lunes, 31 de marzo de 2008

Otra abuela buscando a su nieta

El texto dice:
Querida nieta:
Soy tu abuela "Chicha" Chorobik de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.
A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 31 años y tu número de documento probaablemente sea cercano al 25,476,305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan el texto.
Quiero contarte que tu abuelo paterno de dedicó a la música y yo a las artes plásticas; Que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuestas que aletean en tu interior.
A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos.
Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote.


Te abraza, tu abuela “Chicha” Mariani

Por fin hay rock!

Después de la decepción con el cartel del Rock in Río en Arganda, Madrid, encabezado con dos "monstruos" del rock como Alejandro Sanz y Shakira viene un festival en serio: el BBK live'08 en Bilbao, que se celebrará el 4, 5 y 6 de julio.

El cartel

El viernes: The Police, The Charlatans, Moncheeba, entre otros.
El sábado: R.E.M., Lenny Kravitz, The Prodigy, Chris Cornell, entre más grupos.
Y el domingo: Tequila, ZZ Top, Riders On The Storm, The Blues Brothers Band, y faltan para confirmar.

Es uno de los festivales más caros, pero su calidad y variedad, son insuperables. Yo, voy.

Parte del cartel de dos días.

martes, 25 de marzo de 2008

Claudio Nadie

Como no quiero que se apague el recuerdo inmediato de la muerte de Claudio Nadie -el recuerdo perdurable ya está seguro en la familia y amigos- quiero presentar un blog que le hicieron unos amigos y que desde aquí recomiendo. Espero que se vaya agrandando y enriqueciendo con el tiempo aunque sé que resultaría imposible surcar todo el amplio ser que fue Claudio, solo será un esbozo -un buen esbozo- de una vida entre libros y escenarios, entre momentos buenos y malos, entre los comienzos difíciles y las llegadas más cómodas, entre los amigos y la familia, entre Europa y Argentina, entre la vida más loca y la locura de la tranquilidad.
Te fuiste a los 54 años, solo a los 54, eso sí, a mí siempre me pareció que ya habías vivido muchas vidas, acá, allá, allá, acá, dictaduras, democracias, teatro under, teatro en la Avenida Corrientes, buenas críticas, malas, regulares, incomprendidas, cortas de miras, sublimes. Tantas visiones que te tenían -y te teníamos-, tantos reconocimientos que llegarán inexorablemente tarde.
Entren si quieren al blog y conocerán una persona que seguro hubieran querido ver en un escenario o dirigiendo a los suyos; sus ojos eran textos, su corazón teatro y su sangre y su alma el combustible insondable de un verdadero creador.

El blog de Claudio Nadie



Texto de mi padre para despedir a su hermano Claudio:

Desde mi lugar de hermano todo lo que diga inevitablemente será tildado de subjetivo.- Pero por supuesto esa calificación no me importa.-

No crean que nuestra relación fraternal ha sido idílica.- Por el contrario ha sido siempre como es la vida misma, con altos y bajos.- Pero reconozco que siempre su vida ha sido mucho más interesante que la mía.- Su inteligencia, no siempre desarrollada para su propia protección, era de una superioridad tan grande que sus éxitos siempre eran para sus hermanos, inalcanzables.-

Era una de esas personas a las cuales solo se la podía odiar o amar intensamente.- Porque su fina ironía, sus comentarios sarcásticos, su lucidez, que no se viera afectada más que en pequeños períodos durante su enfermedad, eran tan magníficos que los interlocutores podían quedarse horas escuchándolo mientras que uno trataba de introducir algún comentario que no pareciera demasiado estúpido.-

Estamos aquí para despedirlo.- Pero solo para despedir su cuerpo, porque su espíritu, su alma, sus pensamientos nos sobrevivirán sin ninguna duda y supongo que desde algún lugar, que cada uno puede llamar como desee, estará junto a Atilano, nuestro padre, riéndose al ver nuestros rostros crispados y nuestra aflicción, porque lo estructurado, lo normal y lo corriente no eran sus características.-

