viernes, 30 de mayo de 2008

Increíble animación con pintadas en la pared

Una animación alucinante realizada con pintadas en las paredes de Buenos Aires. Les aseguro que se van a sorprender. Esto sí que es arte!
Ver acá.

Volviendo al Siglo XIX

Hoy me enteré que un juez había anulado un matrimonio entre musulmanes porque el marido había comprobado que su mujer no se había casado virgen. Comentándolo con un compañero me comenta que “los países musulmanes aparte de estar arraigados a tradiciones y costumbres ancestrales, eran en realidad bastantes machistas.
El problema que un hecho que podría ser “normal” bajo leyes islámicas, no lo es en donde se produjo el hecho".
En Lille, República francesa.
Demás está decir que el juez era francés y que Francia está en Europa, ridículas obviedades que toman protagonismo cuando se aplica una sentencia del siglo XIX en un país laico.
Aparte de ser una decisión machista y antigua, desencadenará una ola de operaciones de reconstrucción del himen para “recomponer su honor” (lo pongo entre comillas porque me parece denigrante).
Pues nada, espero que no empiecen a cortarle la mano a los ladrones de baguettes.

miércoles, 28 de mayo de 2008

La frase del año

Tendría que abrir una sección nueva que se dedicara a las frases idiotas que dicen los famosos, pero no vale la pena, con un pequeño post es suficiente.
Sharon Stone dijo con respecto al terremoto de China:

“Cuando pasó, pensé: Esto es el karma. Cuando no eres bueno, te pasan cosas malas.”

Pues nada, 70,000 muertos y miles de desaparecidos, solo por el mal karma. Habría que ver que piensa del desastre del Katrina, de las Torres Gemelas y de las miles de cosas que suceden en el mundo por este gran flagelo: el mal karma.
Solo quería comentárselos para cuando vayan a ver un nuevo instinto básico de la abuela.

Pesimismo pesimista de nuestro mundo

Ay, ay, ay se viene el estallido!, el mundo se va a acabar, por lo menos el que conocemos.
Catástrofes naturales y no tan naturales fruto de estar tocándole los huevos al planeta en los últimos 100 años.
Soluciones contra la destrucción que nosotros mismos creamos quizá más desastrosas, entiéndase biocombustibles, muy buenos para disminuir la contaminación que producen los combustibles fósiles y muy malo para la gente que tiene hambre y que no puede comprar comida por el encarecimiento de estos. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos contaminando hasta que se acabe el petróleo, o nosotros mismos? O ¿Matamos de hambre a la gente? ¿Cómo hemos llegado a esta disyuntiva?.
Países pobres que por no estar tan desarrollados le venden cuotas de contaminación a otros que lo necesitan para poder seguir explotando a estos países que contaminan menos. ¿Locura?, no. Así somos los humanos, el virus del universo.
Si no llegan claramente seres de otros planetas a nuestro planeta no es por no querer ni por no poder, es simplemente para no contagiarse de nosotros.
Burbujas explotando por doquier, que la construcción desaforada sin compradores, que el petróleo escondido para su especulación, que la inflación fantasma, irreal, tan estadística y fría, todo se va al carajo.
Guerras ideológicas, ¡por religión!, siempre me sorprendió este punto, ¿cómo se puede pelear para inculcarle la fe a otro?.
Explotación infantil y trata de blancas, blancos, negros, pobres, trata de todos. Enfermedades curables pero no tratables por el negocio de los laboratorios médicos, negocio imposible en los países que no pueden pagar…
Todo va mal. Todo va a ir peor.
¿Hay futuro?.
Sí, futuro hay, pero cortito…

