -la verdad que cada vez son menores- de que en vez de salir agua potable caliente como en casi todos los pueblos de este país, salió CocaCola. No soy tonto y sé que usted, con el poder que le confiere la votación popular, firmó un convenio con la citada empresa para la distribución de su refresco por toda la red de agua potable de las cocinas del pueblo, gracias por prever la separación entre cocina y lavabo, ya que sino sería realmente un desastre. No es que no me guste la Coca Cola, ni que no me guste la Fanta naranja que sale del grifo del agua fría, pero tener que recoger agua del baño por no apetecerme un té rojo con CocaCola, se está saliendo de madre. Eso sin contar al pobrecito de mi perro que tiene que meter la cabeza en el inodoro porque la Coca Cola no lo deja dormir por las noches. Aparte del acuerdo económico con esta empresa, también sé que su feliz decisión fue tomada después de un referéndum que realizó a adolescentes (futuros votantes según usted) en los dos colegios de la zona.
Le recuerdo que hace dos meses, en otra consulta, esta vez a los viejecitos de nuestra residencia, decidió prohibir el tránsito de cualquier vehículo, salvo bicicletas o patinetes, por el pueblo, la idea era evitar que cuando cruzaran la calle para participar de sus juegos de jubilados (petanca, ajedrez o darle de comer a las palomas) no sufrieran un accidente. Al principio a todos nos pareció, como decirlo suavemente, folklórico, que todo el pueblo fuese peatonal y libre de humo, pero tener que ir a la carretera de entrada a buscar la bombona de gas porque al butanero no le apetece cargarla a pie, me resulta excesivo.
Su idea de fomentar la fornicación entre los solteros y las prostitutas del único puticlub de la aldea, condimentada y adornada con descuentos, nos resultó pintoresca, ya que se trataba de darle un empuje a la profesión más vieja del mundo y que lo habían decidido las meretrices en una encuesta. Pero que sea obligatorio una vez por semana para los mayores de 16 años, hasta completar el aforo del club, ya raya lo dictatorial.
Ya ve que muchísimas cosas me molestan de su gestión, pero la peor para mí, carnívoro voraz, fue su fantástica decisión de prohibir toda la carne para consumo en el pueblo, todo por respetar las ideologías de tres o cuatro vegetarianos que se sentían ofendidos cuando pasaban frente a nuestra carnicería. No era suficiente tapar los escaparates, no, para usted el pluralismo tiene limites insospechados. Y Ni hablar de nuestro pobre carnicero que ahora corta filetes de berenjena.
Cuando decretó, perdón, cumplió con la voluntad de los vecinos más vagos, de eliminar todas las paradas de autobuses y obligar a la empresa concesionaria a pasar por todos los portales del pueblo, aunque se tardase en recorrer la villa más de una hora, lo aguanté. Pero que una vez y en sistema rotativo tengamos que prepararle la merienda al chofer de autobús, cruza el límite de lo aceptable.
Sé que no soy el único que protesta contra sus decisiones, pero no me explico como nadie en este pueblo de paletos se levanta contra sus mandamientos, sospecho que quizá sea por la banda ancha de Internet gratis que le ofrece a los pocos jóvenes que viven aquí, o por el canal satelital, también gratis, que ofrece a los amantes del fútbol y las películas, o tal vez por el aguinaldo que reparte entre todos, salido de los subsidios del gobierno central, o por repartir a fin de año una canasta navideña (sin cárnicos) a todos los vecinos. Será por estas cosas que el pueblo no se subleva contra sus referéndums, consultas, encuestas o petitorios.
Pero realmente esta carta no solo es para quejarme, sino más bien que es para reclamar su presencia en nuestra funeraria. Le recuerdo que la disposición vecinal Nº 69/07, entra en vigor mañana. Y será mañana cuando por fin comience a regir la norma que es su momento fue peticionada y aceptada por usted.
Le recuerdo que la disposición vecinal nos obliga y nos compete a nosotros, los profesionales de la muerte, el decidir por los vecinos cuando deben morir. Me encantaría que me honre con su presencia, ya que siendo usted el ilustrísimo alcalde de Villa Carlota, tiene el honor de estar primero en mi lista de muertos consensuados por nosotros, los profesionales de la muerte (nombre que usted mismo nos impuso) y sumado a ser el número uno también tengo el orgullo de hacerle saber, que por ser usted la persona más importante e influyente de esta comarca, la Casa Díaz Funeraria, le obsequiará un ataúd de madera de roble, con un interior acolchado recubierto de seda china y considerándolo el mentor de esta sociedad pequeña pero más plural, ya tenemos consignado una hermosa parcela en el lado Este del cementerio –junto a nuestro fundador- para que le dé el sol que tanto le gustaba tomar desnudo en la plaza del pueblo según el deseo y la petición de los naturistas de nuestra comarca.