Chau Claudio!.- Te amamos y te vamos a extrañar muchísimo.- Por suerte queda todo aquello que creaste: tus hijos, tus libros, tus obras de teatro, tu famoso estanque, tu huerta, tus canteros de flores, tus comentarios y tus pensamientos para poder, de vez en cuando, creer que todavía te tenemos junto a nosotros.-

lunes, 24 de marzo de 2008

El Roto

Se fue Claudio

Algunos lo conocían como Claudio Nadie, para mí simplemente era el tío Claudio. El "loco" de la familia, el creativo e innovador, el que siempre estaba trabajando en algo nuevo. Nunca quieto, nunca callado.
Cuando era pequeño oía hablar de él, allá lejos en Europa (ahora estoy yo acá) y cuando regresó finalmente a la Argentina con la democracia, pude conocer a una persona increíble. A un verdadero amante del teatro, a alguien cariñoso y disparatado.

Después de una larga enfermedad con la que luchó hasta límites imposibles, se fue.
En los corazones de la familia siempre habrá un poquito de tu locura, pero estoy seguro que ese trocito de amor al teatro ya quedó impregnado en los corazones de las miles de personas que se emocionaron, rieron y disfrutaron con vos. Chau Claudio, chau tío.


Diario Clarín:
LA MUERTE DE CLAUDIO NADIE
El adiós a una mirada distinta
Exiliado en los '70. Fue un especialista en hacer pie sobre textos clásicos para ejercer desde allí rupturas conceptuales.


UN ESTUDIOSO DE LOS LENGUAJES ESCENICOS. SE HABIA INICIADO EN EL TEATRO POLITICO DE LOS AÑOS '70. BUSCO TRABAJAR SOBRE LOS FORMATOS EN CADA MONTAJE Y NO LE ERA AJENO LA DISCUSION SOBRE LOS ALCANCES DEL HECHO ARTISTICO.

Estupor y hasta un genuino gesto de indignación recorrió ayer el ambiente teatral cuando comenzó a circular la noticia de la muerte de Claudio Nadie, un hombre entusiasta y talentoso de la escena local.

Había nacido el 22 de mayo de 1953 y en los vertiginosos primeros años de la década del '70, viajó a Europa. Vivió primero en España y luego en Italia y se graduó en Letras con Orientación en Lenguas y Culturas Clásicas y Dirección escénica con orientación en Teatro Clásico y Medieval.

Claudio Nadie, que había estrenado en 2005, en el Teatro de la Ribera, El evangelio según Dario Fo, era un gran conocedor de la obra del dramaturgo que fue Premio Nobel en 1997. Con Fo, había tomado seminarios en Milán y Sant'Arcangelo, lo acompañó en la primera y conflictiva visita al país del dramaturgo, y hasta estrenó la primera versión en España de Misterio Bufo.

"Eran otros tiempos, se marcaba mucho más la intencionalidad política de la obra", dijo a Clarín en aquel año. Su vínculo con Fo, más allá del respeto puntual al dramaturgo, lo encuadraba en la reivindicación que Claudio Nadie hacía del canto de los juglares, su pelea y su dignidad.

En sus primeros años en Europa, escribió, actuó y dirigió numerosos espectáculos en muchos de los principales teatros estables de Europa. Con los vientos democráticos, en 1985, regresó al país y fue contratado por la Universidad de Buenos Aires. Forma entonces aquí un grupo estable especializado en teatro clásico, que produce tres piezas teatrales de alto impacto en la transgresora cartelera de aquellos ochenta: Tangogro, Malambo Para Ricardo III y Romeo y Julieta expulsados del Paraíso.

En el año 2003, cuando llegó al escenario del teatro Margarita Xirgu, con su obra El himno se había generado en los corrillos del ambiente una inquietud inusual porque se anticipaba que la obra aludía y pegaba al aparato político pero también se atrevía a ironizar sobre figuras importantes del circuito teatral. El elenco de la obra estaba integrado, entre otros, por Luis Campos, Cutuli, Antonio Ugo, Malena Figó, Ricardo Merkin, Alejandra Aristegui y César Bordón, entre otros. "La obra -publicó entonces este diario- mostró un discurso escénico original, una estructura tal vez demasiado ambiciosa, un texto inteligente que acumula más significados que los que pueden volcarse en el montaje, así como atractivos hallazgos visuales y buenas actuaciones".

