miércoles, 30 de abril de 2008

27 años luchando por su inocencia

El caso de James Woodward, de 55 años, destapa una de las equivocaciones más graves que existen en la justicia estadounidense, solo las condenas a muerte de inocentes lo supera.
Woodward, pasó 27 años en prisión por un crimen que no cometió. En 1981 fue acusado de violar y asesinar a su novia y sentenciado a cadena perpetua. Aunque el siempre defendió su inocencia no fue hasta que encargó su caso a Innocense Project cuando se demostró que era inocente y fue liberado.
La importancia de los análisis de ADN es fundamental para las resoluciones de casos difíciles pero esto solo no es suficiente ya que la justicia es lenta en todo el mundo y muchas veces los jueces están tan saturados que los acusados y/o culpables en primer término se enfrentan a verdaderas odiseas para que su sentencia o caso sea revisado. Gracias al trabajo de esta organización de a poco se van poniendo las cosas en su lugar, desde que trabajan en los Estados Unidos, han logrado demostrar la inocencia de 18 personas. Bien por ellos.
Ahora bien, ¿cómo se repara un error de 27 años?. Imposible. Quizá deshabilitar de por vida a quienes se hayan equivocado podría ser un primer paso y si tuvieran que donar sus sueldos al perjudicado, también podría ayudar. Nada sería suficiente, pero espero que la indemnización por el error (si existe) le permita vivir a James el resto de su vida haciendo lo que quiera y sin preocuparse absolutamente por nada, ya bastante sufrió por culpa de la justicia (que contradictoria, opuesta y cínica suena esta palabra en este caso, uf)

¡Inocente!

Más información

martes, 29 de abril de 2008

Lo que son las cosas

"No te quejes, que siempre hay alguien peor". Lamentablemente esta frase tan dicha de manera frívola por problemas que nos aquejan diariamente, gracias a la desigualdad de este mundo cada vez cobra más sentido. Me explico:
Hace un par de días, el ministerio de Sanidad de España recomendó a la población no consumir aceite de girasol por unas partidas venidas de Ucrania que estarían contaminadas (sucias en realidad) por hidrocarburos, se retiraron todas las marcas y se difundieron algunas fabricadas íntegramente en España que están libres de sospecha. El riesgo de consumo de este aceite contaminado no era mortal, salvo que se consumieran dos litros del tirón, cosa totalmente improbable. El gobierno asegura que todo el aceite de girasol de los establecimientos comerciales están controlados y ahora se pueden consumir sin problemas. La oposición, ante la recomendación primaria de no consumir ninguna marca durante el primer día, se le lanzó al cuello al gobierno, exigiendo que el presidente vaya a explicar al Congreso sobre la prohibición y los controles. Aclaro que la prohibición fue consensuada con los fabricantes y distribuidores. Hasta aquí todo normal (normal en esta política de crispación continua).
Todo bajo control y solucionado, quizá fallaron los controles a las importaciones, quizá sea grave este despiste, quizá haya que tomar más medidas para acrecentar los controles. Pero ya está. Ya pasó y no hay nadie enfermo ni contaminado.
Pero siempre hay alguien peor y la paradoja de este caso en Europa choca con la situación de Gaza. Gracias al bloqueo asesino de Israel, esta pequeña franja palestina con la mayor densidad de personas del mundo, no tienen siquiera combustible, ni para la luz, ni para los motores del agua y obviamente ni para poder cargar el coche de carburante para desplazarse a trabajar; ni a trabajar, ni al médico, ni nada de nada. Y aquí va la paradoja. ¿saben como se las arreglaron para por lo menos moverse?.
Cargan los vehículos con aceite de girasol y disolvente. Sin palabras.
El pueblo de Gaza no tiene nada, ni alimentos, ni trabajo, ni cultivos, nada de nada. Y no digo que el problema de los aceites no sea grave y que alguien tenga que dar explicaciones, pero entiéndanme no puedo dejar de comparar, siempre que me quejo acá, de como se vive en otros lados, y no para consolarme, sino para darme cuenta que el mundo así como está concebido, es una mierda.

Relato inédito en Soy Breve: Me llamo Xistra

- Puto pueblo, pensé. Acá no pasa nunca nada, nada de nada, maldita idea la mía de abrir una taberna frente a la iglesia de esta aldea.
Me llamo Xistra, pero todos me conocen y me dicen la colorada, obviamente porque soy pelirroja, la única en las inmediaciones del pueblo. Por lo menos en algo soy especial, bueno después de todo tampoco estoy mal, a mis casi 35 años, tengo todo en su sitio y los hombres siguen mirándome con esa cara de tontitos salvajes, mitad “soy un hombre bueno” y mitad “si te pillo, te mato”. Pobrecitos.