Esperando verlo lo antes posible por aquí, lo saluda atentamente, Pablo Díaz.

La flor azul y el publicitario

El siguiente texto es de la autoría de Liliana Zirardini y como no tiene blog, se lo publico yo. Es la respuesta al texto anterior "El mendigo y el publicitario". Disfrútenlo que vale la pena.

Sucedió en un pequeño pueblo de España.
Nunca nadie supo cómo había llegado allí, lo cierto es que en la plaza del pueblo nació una planta que rápidamente dio flor. Era azul con reflejos morados y sólo durante quince minutos -cuando se escondía el sol por el oeste y la atravesaban sus rayos traslúcidos- se transformaba en plata.
Es sabido que la gente de pueblo crea historias que contadas y recontadas a través del tiempo, se corporizan como nuevos habitantes que recorren los caminos, los bares, comercios y casas. Pero principalmente, si hay un lugar preferido por las historias de pueblo; ese es, el elegido por los ancianos -convocados por un mandato no escrito pero impostergable, exactamente a la misma hora todos los dís del año, incluso en invierno- que ocupan casi la totalidad de los bancos de la plaza, cuando aún nadie está despierto.
Allí, al despuntar el sol, se reúnen a comer sus pipas y a fumar sus pequeños puros usados. Las historias, mucho más poderosas que esos recuerdos desgastados de los viejos, se adueñan de ellos hasta convertirse en algo tan sólido como las piedras, los castillos y puentes.

Una de ellas hablaba de la flor, la historia cambiaba imperceptiblemente cada primavera, contaba que los primeros vecinos la encontraron allí, que un sobrino de unos de ellos la había traído de América. Según supieron después, en su lugar de origen se desarrollaba y crecía como un árbol frondoso.
Pero en esta plaza era sólo una flor engañosamente frágil.
Una mañana, Un joven publicitario que había llegado demasiado temprano al pueblo y que según se supo pertenecía a una de las grandes ciudades, se detuvo a esperar descansando sobre la hierba junto a uno de los bancos.
En silencio escuchó la historia, pero por respeto a los mayores -y como no pertenecía a ese pueblo- no preguntó.
A partir de ese día acudió puntualmente a recibir como una comunión religiosa, su dosis de historia. La flor cercana a todos, parecía asentir con su presencia.
El relato escuchado se enriquecía dia a día y de a poco se fué transformando en un alimento imprescindible para el joven visitante.
Pero como era publicitario sintió que esa historia increíblemente maravillosa, debía trascender las fronteras del pueblo. Creyó que esa flor debía ser vista por más personas y eso irremediablemente redundaría en beneficio de los comercios del pueblo y por supuesto ésto, -como es sabido- siempre traería el bienestar y el progreso.
Y así lo hizo.
En la gran ciudad publicó una nota contado la historia y describió con palabras bellas la bella flor, tan bien hizo su trabajo que en sólo una semana el tren tuvo que incrementar la frecuencia de sus viajes al pueblo y en unos pocos días éste como era previsible, se transformó. Los bares abríeron sus puertas casi antes de que saliera el sol. Y muy temprano las angostas calles que llevaban a la plaza se atestaron de personas desconocidas con cámaras y filmadoras.
Es verdad que en esa época los visitantes trajeron dinero y el dinero más casas y nuevos vecinos al pueblo. Según una nueva nota periodística el pueblo tuvo la tasa de crecimiento más importante de toda España.
Los viejos muy pronto y casi sin hablarlo, se dieron cuenta de que ese lugar ya no les pertenecía y una mañana comenzaron a reunirse a comer pipas y fumar sus medios puros en el patio andaluz del mayor de los ancianos.
La flor azul nunca nadie supo cómo, se fué con ellos.
Apareció tímidamente al costado de un viejo ciruelo que dejaba pasar los rayos de sol a través de sus ramas nudosas y negras.
La añosa planta renació porque floreció en primavera después de muchos años de sequía.
La flor, siempre única, parecía su nieta pequeña.
En la plaza de un día para el otro y sin que nadie pudiera atestiguarlo, la flor se transformó en un árbol frondoso perdiendo el interés del siempre voluble espectador.
El pueblo siguió pujante aunque perdió encanto.
Los ancianos con el tiempo olvidaron que antaño se reunían en la plaza.
La flor estaba cada día más bella protegida por el ciruelo.
Sólo el publicitario se sintió defraudado por el giro de la historia. Dejó de escribir en la ciudad y se mudó al pueblo. Todas las mañanas acudió al pie del árbol como si esperara un milagro.
Una primavera el mayor de los ancianos lo esperó sentado en el banco de la plaza, cuando vio al joven se puso de pie y se encaminó hacia su casa. El publicitario se dejó guiar en silencio.
Las historias y las viejas palabras nuevamente juguetearon en su cabeza y salieron casi a borbotones por sus labios, ésta vez las historias no fueron escritas ni públicas. Día a día recreó el cuento de la flor con los ancianos y rió como un niño.
La flor, que ahora era también suya, brilló con un reflejo plata, junto a ellos.
Y el joven publicitario aprendió que aquello que posee valor genuino no necesita ser vendido.