En sus obras, las citas y referencias del mundo clásico -desde la mitología griega, La Divina Comedia o Ricardo III de Shakespeare- eran habituales. Su escritura, decía la crítica, es exuberante y los diálogos combinan ingenio y un humor impiadoso que decanta en amargura.

Otros trabajos como director y/o autor son Búfalos y Caricias, dos piezas que estrenó en el Teatro Cervantes, La opresión de los gestos magnánimos, de Daniel Veronese que ofreció en Babilo nia. Algunas de sus últimas puestas que pueden mencionarse fueron El día que murió Grace Kelly, que presentó en el Foro Gandhi y las mencionadas El himno, en el Margarita Xirgu, y El Evangelio según Dario Fo, que tras su temporada oficial llegó a la sala del hotel Bauen, aunque con algunos recortes en su puesta original.



Diario La Nación:
A los 54 años falleció el director teatral Claudio Nadie
Figura clave en la escena de los ochenta y noventa. Un renovador

La bruta información dice que ayer, a los 54 años, falleció el director de teatro Claudio Nadie. Al cierre de esta edición, sus familiares todavía no habían decidido dónde descansará el cuerpo de alguien que, desde hace un buen tiempo, venía pasándola fulero.

Claro que detrás de estas siete líneas se esconde la vida de un apasionado del teatro, un peleador y un provocador. Claudio nació en mayo de 1953. A partir de 1974, se radicó en España e Italia, en donde completó sus estudios de Letras y dirección escénica. Allí actuó y dirigió numerosos espectáculos.

Volvió a la avenida Corrientes en 1985, en un momento histórico marcado por el retorno de inmumerables artistas, contratado por la Universidad de Buenos Aires para crear un grupo estable especializado en teatro clásico. En ese contexto, se mandó un tríptico de piezas ( Tangogro , Malambo para Ricardo III y Romeo y Julieta expulsados del paraíso ) que sirvieron para renovar los aires del teatro local. Para ese entonces, era una ciudadano del Babilonia, el Rojas, la Fundación Banco Patricios y los diversos reductos clave de la modernidad de los ochenta y los noventa. En los últimos años dirigió El evangelio según Darío Fo , Jaque al cómico y El himno . "Me la pasé destrozando clásicos", solía decir. Lo bien que hizo...

Alejandro Cruz

Fuentes: Diario Clarín
Diario La Nación

Bombardeo!

La siguiente dirección es el email del soporte de Clicksor, a falta de otro voy a comenzar un bombardeo (siempre me apunto a cualquiera), así que si me quieren ayudar manden emails a la dirección pidiendo el cese inmediato de la publicidad en mi blog. Gracias amigos.

webmaster@clicksor.com
Asunto: No more advertising in my blog! (gustavorey.blogspot.com)

Veremos como acaba esto...

y dale que dale. ¿Me ayudan?

Como lo suponía, que Clicksor me dejara escapar de sus garras aún ni siquiera habiéndome inscripto fue un espejismo. Han vuelto y me siguen señalando palabras de los post y abriendo ventanas emergentes. Creo que ya es momento de independizarme de blogspot y de tener mi propio dominio. Pero hay una salvedad: no tengo ni puta idea como hacerlo.
Amigos bloguers: los necesito. Por favor me gustaría que me recomendaran sitios donde comprar dominios y donde alojarlos, también me importa el redireccionamiento, en Blogger me dan una opción, ¿es valedera u otro espejismo? y por último que sepan que no tengo ni idea de programación.
Recibiré gustoso sugerencias y ayudas, gracias de antemano.
Me olvidaba, ¿si compro el dominio directamente en blogger (para que lo redireccione directamente) seguiré con la lacra de Clicksor?

lunes, 17 de marzo de 2008

Esperemos a ver

Al final parece que clicksor me dio de baja (hablemos bajito). Nunca encontré en la plantilla base nada de ellos, pero sí le hice caso al amigo que me recomendaba cambiar de clave en Blogger. Quizá hayan servido algunos emails pidiendo, solicitando, reclamando, rogando, que no me dieran su servicio intromisorio que utilizaba mis palabras de las entradas para generar avisos publicitarios.
Ya está solucionado y no quiero echar mas leña al fuego, quiero pensar que fue un error en su base de datos y listo. Y no es que sea ingenuo.

viernes, 14 de marzo de 2008

Me están tocando los ... post!