CONTINUAR LEYENDO

lunes, 28 de abril de 2008

Parece que no se mide de la misma manera

La Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita, al considerar que el pedido desde la Argentina para juzgarla no tenía fundamento porque las causas prescribieron. ¿Esta es la misma justicia que juzga a dictadores fuera de España?, parece que no.
Supuestamente los delitos que podría haber cometido Isabelita, no son de lesa humanidad (estos no prescriben) pero de los que se le acusa son de la participación en dos detenciones a estudiantes y luego de la desaparición de estos. ¿Las detenciones ilegales y la desaparición de personas por asuntos ideológicos no son de lesa humanidad?. Sumado a estos cargos existe, supuestamente, otro más grave que fue acudir y presidir una reunión en la que se creó la tristemente célebre Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), comandada por su secretario privado, José López Rega, apodado el brujo por sus afinidades esotéricas. Recordemos que cuando pasó esto ella era la presidenta de la República.
La Triple A, ocasionó, por lo menos, 12 muertos; aunque se cree que fueron muchísimos más. Todavía en democracia, escuadrones de la muerte perseguían, amenazaban, secuestraban, asesinaban y desaparecían gente solo por no estar de acuerdo con el gobierno.
¿Por qué España no permite que se la juzgue donde se produjeron los crímenes?, ¿por qué se escuda Isabelita en la nacionalidad española si también es argentina?. Y por último, ¿Por qué no dejan que sea la justicia quien decida?.
Ninguno de los muertos es español, pero los Derechos Humanos, ¿no eran universales?


Los dos juntitos...

Mas información

Cambios

A partir de este momento me he dividido en dos. He tomado la decisión de hacerme otro blog, un blog que sea íntegramente literario, mis relatos y cuentos y alguno más que se presente por ahí. Pero 100% ficción, solo textos, relatos, cuentos y lo que surja, siempre orientado a la literatura. Mientras vaya creciendo (espero que sí) organizaremos concursos, convocatorias, criticaremos libros, haremos entrevistas, y lo digo en plural porque aceptaré todas sus sugerencias e ideas, así juntos podremos leer más y mejor.
BLOGus. Todo lo que quiero, lo escribo, continuará con la misma fuerza que ahora pero no publicaré más relatos, solo haré una reseña hacia el otro blog para que nadie se pierda en el ciberespacio.
Por ahora los textos publicados son los que ya están en BLOGus, pero poco a poco se agregarán relatos inéditos.
Veremos como va funcionando, ahora les presento el blog de relatos breves, acá está: SOY BREVE. Leer, disfrutar y a otra cosa


