martes, 8 de julio de 2008

Me voy, mundo cruel...

Un día, solo falta un día y como soy previsor ya me voy despidiendo de ustedes, de vosotros.
Me voy de vacaciones a mi tierra y como en vacaciones el ordenador me pica dándome una urticaria salvaje, abandonaré el placer de la opinión y del quejismo hasta que vuelva el 4 de agosto.
Quizá deje algunos apuntes algún día pero no me gusta prometer para después no cumplir. Solo juro disfrutar, recargar las pilas y olvidarme un poco de la vida real del trabajo y de las obligaciones.
Quizá cuando vuelva ya no escriba sobre la mierda del mundo y empiece a comentar frivolidades y cositas encontradas en la red, quizá cuando vuelva el mundo esté arreglado y ya los temas sean puras banalidades y entretenimientos. Quizá todo será diferente y el mundo ya no se dividirá entre poderosos y pobres, entre desarrollados y en vías de, quizá… hoy no haya tomado mis pastilitas de colores.
Nos vemos a la vuelta, espérenme, no se vayan, que puedo prometer y prometo que seguiremos estando todos juntos escribiendo y leyéndonos no para cambiar el mundo pero por lo menos para que el mundo no nos cambie a nosotros.
Chau!, “Hasta la vuelta, siempre!"

El emborrona imágenes ya está aquí

Una empresa israelí ha diseñado una barrera contra fotografías y videograbaciones. Se trata de un dispositivo electrónico que impide que el que lo tenga en su poder sea fotografiado o grabado.
Las primeras aplicaciones serían para los espías y para los famosos, según las informaciones la imagen que saldría del objetivo se vería distorsionada y sería imposible definir de que se trata.
Ya están todos los famosos, famosotes y famosillos saltando de alegría ante la posibilidad de no ser reconocidos ni vendida sus imágenes, salvo que ellos quieran y la revista pague sus exigencias, obvio.
Lo que no sé si pensaron, es que pasará cuando el invento pase al “lado oscuro” y sus cámaras instaladas en sus casas hollywoodenses no puedan identificar a los ladrones y/o acosadores. Íntima e intranquila, así será la vida sacrificada de los figurines…

Más información seria (¿?)

Los líderes del mundo y las ovejitas

Ya estamos con la historia de siempre, el G-8, es decir “los líderes del mundo” (según he escuchado varias veces en estos días) se reúnen en Japón para hacer lo que siempre hacen: nada. Bueno, nada no, prometen, esos sí, prometen mucho, reconocen que son sus países, los que nos “lideran”, los responsables del calentamiento global y prometen para el 2050 reducir a la mitad la emisión de gases. Yo me pregunto: dentro de 42 años ¿quién les va a reclamar?, yo me comprometería desde este blog pero seguro que con casi 80 años estaré tirado en el sillón pasándole la pelota a mis nietos… Ya les habré hablado a mis hijos de la mierda del mundo y de que nunca le crean nada a los poderosos, porque ellos nunca hacen nada a cambio de nada.
Volviendo a la reunión (quizá dentro de 42 años estará solo mi cabeza en formol, al estilo de Futurama) los poderosos también reconocen (o intuyen con sus cabecitas capitalistas) que son los culpables del aumento de los alimentos y del petróleo, pero olvidan decir las causas: la especulación y el acaparamiento.
Y para ir terminando he irse a sus mansiones a jugar al billar, “tratarán” de destinar más dinero a las economías emergentes y a las más pobres.
En definitiva, “vaya líderes del mundo de mierda”, diría hasta un niño de 10 años. Para tener estos líderes mejor nos manejamos solos.
Que ellos dejen de subvencionar sus cosechas
Que dejen de emplear mano de obra barata (eufemismo para la esclavitud del siglo XXI)
Que dejen de comprar tierras en Brasil (por ejemplo) para plantar cereales para la fabricación de biocombustibles (¿qué pensarán los niños pobres de al lado de la plantación al ver como queman las cosechas solo para que los autitos funcionen?)
Que dejen de comprar recursos como el agua
Que dejen de contaminar en un plazo razonable, no digo que mañana pero 10 años me parecen bastante asequible.
Y para ir finalizando, que ya aburro, que dejen de ser nuestros lideres que los que vivimos en los 190 países restantes no los hemos elegido.
Las reuniones de los pastores me cabrean.

Mas información

Cuanta razón...

jueves, 3 de julio de 2008

Una buena noticia

Obviamente ya se habrán enterado, solo decir, que por fin una buena noticia. ¡Ingrid está libre!. Ojalá se termine esta pesadilla para los que quedan en la selva.


Ingrid y su madre rencontrándose

miércoles, 2 de julio de 2008

Morir en la sala de espera

Que la atención médica en los Estados Unidos es una de las peores del mundo, perdón, corrijo, que la atención médica para los POBRES en los Estados Unidos es una de las peores del mundo ya se sabe, pero que dejen morir a una mujer en la sala de espera y que nadie haga nada, ya es el colmo. Tras 24 horas, recién se dignaron a ver que le pasaba. La mujer estaba tirada en el suelo y solo la miraban, nadie se metía, nadie avisaba, nadie hacía nada. Prestar atención al hijo de puta de vigilancia que es uno de los primeros en darse cuenta que la señora se caía.
La señora se llamaba Esmin Green y tenía 49 años, Y el hospital es un psiquiátrico de Brooklyn, en Nueva York.
El video es fuerte.