Últimamente he descubierto que en mis entradas se marcan o se subrayan algunas palabras del texto en color verde, inocente de mí, en un primer momento pensé que se trataba de un nuevo servicio de Blogger que me señalaba las correcciones ortográficas, claro que cuando comprobé que en realidad es publicidad encubierta que funciona cuando se posiciona el puntero sobre ellas, aparece una ventanita y la posibilidad de publicitar según la palabra señalada. Me agarró una impotencia y unas ganas de repartir...
Lo peor de todo es que yo no contraté este servicio y estoy muy cabreado con CLICKSOR, una empresa de publicidad por Internet que conocí precisamente cuando encontré mis palabras señaladas.
Ya mandé muchos emails para pedir explicaciones pero o no entienden el español (siendo una empresa cadiense) o no quieren entender. De una forma u otra (estoy ya pensando en la otra) estoy invadido por una publicidad engañosa. Pido que no hagan ningún caso a las palabras en mis entradas señaladas con verde, recuerdo que mis enlaces son de color naranja. Nunca, never, jamais, me suscribí a este servicio.
Un hecho también singular es que en el contacto en la pagina web, no figura el email, que raro...pero eso sí figura un hermoso teléfono de Canada.
Y si alguien sabe como eliminar este puto servicio me lo dice y si alguien me manda un texto de queja formal en inglés, también se lo agradecería infinitamente.
Todos los que me conocen saben que no estoy en contra de la publicidad pero si de la intromisión no permitida. Si quieren ver la empresa o bombardear con quejas, pinchen en el enlace y después pinchen nuevamente en el signo "?" de la parte superior derecha del maldito cuadrito verde de Clicksor.


Los muy cabrones.....

Se fue otro grande!

Más información vista desde España en El País.

jueves, 13 de marzo de 2008

Otro al que se le da vuelta la tortilla

Como siempre, y más que siempre, el dicho “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, se cumple. Y no es extraño que lo cumpla un político. En este caso fue el gobernador de NY, Eliot Spitzer, que de golfillo pasó a superputero en un par de días.
Anteayer perdía perdón por haber estado con una prostituta de lujo (faltaba más según el rango del cliente) confesándolo junto a su mujer, me imagino que sus tres hijos lo verían en casa con sus compañeritos. Hasta aquí otro defensor de la moralidad y las buenas costumbres mandando al garete su proyección política.
Pero ayer se descubrió que desde hace seis años que se encontraba con profesionales del placer adúltero, fiestero y solterón sin gracias físicas, y se gastó 50,000 euros en sus encuentros. Dimitió.
Y la forma que lo hizo fue también ante su mujer, que no estoy seguro si es realmente de carne y hueso y tiene sangre que pasea por sus venas. Para mí es un maniquí de escaparate.
¿Qué pensará de su marido?, ¿Qué le está diciendo con esa mirada, mitad “cuando lleguemos a casa, verás” y “me importa un carajo lo que hagas mientras sigamos viviendo de puta madre como ahora”. Lo segundo me parece más razonable.
“Lo primero que haré es lo necesario para curarme y ayudarme a mí y a mi familia”. ¿Curarse?, ¿se puede curar un putero de lujo que durante 6 años se gastó 50,000 euros?. Salvo que se haga eunuco no creo que su mujer piense que sea posible dicha cura.
Sumado al escándalo, el gobernador con apellido de sal de frutas, Spitzer, era delegado del Partido Demócrata y apoyaba a Hillary Clinton. ¿Lo utilizará en lo que resta de campaña, Barack Obama?. Veremos.