jueves, 24 de abril de 2008

Relato corto: Nuestra soledad egoísta

Siempre se miraban al entrar, el viejo y el joven, solo se sentaban en la barra del bar esperando que pasara el tiempo. Todas las tardes se encontraban, desconocidos uno del otro, para terminar el día entre alcohol y humo, entre croquetas grasientas y tortilla, entre la soledad de uno y la del otro.
No se conocían salvo por verse siempre en el mismo sitio, ninguno de los dos quería conocer al otro, ni al otro ni a nadie. Ya la vida los había hecho desistir, quizá al joven temporalmente y al viejo quizá para siempre. Aunque por causas distintas, los dos hombres acababan borrachos todas las noches. Solo había una mueca cuando se veían, como reconociendo al otro, pero solo eso.
Se había formado un compañerismo falso, silencioso y vacío, solo un vínculo circunstancial sin diálogo, la soledad acompañada tiene esas cosas, una ligazón sin sustento, sin materia, solo testimonial.
Pasó un día y después otro, pasaron varios y el viejo ya no fue al bar. El joven casi sin darse cuenta comenzó a echarlo de menos, en realidad quizá esto no sea tan exacto, digamos que solo se extrañaba de la desaparición de su compañero desconocido. Se animó curioso a preguntarle al camarero, con algo de vergüenza, si sabía algo del viejo, y este le respondió que quizá había muerto.
El joven se quedo estupefacto, por la frialdad de la respuesta y por una especie de sensación de desamparo que le invadió. Se dio cuenta que el viejo era una de las pocas personas con quien compartía algo, aunque mínimo, desde hace bastante tiempo, antes cuando se sentaban juntos no parecía significar nada pero su ausencia le demostró que sí.
Le insistió al camarero si sabía si vivía cerca.
El dueño del bar solo lo miró un instante sin ganas y levantó los hombros, contestándole gestual y maleducadamente. Estaba claro que le importaba un carajo el viejo. Solo le dijo escuetamente que el anciano venía desde siempre pero nunca había hablado con él, salvo por algunas palabras obligadas, un buen día, un vino, un gracias y algunas veces un coñac.
Al camarero parecía que no le importaba un carajo nadie, mientras le contaba esto, casi sin ganas al joven, miraba la televisión sin la más mínima atención como si el programa fuese repetido o directamente como si la pantalla estuviera apagada.
El joven se sintió mal y se odió al verse reflejado en la desidia que el camarero tenía ante todo y particularmente por su desinterés hacia las personas. Antes él no era así.
- Pero por ahí sabe por dónde vive o por dónde va- le interrogó suavemente el joven
El camarero dejó de mirar la televisión y le dijo:
- No tengo ni quiero ni me interesa saberlo, creo que ya te lo dejé bien claro, ¿no?
- Vale, vale, hombre, no se enoje es solo por curiosidad.
El camarero le dirigió una mirada vacía y soltando un suspiro cansado comenzó a limpiar la cafetera dándole la espalda.
- Tome, cóbrese- le dijo el joven dándole el dinero y sin siquiera esperar el vuelto ni las buenas noches –que más que seguro no las hubiera habido- y dejó el bar.
Salió a la calle enojado, jodido por como lo habían tratado pero más dolido por darse cuenta lo insensible que era, lo dejado y abandonado y pensando que el viejo se había muerto y él ni siquiera le había dirigido ni una sola palabra, aunque hubiese sido por educación o por solo ser correcto. Nada, nunca le había interesado ni hablar ni escuchar al viejo. ¿Tanto le hubiera costado hacerlo? Él, que estaba solo y se sentía tan solo, y que seguro terminaría igual que él, ignorado por todos sin que nadie tuviera la delicadeza de responderle, quizá esperando que en sus últimos días alguien le escuchara, alguien que no fuese su médico, alguien que aunque fuese un poquito le interesara sus cosas de viejo.
Entendió porque el anciano no hablaba ni con el camarero, seguro que ya lo había intentado. Se imaginaba un intento de conversación con el de la barra, algo como: ¿qué tal va el negocio?- Bien. Poca gente hoy, ¿no?. Si. Que tiempo loco, ¿no?. Si. Y así hasta darse cuenta que era mejor dejarlo, quedarse calladito mirando su vaso de vino y esperar. Seguramente esperar a que pase el tiempo hasta llegar al final. Y lo había logrado, pensó el joven con pesar.
El cielo ya bastante oscuro se volvió negro por culpa de una nube llena de lluvia que tapó la luna, el joven caminó como un autómata sin siquiera ver por donde pisaba ni adonde iba, de repente se encontró de frente con una placita y un banco, se sentó a fumar y amplió su angustia transformándola en congoja pensando en la familia que había abandonado, en su mujer y su hijita, en que ya no las tenía y nunca las iba a volver a tener, en la vergüenza que sentía, en que fue una decisión cobarde y asquerosa escaparse a este país con falsas promesas de futuras venidas solo por escapar de las responsabilidades. Estaba sumergido en un dolor y en una tristeza que hacía mucho tiempo que no lo visitaba, perdido como estaba él, en una burbuja de desgano y abulia, cuando sin siquiera darse cuenta, cayó la primera lágrima y luego otra, y otra, y otra y así hasta convertirse en un lloro intenso, reprimido y sincero, y entonces, escuchó:
- Que tiempo loco, ¿no?
Miró a quien se había sentado al lado, y secándose torpemente las lágrimas con la manga de la camisa, lo reconoció, ¿cómo no iba a hacerlo? Si desde siempre bebían juntos en el mismo bar, le sonrió como un niño, con una alegría pura que tenía dentro y que había olvidado que la poseía, sintiendo como si un bálsamo lo hubiese invadido, le contestó:
- Si abuelo, y ojalá que hoy, por lo menos hoy, no llueva.

miércoles, 23 de abril de 2008

¡Feliz día del libro!

He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.
Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Una casa sin libros es una casa sin dignidad.
Edmundo de Amicis (1846-1908) Escritor italiano.