La estatua del Che

Ya está en camino la estatua del Che Guevara rumbo a Rosario, provincia de Santa Fe. Ayer recorrió la capital en una caravana de autos y motos antes de partir hasta la ciudad santafesina. Aunque parece mentira, es la primera estatua de Argentina y fue realizada por el artista Andrés Zerneri.
3.000 kilos de bronce hicieron falta para la monumental estatua de 4 metros del guerrillero argentino. El artista para su realización no aceptó ni dinero privado ni ayuda del Estado solo solicitó que todos los que quisieran donaran llaves y objetos de bronce para su fundición.
No solo llegaron de miles de argentinos sino que desde todo el mundo se recibieron llaves para hacer realidad un sueño que comenzó en el 2006 y que posibilitaría que se festejen sus 80 años desde su nacimiento con su estatua y en su ciudad.
En estos tiempos en que los ex guerrilleros se transforman en la gente que derrocaron, o cuando las ideas libertarias y marxistas de grupos insurgentes son solo excusas para traficar y secuestrar, la figura del Che toma fuerza y nos recuerda que los ideales son posibles, y que hay gente que muere por ellos.

El proyecto de la estatua
El video de la caravana
La noticia en España

jueves, 22 de mayo de 2008

La vergüenza italiana

Otros que se olvidaron que antes fueron inmigrantes en otros lados, otra vez la memoria corta y la xenofobia larga ataca a los más débiles. Gente que se busca la vida en otros países, personas, seres humanos que buscan su oportunidad en otras tierras, en principio más justas y ricas. Lo de ricas puede discutirse pero lo de justas, no.
La política de Silvio Berlusconi en materia de inmigración, transformando a estas gentes en delincuentes, no hace más que demostrar que la derecha más rancia y racista vuelve a Europa con fuerza. Lamentablemente, lo que hace Berlusconi, es lo que prometió en la campaña política y que lo catapultó como primer ministro por tercera vez. ¿Y esto quiere decir, que la sociedad italiana es “facha”?. No creo que toda pero la mayoría que lo votó, si.
Espero, como argentino que vivo en España y con nacionalidad italiana, que nunca necesiten volver a escapar de sus países empobrecidos buscando un lugar, un sueño o una nueva vida, porque quizá en ese momento no los necesitemos.
Seguramente, igual les abramos las puertas, como hacemos siempre, porque nosotros somos así, no somos europeos somos pelotudamente gilipollas.

Mirá donde se fue a posar la mosca. ¡Que casualidad!


Mas información triste

miércoles, 21 de mayo de 2008

Imágenes de la tragedia

Las imágenes de Myanmar después de la tragedia que dejó el ciclón Nargis y sus miles de víctimas no pudimos verlas por la censura de la junta militar. El periódico El País de España consiguió fotos inéditas de la desgracia. Dejo el enlace porque las fotos son demasiado duras, si quieren verlas, solo tienen que pinchar en el link.

Las fotos de la tragedia

lunes, 19 de mayo de 2008

Las víctimas se tranforman en verdugos

Qué tristeza me dio al ver por televisión los ataques que se producían en los suburbios de Johannesburgo, en Sudáfrica. Hordas de hombres armados quemaban y mataban a inmigrantes aún más pobres que ellos que se refugiaban en chabolas. Proceden de países como Mozambique, Malawi, Zambia o Zimbabwe, solo buscaban una nueva oportunidad.
Un pueblo que luchó contra el terrible apartheid durante décadas, ¿pueden convertirse en asesinos contra gente que solo busca sobrevivir?. Lamentablemente, sí. Pobres contra pobres, negros contra negros.
No importa la religión, ni la raza, los seres humanos nos diferenciamos de los animales por ser los más grandes asesinos de la tierra. Y no solo por el territorio sino que por ideas diferentes, por creencias, por patriotismo y por un conjunto de idioteces irracionales que no hacen más que denigrarnos como animales racionales y nos defenestra frente al resto de los seres vivos.
Suerte que somos los más racionales (por lo menos eso dicen los estudios), porque si hubiera algún animal con medios e inteligencia superior a nosotros, nos habría exterminado sin ningún tipo de miramientos, seríamos como una peste, como una enfermedad endémica, crónica y mortal para el resto de la naturaleza, que vive y deja vivir.
Los perseguidos, persiguen; los que sufrieron un holocausto, se transforman en genocidas; los que defienden la religión y el amor a Dios, asesinan; y como siempre, los poderosos del mundo, miran hacia otro lado.

viernes, 16 de mayo de 2008

6 meses esperando el apocalipsis... y na...