888.com

miércoles, 12 de marzo de 2008

Relato Corto: El Canario

La puerta golpea el marco ayudada por el viento, yo puedo verla si pego mi mejilla a la única ventana que tiene mi cuarto. De la puerta cuelga un candado cerrado. Cerró el candado mal. Con mi cara pegada a la ventana veo esa puerta que me separa de la libertad, bueno, en realidad son dos las puertas, la primera es la de mi cuarto que conecta con el salón y la salida. La de mi cuarto, de madera y solo cerrada por un pasador, se puede derribar fácilmente de una patada, la otra ni siquiera necesitaba un golpe, iba y venía, y es como si me dijera ven y ábreme de una vez, ven aquí, atraviésame.
Mi condena es ser el hijo del exportador de cereales más importante del sur, y por todo su dinero yo soy uno de los secuestrados más rentables del país. Quiero dejar constancia de mi existencia hasta hoy mismo, y de mi más que posible fracaso y muerte.
Hoy por vez primera vez él se fue y me dejó solo, hace como dos semanas que estoy encerrado y creo que hace una que mi padre pagó el rescate, la única posibilidad de que salga de aquí, seguramente, sea muerto, esperaría que él me arrastre hasta un lugar con tierra blanda y que me entierre malamente y quizá hasta me cubra con hojas mustias y piedras por encima sin ni siquiera tomarse el trabajo de cavar una buena sepultura.
Podrá usted notar que ya no me importa morir, ya pasé por esa etapa y no me quedan ni lágrimas, ni fuerzas, ni siquiera esa esperanza que nunca se pierde. Hace dos semanas tenía miedo y desde hace una que espero que me mate de una vez por todas. No quiero seguir aquí encerrado y morirme de hambre. Ya no me acuerdo desde cuando no como ni bebo nada, quizá cuatro días o quizá antes. Quizá el hijo de puta no vuelva más.
Usted que quizá este cómodamente en el sofá bebiendo una cerveza fría, Dios casi puedo saborearla, se estará preguntando porqué carajo no pateo la puerta de mi habitación de una vez y salgo de la casa corriendo como loco a buscar ayuda, no puedo hacerlo, tengo agorafobia.
Seguramente nunca habrá escuchado hablar de esta enfermedad, es una fobia, que simplificando, es el miedo a los espacios abiertos, me ataca el pánico, me ahoga la ansiedad y me paralizo. Puedo controlarlo con medicación pero ya se me acabó.
Para que se haga una idea, cuando no sabía lo que tenía y mis padres pensaban que era retrasado, me llevaban a ver el parque desde el auto y por la ventanilla veía jugar y correr a los niños, veía que se divertían, reían, ¡maldito sea mi mundo!. Inclusive medicado no puedo estar totalmente tranquilo en un sitio que sea grande y abierto, no aguanto más que el ancho de una calle. Otro síntoma es el agobio que me produce las grandes aglomeraciones de personas. Recuerdo un día que estaba paseando con mi madre, caminábamos distraídos charlando, recorriendo solo calles estrechas y justo cuando pasábamos por la parte de atrás de un centro comercial, se abrió una puerta y me sorprendió una avalancha de gente que salía del cine, en ese momento sentí morir, me dio tanto miedo que solo pude tirarme al piso en cuclillas, meter mi cabeza entre mis rodillas y rogar para que se pasara todo pronto.
Tal vez el hijo de puta dejó la puerta abierta a propósito.
Sigo mirando por la ventana, veo un bosque bastante lejos, llegar a él sería como un oasis en medio del desierto, no habrán más de 200 metros desde aquí. Parece que la casa está en el medio de una gran explanada de tierra. No tengo ni puta idea donde estoy.
Que lindos son los bosques, infranqueables con su techo natural. Que cerca estoy de ellos, basta Dios! Eres un cabrón, ¿por qué me hiciste así?, ¿por qué me crucificás en vida?.
Solo se me ocurre romper el vidrio de la ventana y por lo menos respirar aire puro, pero ¿y si vuelve él?,¿ pero que digo? ¿Por qué le tengo miedo?, si antes quería que me matara, ay, ahora comprendo lo contradictorios que podemos ser, realmente no quiero morir aquí, lo que dije anteriormente lo retiro porque esas frases solo pueden pronunciarse cuando uno está vivo. Y yo todavía lo estoy.
¡A la mierda!, pateo la puerta y listo.
Le di con tanta fuerza que parecía una puerta giratoria, fue y volvió, corro hasta la salida y me quedo. Me quedo paralizado, no puedo seguir, los árboles están cada vez más lejos y ya comienzo a sentir ansiedad, ¿qué puedo hacer?, ¿me dejo caer y me arrastro con los ojos cerrados como un maldito reptil ciego?, me paralizaría antes de llegar a la mitad y allí moriría al sol.
En el salón no hay casi nada salvo una mesa, un par de sillas y una nevera. ¡La mesa, claro!, me meto debajo y voy gateando, si ya, y mientras también puedo ir cenando, ¿cómo voy a levantar la mesa con la espalda y la voy a ir llevando gateando?, seré imbécil!.
Tengo que comer algo. Abro la nevera y solo hay pan rancio y un queso duro, casi me rompo los dientes comiéndolo, pero es como una pastilla de fuerza, ¿me estás ayudando, Dios?, imposible!, si existes me creaste para el carajo. Salvo que tú seas también agorafóbico, por eso de la semejanza, ¡basta! no puedo perder más tiempo.
¿Y una silla?. Demasiado pequeña como para sentirme protegido.
¿Y si corro con todas mi fuerzas?, qué fuerzas si sigo hambriento. Y sediento, meto la cabeza debajo de la pileta de la cocina y como si el grifo fuera una pajita, bebo todo lo que sale no dejando escapar nada, después me mojo la cabeza para despabilarme.
Soy como un canario idiota en una jaula abierta que solo mira la salida y sigue picoteando el alpiste.
Nada, voy a correr, como si escapara del diablo, aunque el diablo lo llevo dentro, es esta enfermedad que nunca me dejó vivir normalmente y ahora me aprisiona y me mata de a poquito.
Tengo que correr, tengo que correr, es mi única salida, tengo que correr, tengo que... en ese momento lo veo a él, está parado bajo el umbral de la puerta, mirándome sonriendo.
Me dejo caer al suelo, cierro los ojos y me quedo esperando lo peor. O lo mejor.