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Una erección como Dios manda!

La noticia habla sobre la fuerza y la cantidad de miembros del Opus Dei, amen de sus 25 años como Prelatura Personal (¿?) frente a otras congregaciones como los jesuitas que van perdiendo por goleada. Pero la verdadera noticia es el descubrimiento de la erección del Opus y de por supuesto sus miembros. Felicidades por ser humanos como nosotros, un poquitín fachines y inquisidores, pero competitivos y con extraordinarias erecciones. Pues ya saben, a autogestionarse y a dejar a los niños tranquilos.

La noticia soporífera, acá

martes, 22 de abril de 2008

¿La belleza de la muerte?

Anteriormente en otra entrada, ustedes recordarán que hablé del ¿artista? cabrón, Guillermo Vargas Habacuc, que en una exposición presentaba a un perro callejero y moribundo para que los visitantes ¿apreciaran? el arte del sufrimiento. Bueno como la idiotez humana hace escuela y parece que el perro es un ser inferior, un tal Gregor Schneider, un artista alemán que ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia 2001, va a hacer lo mismo pero con un enfermo terminal, o por lo menos es su intención.
"La realidad de la agonía en las clínicas, las salas de terapia intensiva y los quirófanos alemanes es terrible. Este es el escándalo. La muerte. Y el camino hacia ella hoy es un sufrimiento." Con estas palabras trata de justificar su intento de exponer a un moribundo dentro de la muestra "La belleza de la muerte"
Obviamente que será consentido por el enfermo -faltaba más!- y pensó en un coleccionista de arte que quiere -o le gustaría- morir en público.
¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿que es lo próximo?, ¿suicidios en vivo?, ¿violaciones a indigentes?. Lamentablemente parece que se están perdiendo los límites, ya no solo en el hecho de definir a cualquier cosa como arte sino que se están creando monstruosidades solo para el aplauso, para el reconocimiento y el morbo.
Todos estos payasos se justifican diciendo que si la gente va a ver sus obras es porque hay demanda, tendrían que saber que de enfermitos como ellos, este mundo, está lleno.

Mas información

viernes, 18 de abril de 2008

¿Soldados chinos con disfraces de monjes tibetanos?

Como casi todo lo que se obtiene de forma clandestina, la seguridad de que esta foto sea cierta no es del 100%. Pero es bastante significativa, supuestamente es del ejército chino a punto de disfrazarse de monjes tibetanos para: ¿alterar el orden? ¿para crear confusión? ¿para desprestigiarlos?. Cada uno con sus propias conclusiones.

ACTUALIZADO

Como les decía, el primer comentario que me llega me informa que es una toma de una película. ¿Quién da más?.

Una publicidad guapa

miércoles, 16 de abril de 2008

¡Tranquilos!

Últimamente vengo notando que sobre Hugo Chávez y sus decisiones no se puede disentir, parece que fuese obligación estar de acuerdo con él solo por el hecho que es de izquierdas. Pues no me apetece nada ser un chupamedias chupaculos socialista. Soy de izquierdas, y creo que los que me conocen solo leyendo mis entradas (inclusive algún relato de ficción) les queda claro.
Pero de ahí a ser chavista por adopción hay un paso muuuuy largo.
Lamentablemente cuando escribo algo en contra del líder venezolano me cae una maraña de fundamentalistas anónimos (salvo excepciones con nombre y apellido con las que se puede discutir) que atacan contra todo.
Que hay que leer más, que hay que informarse, que toda la información la maneja EE.UU., que todos están en contra de Venezuela, que si sos de otro lado no se puede opinar... y cientos de afirmaciones, una más desmedida que otra.
No hay que confundir el populismo de los gobiernos con el populismo de los pueblos, uno puede tener simpatía con el poder de turno, puede ser hasta oficialista pero no ciego. Los ciudadanos pensamos, discutimos y aunque nos guste quien esté, también podemos ser críticos.
Para que quede claro de una puta vez (hay que hablar mal para que lo entiendan a uno), algunas cosas que hizo Chávez me gustan mucho, pero algunas veces (y cada vez más) se le va la cabeza.
Les hablo a ustedes, adoradores del libertario latinoamericano, seguidores del bolivariano más bolivariano que Bolivar, sigan en su tesitura que la pared del desengaño es muy dura, y si me permiten, no me parece que las tetas de Pamela Anderson de Baywatch (Vigilantes de la Playa) sea más educativo para los niños que Los Simpsons.
Eso sí, tengo que reconocer que está más buena que Homer.