Después de encerrarse en una cueva en Rusia desde noviembre del año pasado esperando el fin del mundo, los integrantes de una secta rusa se dieron cuenta que eran idiotas y salieron. Y es así, para que vamos a llamarlos de otra forma, son idiotas y listo. Llevados como corderitos por un líder que tenía perturbaciones mentales, se encerraron en las profundidades de la tierra a esperar que el mundo se acabara. Lo que se acabó fue la vida de dos mujeres, una por un ayuno mortal (sin nada de sentido figurado) y otro por enfermedad, lo que apuró la decisión de salir a la superficie ante el riesgo de infecciones por el cadáver.
Si estas pobres personas leen este post (será difícil por el idioma) que sepan que el mundo todavía no se acabó, todavía.
Me imagino día tras día, rezando en la oscuridad y pensando que esa noche sí, que ya tocaba, que al otro día estarían peinándole las barbas a Dios. Seguro que soñaban con volar como angelitos entre las deidades del paraíso mientras el resto de nosotros nos quemábamos en las llamas del infierno o directamente en las llamas del calentamiento global. Me los imagino pensando que listos y profetas habían sido. Esto día tras día, durante seis largos meses, hasta que el menos estúpido, se animó a hablar y les dijo:
- ¿Y si esperamos fuera, cerquita de la cueva, y cuando veamos algo raro nos metemos rapidito?
Dicho y hecho, salieron a esperar, pero lástima que afuera estaba la policía rusa que no creo que se anden con vueltas sabiendo que abajo, en la caverna, quedaban dos personas muertas.
Todos presos. Y Dios desde arriba sigue con las barbas enredadas.

Nota del autor: Si esta entrada daña los sentimientos de los idiotas, de los integrantes de sectas o de los barberos divinos, lo siento.

Información seria (un poco)

jueves, 15 de mayo de 2008

Los mismos de siempre

Otra vez.


Más información

¿De mendigo a millonario?

Cada día me siento un poquito más perdido e idiota con respecto a por qué no me hago rico por internet. Si cada vez más perejiles lo consiguen, pero a mí todavía no se me ocurrió la forma de lograr no trabajar nunca más en mi vida y solo quedarme esscribiendo cositas y blogs (que tampoco es trabajar mucho que digamos). No quiero estafar a nadie y busco incansablemente esa idea que me catapulte al estrellato y a la vagancia querida, al ocio disfrutado con mucha pasta y a la rascada de barriga compulsiva. Pero creo que nunca lo lograré.
Otro que tuvo una idea y la está desarrollando (todavía no con mucha eficacia, es verdad) es un mendigo de Nueva York que abrió una página en Internet (Bumllionaire.com) y que con un simple cálculo (e intención) busca entrar en la próxima lista de los millonarios de la revista Forbes.
Veamos: Somos 1,000 millones de internautas, si cada uno de ellos dona 1 dólar, entonces es fácil dar el resultado; El señor mendigo seguirá sin trabajar pero seguro que no estará en la calle, salvo para vivir la vida a lo grande.
Todavía no se sabe si todo es un montaje de algún "vivaracho", de un manipulador o simplemente es la idea de un hombre (con mucho tiempo para meditar) que aunque no entre a la lista, llenarse de pasta por la gorra (virtual).
Hasta el momento (el plazo de donación es de un año) juntó 670 dólares, claro que está lejos de lograr su objetivo pero seguro ganó más que en un mes pidiendo. Que lo disfrute. Entren en su página y si les da lastimita, donenle a él y a quien les pasó el dato. Tengo Paypal y acepto también comida cara (jamos jabugo, caviar iraní y pan).
Próximamente les contaré el caso de un pobre señor que tenía una promoción inmobiliaria y por especular, se quedó sin nada y ya no lo saludan ni siquiera sus antiguos amiguitos del banco. ¡Pobre vida la del especulador!.

jueves, 8 de mayo de 2008

Premio "bloguera cautiva"