martes, 11 de marzo de 2008

Siempre nos quedará Eurovisión

Ayer publiqué un chiste del gran Forges y quizá alguno que no esté por estas pampas, o mejor dicho, meseta española, se le haya escapado. El personaje de Rajoy caracterizado de la viñeta, es Chikilicuatre o Chiquilicuatre (a ver si nos ponemos de acuerdo) y es el representante español para Eurovisión, ese bonito concurso en el cual la decadencia ya es decadente, imagínenselo. Pues ahora ya será totalmente Friki y cómico.
Chikilicuatre o Chiquilicuatre (a ver si nos ponemos de acuerdo), es un actor de Buenafuente, un "late show" (que cultotelevisivo toy!), que formaron al personaje para elegir en myspace al concursante español para el festival europeo.
Sintetizando, después de una gala en TVE, la gente dejándose sus morlacos en mensajes de móvil lo eligió con el 56% de los votos eligiendo entre 10 participantes.
Acá les dejo el video. Y que quede claro que quiero que gane y será la primera vez que veré la gala a fines de abril, bueno quizá una parte.

lunes, 10 de marzo de 2008

Otra genialidad de Forges

Ya terminaron

Pues nada, terminaron la elecciones aquí en España y todo sigue mas o menos como antes. Los socialistas fueron los más votados y Rajoy, la niña y su contrato de integración de los inmigrantes siguen en la oposición. Uno que cayó fue Llamazares de Izquierda Unida que hizo unas elecciones horribles. Otra conclusión es que el bipartidismo se consolida pero como Zapatero no llegó a la mayoría absoluta tendrá que pactar con algún partido nacionalista moderado puede ser CiU (convergencia i unió de Catalunya) o con el PNV (Partido Nacionalista Vasco).
Ahora hay que seguir y esperar que alguna promesa del ganador se cumpla.
Espero también que se esclarezca el terrible asesinato cometido por ETA contra Isaías Carrasco, y que los terroristas se pudran en la cárcel.
Dentro de cuatro años, más.