Revista Barcelona, humor salvaje

Hace tiempo que quería dedicar una entrada a una revista argentina de humor que me la han recomendado miles de veces, hablo de "Barcelona, una solución europea para los problemas de los argentinos", su humor es salvaje, negro, políticamente incorrecto, pero genial. Simplemente genial.
Dense una vueltita por su web, aunque su contenido es bastante limitado; así que mejor pidanle a alguien de la Argentina que se la manden, que seguro seguro, como decimos allá, se cagarán de risa (o llorarán). Algunas portadas:

También algunas encuestas:

Forges

lunes, 14 de abril de 2008

RELATO: Al final me cierra el banco

Ya bastante acostumbrado a la soledad, me preparo la comida de siempre; huevos fritos con patatas y panceta, como siempre, lo mismo.
Hace algunos años cuando tenía gato y le servía su pienso, pensaba que seguro que si pudiera elegir, mi gato cambiaría de menú. Pero comprobé que él y yo somos animales de costumbre, a él no le gustó cambiar y a mí tampoco ¿Para qué? si así estamos bien.
Desde que me quedé solo cuando mi mujer murió, ya no tengo vida y solo espero a que me llegue la muerte. Ya a mis 75 años, ¿qué más me queda?, vivo como si me hubiera quedado encerrado en un cine continuado y día tras día me despertara y viera la misma película.
Solo tengo un día especial por mes, y no digo especial como algo bueno sino como algo extraordinario, y digo extraordinario en el sentido contrario a cotidiano y ordinario. Ese día especial es cuando voy al banco a cobrar mi pensión y a gastarme algunas pesetas en patatas, huevos, panceta y vino, también quizá compre algunas cosas de aseo. Y hoy es ese día. Ya ven que mas que especial es solo distinto.
Me va a tocar caminar bajo la lluvia, hoy hace un día horrible, gris y húmedo, ya es mala suerte que el único día al mes que salgo a la calle, llueva.
Termino la comida, dejo los platos para después, cojo el paraguas, me pongo el pañuelo de viejo y la chaqueta verde oliva. Vivo en la cuarta y última planta.
Salgo de mi casa sin hacer casi ruido –no quiero que mi vecina del tercero me escuche- no es que me caiga muy mal sino simplemente que ya no soporto a nadie, creo que ella trata de ser amable conmigo y me regala, cuando me ve, los sobrantes de su comida, quizá sea con buena intención o quizá piense que soy medio inválido y que no puedo ni cocinarme unos malditos huevos.
Cierro la puerta tan suavemente que suena casi como un suspiro, voy bajando despacito por la escalera –más por mis años que por el tema de los ruidos- y cuando paso por la puerta de mi vecina –estoy seguro que está mirando por la mirilla- escucho que esta se abre. A parte de un aroma a colonia de flores asoma su cabeza ocultando la parte izquierda de su cuerpo –puedo darme cuanta que lleva el mismo pijama de patitos de siempre-.
- Hola Jaime –me saluda- ¿Qué tal lleva esos años?- ¿Qué pregunta es esa? De ella no se puede decir que es joven y guapa, claro que al lado mío sí, por lo menos lo de más joven, pero es bastante gorda.
- Hola Señora, ¿qué tal están sus várices?. Esto le hubiera querido decir si mi pensamiento no fuera tan cobarde e hipócrita. Solo me limité a saludarla y realizar una mueca más parecido a un rictus que a una sonrisa.
- Se lo ve mejor, más fuerte - me dice.
Ya no sé que decirle, hoy está hablando medio raro, diferente, solo espero que me deje de una vez marchar y que no me dé nada de comida.
- ¿Quiere un poco de tortilla?- me pregunta quizá leyendo mi mente.
- No gracias, ya he comido.
- Venga hombre -me insiste- verá que está riquísima.
Antes de terminar su última palabra, mis pensamientos mezclados con su perfume, analizaban si ya no era mejor ir al banco otro día, ya menos apurado. Me doy cuenta que es peor, que si voy mañana seguro que tengo que aguantarla de nuevo.
- Bueno Marisa, gracias, solo déme un poquito que tengo que irme rápido al banco que me van a cerrar.
- Ahora se la envuelvo, pero quería preguntarle algo…
- Bueno ya que estamos, pregunte. Le digo ya un poco fastidiado.
- Estaba pensando, no se como decírselo, si usted, a ver, ¿tendría ganas, alguna vez de ir a ver una película al cine?.
Su perfume entra por mi boca hasta mi garganta, puedo casi saborearlo, mis manos comienzan a sudar y trato de secármelas disimuladamente en el pantalón. ¿Habré entendido bien?. Hace ya 10 años que estoy solo y nunca desde la muerte de mi esposa, me había propuesto salir con una mujer y menos que la que me invitara fuese ella. Cincuenta años de casados es mucho y uno va perdiendo su propio ser y lo poco que le queda se va mezclando con el de su pareja.
- No sé si le gusta el cine, pero como tiene tanto tiempo libre.
No sé porqué, pero volvían a mí mis recuerdos de adolescencia y lo primero que se me cruza por la cabeza –¿tendré ya la cabeza mal?- es qué ropa interior llevo puesta en este momento, si es de la nueva o de la de siempre. Mi mente pasa –de una forma increíblemente lúcida- por el recuerdo antiquísimo del primer e indeciso beso que le di a la que era mi novia y después mi mujer, pasa por la imagen de la primera caricia exploratoria que le hice por debajo de la blusa; mi mente saltaba –o corría- hasta un posible encuentro íntimo con la gordita del tercero, un fin que no me imaginaba desde hace mucho, un fin deseado que se acompañaba solo con pantallazos de los medios que podía emplear para lograr el objetivo: la primera salida, la cena de después del cine, el café y la copa para ponernos tontorrones, y vuelta al pensamiento sucio, húmedo y casi olvidado del sexo.
Joder, esta es mi oportunidad, me lo está poniendo en bandeja (no está tan mal la gordita), ya estoy muy viejo pero todavía creo que puedo hacer un buen papel, experiencia no me falta. Si hasta ni siquiera tenemos que preocuparnos en donde nos vamos a acostar, ¿en su casa o en la mía? o mejor; ¿en el tercero o en el cuarto?. Es increíble lo rápido que va mi mente ahora. No pude evitar sonreír con orgulloso de mí y de mi virilidad nuevamente encontrada.
- ¿Me está escuchando, Jaime? – me pregunta interrumpiendo mis pensamientos y mi mirada hacia sus pechos.
- ¿Cómo?, me sobresalté algo avergonzado, - Sí, sí, la escuché Marisa, ¿usted quiere que la lleve al cine?. Le digo ya más seguro de mi mismo, sintiéndome otra vez hombre, o mejor dicho, macho, ya no pienso como un viejo decrépito - ¿Cuándo quiere ir?. La apuro.
Se le abrieron los ojos de una forma imposible y agarrándose la solapa del pijama con decoro, me dice:
-No hombre, yo no –y la veo que no puede evitar una sonrisita socarrona- estaba pensando en mi madre, que está muy sola y se me había ocurrido que quizá con usted, que también está solo…