A Yoani Sánchez, la ganadora del premio Ortega y Gasset, ayer le hackearon su página Generación Y, y hoy le otorgaron otro premio "Bloguera cautiva", pueden leerlo en su blog.
Y acá podés ver una entrevista exclusiva de Telemundo. Libertad de expresión para todos!.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Generación Y

Últimamente se está hablando mucho de que si los cambios (pequeños) en Cuba, realizados por Raúl Castro, son reales o no. Si hay una apertura, se está produciendo de una forma mínima y todavía no llegan a mejorar la vida de los cubanos, razón final de las expectativas de cualquier pueblo.
Se pueden comprar móviles, ordenadores, DVD, aunque son casi inaccesibles para la mayoría de la población; los cubanos ya pueden alojarse en sus hoteles pero todavía no pueden viajar libremente al exterior y solo en contadas ocasiones logran acceder al permiso que el gobierno otorga para tal fin. La libertad de información y de acceso a ésta, también está bastante oprimida en la isla. Pero como si se tratara de otra isla dentro de Cuba, grupos de bloguers tratan de contar su día a día en la red. Ayer a uno de ellos le otorgaron el premio Ortega y Gasset y no puede salir para venir a Madrid a recogerlo porque no le dieron el permiso.
La ganadora es Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, que desde allí trata de mostrar al mundo como se vive en la isla, desde adentro y no desde una casita en Miami.
Afortunadamente -a pesar de ella misma- seguramente esta prohibición de viajar y recibir su premio, le dará aún más publicidad a ella y a los que escriben desde Cuba y que tratan de contar la verdad de su vida, lo bueno y lo malo, como cualquiera de nosotros hacemos. Espero que podamos decir algún día que todos los bloguers, de todo el mundo, podemos hacerlo en libertad.
Felicidades Yoani y sigue contándonos la verdad.

Mas información

Mirá que ocurrentes!

Como el toro no le gustaba al público, no se sabe todavía a quien, pero se le ocurrió la maravillosa idea de meter al ruedo a una máquina excavadora, en principio para "dirigir" al toro a la salida para que entre otro y así que la gente disfrute más. Pero el toro no entendió y se puso a embestir a la máquina. ¿Resultado?
El toro se lastimó mortalmente y tuvo que entrar un torero para sacrificarlo. Esto ocurrió en Granada, en Piñar.
La presidenta de la corrida, la concejal de Cultura (¿?), María Dolores Álvarez, fue quien recomendó la retirada del toro en un primer momento porque -según sus declaraciones al periódico Granada Hoy- consultó al veterinario y este le dijo que el toro quizá estuviera ciego y era mejor no lidiarlo.
Por supuesto que se abrió un expediente, veremos si sancionador, a la organización.
Esta es otra salvajada que se suma a la propia "fiesta", ya de por sí polémica. No sé que hace falta para que de una vez por todas se discuta seriamente si lo que es una tradición de otras épocas pueda dejar de serlo y si se cree conveniente se prohíba. Algo que me horrorizó era escuchar la gente victoreando el toro y riéndose cuando el pobre animal se defendía de la excavadora, menudo publico tiene este espectáculo. Aquí, el vídeo.

lunes, 5 de mayo de 2008

6, antitaurinos, 6

Seis manifestantes antitaurinos saltaron ayer al ruedo con pancartas para denunciar el maltrato animal que se lleva a cabo en las corridas de toros, sinceramente creo que es una buena forma de llamar la atención. Por lo menos hasta que algún político "progre" tenga huevos para tocar el tema y generar un debate serio, cuando deje de tener miedito por la pérdida de votos y por lo políticamente incorrecto que es el tema.
Cansaditos estamos de que no se hable de ninguna cuestión que pueda ahuyentar al electorado, ¿Y los jóvenes qué?, ¿no somos votantes?. Después despotrican contra la falta de responsabilidad social de la juventud. Señores carcamales, la responsabilidad les falta a ustedes que nunca se la juegan ni dicen lo que realmente piensan.



Más información