Fuente: El País

sábado, 8 de marzo de 2008

Los finalistas de los PGB

Ya quedan cinco finalistas para hacerse con la estatuilla de ganador de los Perezosos Golden Blogs (PGB). Los cinco relatos finalistas son excelentes y esto demuestra el gran éxito de un perro escriba que organizó un concurso entre los blogeros que nos gusta escribir relatos. Invito a todos que pasen y lean a los finalistas, es tan fácil como hacer click aquí.
Mi relato, ya lo publicaré.

jueves, 6 de marzo de 2008

Boicot a Guillermo Vargas Habacuc. Firma por favor.

¿Quién es Guillermo Vargas Habacuc?. Sin titubear, un REVERENDO HIJO DE PUTA, un cabrón que en nombre del arte deja morir atado a un perro callejero de hambre y sed mientras que en las paredes escribe leyendas con pienso de mascotas. El arte de la crueldad humana.
Seguro que no entendieron nada, bueno yo sigo sin entenderlo tampoco. Paso a explicarlo de a poco porque el surrealismo de este tema me supera ampliamente y no puedo ni expresarlo sin sentir tristeza y desasosiego
El tal Vargas Hababuc, en la última Bienal de Arte Centroamericano, encontró un perro callejero, lo ató a una de las paredes de la exposición y lo dejó morir de hambre y sed frente a los espectadores. Para más crueldad en las paredes escribió -fuera del alcance del animal- con alimento para perros. ¿Alguien puede imaginarse el sufrimiento del pobre animal?, yo ni siquiera puedo. ¿y los espectadores del macabro experimento nazi?, ¿nadie fue capaz de soltar al animal y de cagar a trompadas al imbécil este?
Me enteré de este suceso en el blog de mis amigos Escriba Perezoso y Missmole y me enteré que el bastardo de mierda quiere hacerlo de nuevo, por eso pido tu firma en esta plataforma para evitarlo.
Habría que poder firmar para obligar a Vargas a atarse el mismo y dejarse morir de hambre, pero nosotros, la gente "normal", no somos capaces.
Si lo que buscabas era publicidad, ya la tienes y espero que nunca en tu puta vida sepas lo que es la felicidad.
Voy a poner el video. Yo no pude verlo. Si tu quieres, puedes hacerlo.

lunes, 3 de marzo de 2008

Varias cosas en tiempo de elecciones

Que un partido político acuse a otro de "untar" a los artistas con el canon digital para que firmen una petición de voto, es normal en campaña electoral (me refiero a la acusación, obviamente, y no a la untada, si es que existe). Dicho sea de paso estoy totalmente en contra que todos tengamos que pagar un canon digital por las dudas, siempre pensé que nada es delito hasta que no se produzca efectivamente, o acaso el gobierno tiene a los mellizos de Minority report?.
Lo que me parece realmente sorprendente es que un partido de derechas como el Partido Popular utilice a Manu Chao en uno de sus spot, esto ya raya lo ridículo.
El Partido Popular para su campaña en Asturias, en una publicidad de 1 minuto en la TV, usó sin consentimiento el tema La Trampa del disco de Manu Chao, Ultima estación...esperanza.
En campaña electoral todo es posible hasta que la derecha quiera parecer moderada (moderada las pelotas, dijo alguien) y musicalice el ataque a Zapatero con una de las caras más visibles del movimiento antiglobalización. Manu Chao va a denunciarlos a la justicia y escribió un comunicado, que reproduzco a continuación:

Comunicado íntegro de Manu Chao

Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningún permiso previo la canción La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una "normalidad" rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas "normales" según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao

Pues nada, esperemos que la estupidez y la pavada termine pronto y que el 9 de marzo no gane Rajoy.
Me olvidaba, hoy es el segundo debate entre Rajoy y Zapatero, ojalá que "debatan" de verdad y que no se dediquen a leer discursos vacios para oidos sordos. Que presenten propuestas de futuro y que dejen de remover el pasado que ya a nadie le interesa. Como para amenizar esta entrada les dejo también un par de viñetas del gran Forges y de El Roto.


Adios amigos y acuerdensé cuando no se podía votar durante la dictadura y el domingo (los que estén habilitados) vayan aunque sea para protestar en blanco, pero vayan.