Ni siquiera espero la tortilla, dejo de oler su ridículo perfume y sin nada más que decir, me voy al banco que seguro que ya me cerró.

Declaración jurada

No sé si realmente es una declaración en un juicio o simplemente un chiste, lo único que puedo afirmar es que el texto está impreso en el papel oficial y luego escaneado. Es decir que no se sobreimprimió sobre una hoja en blanco. Supuestamente es una declaración de un testigo o acusado con respecto a un juicio en Canarias. Sea cierto o no, vale la pena reírse un rato.

viernes, 11 de abril de 2008

Estamos desesperados por vender. Forges

Me gustaría ver a los "corbatas verde" de Techocasa...

91,000 dólares por la 1ª Dama en bolas

Pues sí señores y señoras, en el mundo hay de todo y para todos. La fotografía de Carla Bruni desnuda realizada por el fotógrafo suizo Michel Comte en 1993, se subastó en Christie's por 91,000 dólares o lo que vendría a ser 58,000 euros. Todo por una foto de Carla un poco bizca (ustedes me entenderán) que publico gratis, no es de gran calidad pero la pueden agrandar un poquito y ponerla en su salón, encabezando las comidas familiares.
La foto original (¿se entregará con el negativo o las posibles copias que Michel repartió a los amigotes del fútbol?) la pagó un comprador japonés, que como no podría ser de otra manera le encantan las fotos. Cuentan que en el salón donde se celebró la subasta, el japo se emocionó tanto que empezó a sacarle fotos a la propia fotografía!, no es de extrañar que también se haga un fotomontaje con la Bruni para ponerlo en el salón de té.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, sino pregúntenle al Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, que se gastó 3,000 euracos en una orgía de temática nazi con 5 prostitutas...