LILIANA ZIRARDINI

El mendigo y el publicitario

Les dejo un texto que me pasó Liliana Zirardini muy conocido entre los publicitarios, no sé quien lo escribió pero me gustó mucho. Allá va.

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:
"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".
Un publicitario que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué había puesto.
El publicista le contestó "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA"

miércoles, 9 de enero de 2008

Garantías para Juan Daniel Pintos Garrido!

Juan está preso en Barcelona hace casi dos años, está acusado de una agresión a un policía, aparte de ser argentino tiene también la nacionalidad española, no existen garantías de un juicio justo porque durante su detención y acusación existieron, según su familia, "muchas irregularidades", a continuación la entrada publicada por el Movimiento de Argentinos en el Exterior, difundamos el caso para que los inmigrantes (y españoles) podamos seguir creyendo en esta justicia.

Reclamamos garantías para Juan Daniel Pintos Garrido, argentino que será juzgado en Barcelona

Enero 7th, 2008 | by admin |

Está preso hace casi dos años, acusado de agredir a un policía en la calle, en Barcelona. Su familia y sus amigos dicen que es inocente y que hubo “serias irregularidades” durante la investigación. Amnistía Internacional denuncio el año pasado que Juan Pintos, cuando fue detenido fue torturado por la policía catalana.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo y otros observadores viajarán para presenciar el juicio, previsto para mañana 7 de enero.


Juan Daniel Pintos Garrido (24) fue arrestado en Barcelona en febrero de 2006 acusado de herir a un Guardia Urbano. Desde ese momento, permanece detenido junto a Rodrigo Lanza y Alex Cisternas, dos jóvenes chilenos supuestamente involucrados en el episodio. Los demás sospechosos, todos de origen europeo, fueron liberados.

El Movimiento Argentinos en el Exterior denuncia las irregularidades existentes hasta el momento. Entre ellas la actitud racista mantenida por las autoridades judiciales que instruyen el caso.

Por otro lado el hecho de ser inmigrantes le han impedido de estar en libertad condicional mientras durara el juicio, con el argumento de carecer de arraigo.

En el caso de Juan Pintos, quien tiene la también la nacionalidad española, es una desición dicriminatoro, para un emigrante español retornado, que ha obtenido de la misma forma la nacionalidad como el Rey de España, que nació en Italia. En este caso Juanchi nacio en la argentina de madre gallega.

El Movimiento Argentinos en el Exterior solicita un juicio Justo. Hace un llamado a la solidaridad de todos los argentinos que residen en España y solicita al gobierno argentino que se impliquen en este juicio arbitrario donde se intenta hacer un juicio previamente amañado, condenando a un joven por ser inmigrante utilizándolo como chivo expiatorio.