Fuente: de un japones que pasaba por New York


jueves, 10 de abril de 2008

El Rambo argentino canta cumbia

El otro día paseando por mis blogs amigos me he encontrado en el Blogazo del Comic a un personaje llamado Diego Alione que no solo es el Rambo argentino sino que aparte canta cumbia. Me gustaría tildarlo de decadente pero en realidad a quien se le ocurrió la idea de poner a cantar cumbia al fuertote, merece un aplauso.
Entiéndanme bien, no me gusta ni su música ni su personaje pero su unión transforma al experimento en algo tan bizarro que hasta causa gracia.
Acá está el video en un programa de música (¿?) de Argentina, quítense los prejuicios un ratito -exactamente 2 minutos 28 segundos- y ríanse un rato que ya llega el finde.

Y este es el video oficial.


miércoles, 9 de abril de 2008

Más premios de bloguers amigos

Gracias comunidad y gracias amigos por sus premios y principalmente por las cosas que dicen de mi blog. Últimamente he recibido una seguidilla de premios y lo he dejado estar un poquito, así que haré justicia y los agradeceré.
El premio Dardo 2008 a Quien entra, vuelve y a Miss Mole

El premio Brillante Weblog 2008 a mi amigo el escriba y su blog El Bufón Digital

Y por último a K_nelita del blog Resurgiendo por el premio a la amistad

Gracias a todos y más adelante los repartiré entre más bloguers, claro que me estuve fijando y ya casi están todos premiados!!!

Busco abogado

Como verán la empresa de publicidad Clicksor, llamada comúnmente en la red como: "te toco las pelotas y encima no cobrás", no deja de inmiscuirse en mis entradas. Así que como los 2000 email que he mandado no han surtido ningún efecto,
BUSCO ABOGADO EXPERTO EN INTERNET, o que quiera especializarse. No adelanto NADA de dinero pero ofrezco el 50% de lo que se pueda ganar con una demanda. Así de fácil.
Repito, seas experto, quieras especializarte o simplemente te interese el tema, escucho tu posición y tu opinión.
Estoy ya cansado de este tema, y seguro que ustedes también, espero que se pueda hacer algo...

Los Simpsons prohibidos en Venezuela

Ya está bien Chávez!, es increíble que te transformes en una ridícula y decadente caricatura de vos mismo, que todas las ideas socialistas se transformen en stalinistas, que los controles a la prensa sea casi igual a la censura empleada en regímenes dictatoriales. Ya está bien.
Ya sabemos como latinoamericanos lo que pasa con los que se creen los salvadores del mundo; tarde o temprano la pagan. ¿No aprendiste la lección en el referendum que perdiste?.
No Chávez, Los Simpsons, no. ¿No te das cuenta que aunque el formato de familia que representan puede ser extrapolado a todas las familias occidentales, es más una crítica a la sociedad estadounidense?. ¿por qué no piensas un poco?. Si vos querés que tu modelo de familia no sea el de Homer y compañía, dejá que la sociedad y los niños la comparen.
No vaya a ser que los estadounidenses se parezcan a Homer y vos al alcalde...

Aquí, la información seria

viernes, 4 de abril de 2008

¿Todavía alguien cae?

Tengo que reconocer que hace ya bastante tiempo caí en la trampa y al entrar a una página web, pinché en un banner que me ofrecía un premio por ser el visitante ya no se cuanto, pero sé que era un número redondo, algo tipo "usted es el visitante 1,000,000, felicidades". Una vez y ya no más. Creo que era para anotarte en un concurso poniendo tus datos, que obviamente después eran vendidos.
Pero últimamente aparecen otros banner, ridículamente masivos, ya que cada vez que entras a una página nueva te aparece el famoso banner premiándote. Normalmente los seres humanos no somos tan afortunados como para ganar cada vez que visitamos a una nueva página. Y ya no es un número redondo -se ve que la gente dejo de creérselo- y ahora aparecen con cualquier número de visitante.
Pero el colmo de los colmos, es lo que me pasó hoy, en la misma página dos banners con tipografía idéntica pero con distinto número de visita. Pues nada, nada importante, pero cuiriosillo quizá sí. No pretenderán temas serios un viernes...

jueves, 3 de abril de 2008

El Roto

Internet votó por la prohibición

Sé que el título es bastante pretencioso, ya que en realidad "Internet" fueron 223 votos que participaron en la encuesta sobre si se debe prohibir las corridas de toros. Como pueden ver en la encuesta, una amplia mayoría, el 73% (164 votos) quieren que se prohíban.
Yo también estos entre este porcentaje, pero quiero matizar o explicar cual es mi idea.
En primer lugar concuerdo con la gente que aún estando en contra de las corridas (de toros) afirman que no tendrían que prohibirse sino educar a las nuevas generaciones para que se vaya acabando esta tradición. Pero parece tan arraigada que opino que no se podría esperar tanto.
En segundo lugar me niego a definir al toreo como "arte". Arte es otra cosa, quizá sea más arte la confección de los trajes de los toreros que lo que hacen en sí.
En tercer lugar, no estoy de acuerdo con la postura de los que argumentan que si no existiera la fiesta taurina, tampoco existirían los toros bravos. Pues si se les pudiera preguntar si quieren nacer, ser alimentados para después ser pinchados hasta la muerte, seguro que las propias hembras pedirían la esterilización.
Cuarto lugar: también estoy de acuerdo con los que dicen que el trato de los animales para consumo humano es denigrante. Es verdad que hay que mejorar su vida y su traslado, transformarlo en algo digno, pero de eso a transformarse en vegetariano o en su faceta más extremista en vegano, conmigo no cuenten.
En definitiva, antes de prohibirla vayamos educando a nuestros hijos para que en un futuro se vea al toreo como el antiguo circo romano, o en este caso español. Si no hay que criar más toros bravos, que no se crien, o que se haga utilizándolos como reproductores de ganado, que eso si seguro les gusta.
Y que mejoren las condiciones de los animales que nos servirán de alimento, porque somos carnívoros por naturaleza.
Como ya sabrán siempre en mi blog se puede discutir, opinar y criticar, si es con respeto mejor, sino ya se atienen a las consecuencias. Buen jueves!

miércoles, 2 de abril de 2008

Hillary Clinton se compara con Rocky



Que te aproveche Hilly (pollas).


Léete la noticia seriamente (ja)

No te olvidaremos nunca, Mimi


Cuando me levanto, ya no la encuentro, ya no está paseando por la casa dispuesta a que la moleste y a que le lama cariñosamente la orejita, que le salte por encima solo rozándola... ella me bufaba pero yo sé que era solo de cascarrabias y no porque no me quisiera.
Bastante que tengo que soportar sus pelos largos, yo que tengo el pelaje negro, corto y brillante. Pero la extraño, la echo de menos, y cuando me la encontraba tiradita en el sofá me apuraba para hacer un pis rápido, afilarme las uñas y con toda la tarea hecha, irme a acostar a su lado, ir acercándome despacito, haciéndome la tontita, despacito, hasta apoyar mi cabeza en su colita peluda.
Así pasábamos las horas, hasta que llegaban nuestros amigos humanos que nos dan de comer. Juntas, un poco revueltas pero queriéndonos.
Ahora tengo que dormir solita y cuando me despierto la busco, en sus sitios habituales, pero ya no la veo ni sobre el respaldo del sillón, ni sobre la cama encima de alguna ropa humana no guardada en el armario (que abundaba y abunda), ni siquiera en uno de sus sitios preferidos, escondida en bañera.
Cada vez que me dan jamoncito miro hacia el pasillo esperando que, de un momento a otro, aparezca, pero nunca asoma el hocico.....y ella nunca faltaba a una picadita de jamón de york.
No entiendo porque la peluda no está, ¿dónde está Minona?, no sé cómo preguntárselo a mis amigos, los miro extrañada, buscando una respuesta, pero solo me sonríen y me hacen mucho más mimos, me dicen “pobrecita”, “cosita linda”, “ya tendrás con quien jugar”. Esto último es lo que me preocupa, ¿qué significa?, ¿no vendrá más Minona?. Parece que no.
¿Y quién es esa otra gata que está en la otra habitación?, quiero olerla, jugar, olerla, jugar, creo que pronto nos juntarán y nos conoceremos. (Dios nos guarde confesados...)
Pero siempre extrañaré a Minona, sus dormilonas, sus caricias, toda ella, nadie será como ella, aunque me haya abandonado para siempre.
Donde quieras que estés, esperáme que cuando sea muy grande y ya no esté en casa iré a saltar encima de ti a lamerte la orejita.
Te querremos siempre, Minona.
Perlita