Esta situación de violación de los derechos humanos en Cataluña no es nueva por parte de policía autonómica ha sido denunciada en distintas oportunidades por vejaciones y torturas.

Consideramos que seria importante realizar una manifestación en las puertas del Consulado Español de Buenos Aires el DIA 10 de enero. (que alguien tome la iniciativa en Buenos Aires)


Del 7 al 11 de enero nos mantendremos alertas y movilizados.

Lois Pérez Leira

Coordinador Movimiento Argentinos en el Exterior

Soy la madre de Juan Pintos Garrido.
Estoy en Barcelona y mañana lunes 7 de Enero se inicia el juicio por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2006 en los que resultó herido de gravedad un guardia urbano.

Mi hijo Juan Pintos Garrido está acusado de participar gritando, junto a los acusados de tirar las piedras que le ocasionaron el daño. Por esta imputación la fiscal solicitó una pena de 11 años para cada uno.
Solo buscamos garantizar su derecho de defensa y un juicio imparcial, por eso recurrimos a la presencia de observadores durante el juicio.

María Inés Garrido

viernes, 4 de enero de 2008

Hoy me pregunto: ¿por qué Scotland Yard?

Hoy me entero que la policía británica, Scotland Yard, será la encargada de investigar el asesinato de la ex primera ministra y candidata pakistaní, Benazir Bhutto.
¿Quienes?, ¿los que asesinaron con ocho tiros (7 en la cabeza) al brasileño Jean Charles de Menezes al confundirlo con un terrorista?.
¿Quienes?, ¿a los que ni siquiera condenaron por el error?.
Para todas las preguntas corresponde un sí.
Sinceramente no los veo con mucha credibilidad como para ocuparse de este caso, y si le sumamos que la petición de investigación la hizo el presidente pakistaní y opositor político de Bhutto, Pervez Musharraf, entonces sí pareciera que la designación de la policía británica, por lo menos para mí, es polémica.

jueves, 3 de enero de 2008

Encuesta: Las corridas de toros

Siempre me pregunté que opinaban mis lectores y amigos sobre las corridas de toros, así como me quiero quitar la duda, les dejo una encuesta muy sencilla sobre la conveniencia o no de prohibir las corridas de toros. Invito a todos a participar, a los que lo consideren una fiesta y a quienes lo consideren un maltrato animal. Podrán, además, dejar sus comentarios. Hay 55 días. Gracias

Ya la pagarás!

Desde chiquito -y todavía siguen- me enseñaron -y ahora me recuerdan- que no le desee la muerte a nadie. Realmente (que yo sepa) nadie tiene el poder para lograrlo efectivamente, desearlo ya es más fácil. Acá en España se cagan en sus muertos, un insulto tan fuerte como querer que alguien muera para pagar la ofensa que produjo. Es exagerado, pero estoy convencido que hay gente que se lo merece. El violador y asesino de niños, el torturador genocida de embarazadas, solo para citar algunos ejemplos, se lo merecen bien merecido, ¿qué no es políticamente correcto?, pues no, pero no me importa. Para mí se lo merecen y lo digo.
Pero existe otro tipo de personas o engendros a los cuales uno en un primer momento piensa que ojalá se mueran bien muertos, al pasar unos minutos ya la razón hace su entrada y desea algún mal que no llegue a tanto y en un rato uno recapacita y ya piensa (o se consuela) que ya lo va a pagar. Para fortalecer este último deseo se fortalece quizá con un "en esta vida o en la otra", que es como decir como sos tan hijo de puta seguro que te salvás.
Así, que viniendo hoy a mi trabajo, por la vereda, alejado lo más posible del agua acumulada de la calle, crecida durante las lluvias madrileñas nocturnas, venía yo cuando un hijo de puta, con solo la finalidad de joderme la mañana, a más de 80 km/h, se arrimaba a la acera y levantaba una ola de 2 metros como para sumergirme durante un momento la mitad de mi cuerpo con un agua cochina propia de la carretera. Ni paró. Habrá sido que vio mi cara de asesino con mi pelo chorreando. O quizá hasta le pareció gracioso.
Acá queda esto y mi cabreo, eso sí, aunque nunca te enteres que esta entrada es para vos, que sepas hijo de puta que ya la pagaras!. Si no es en esta vida, en la otra.