jueves, 28 de agosto de 2008

Las Cataratas ya están terceras!

Bueno, bueno, desde que empecé la campaña para lograr que las Cataratas del Iguazú fuera considerada una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, pasó del lugar 4 al 3. Obviamente que este post es solo un granito de arena pero seguramente muchos de ustedes votaron por ellas.
Anímo a todos los que todavía no lo hicieron que lo hagan ahora.
Las Cataratas son maravillosas y merecen esta distinción. Sumado a que con el reconocimiento mundial pueda preservarse la selva y a sus animales y plantas. Pueden votar aquí.
Gracias, muchas gracias!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy me pregunto

Entonces, veamos, si Rusia reconoce la independencia de las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, ¿qué pasaría si EE.UU. y su amiga Georgia reconocen a Chechenia como república independiente? ¿Lo aceptaría Rusia?.


Todos se escudan en el caso Kosovo, para bien o para mal.
Si lo hubieran pensado mejor...

martes, 26 de agosto de 2008

Votate a las Cataratas

Este verano –como sabrán la mayoría- me fui a pasar las vacaciones europeas a mi tierra sudamericana, volví a Argentina, como casi todos los años, a disfrutar de la familia y amigos y ya que estamos, con mis euros, hacer turismo interno que antes en pesos no me rentaba tan bien.
Y conocí las Cataratas de Iguazú, las maravillosas cataratas que compartimos con Brasil. Ahí me enteré que esta fantástica caída natural estaba nominada a las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, y voté.
Hoy me entero que están cuartas en las listas y que se necesita un esfuerzo más para que finalmente sean elegidas y reconocidas como se merecen.
Y que por supuesto esto genere más turismo y más trabajo en la zona compartida por los dos países.
Debajo les dejo unas instrucciones de cómo votar por ellas y por supuesto que las conozcan en persona porque realmente son una maravilla. Gracias.

¿Cómo votar por las Cataratas del Iguazú?
- Ingresar al sitio web
- Registrarse como miembro en donde dice "Are not yet a New7Wonders member? Join now!".
- Elegir el continente del sitio a nominar, y luego el lugar exacto.
- Entrar a la propia casilla de email (la que fue puesta como referencia en la registración), ver el mensaje automático recibido y validar desde allí el voto expresado en el paso anterior.

Más información de las votaciones


Hoy me pregunto

Después del mes donde reinó y acampó a sus anchas el espíritu olímpico y el silencio.
¿Volveremos a preocuparnos de los Derechos Humanos en China?.

viernes, 22 de agosto de 2008

Los hermanos sean unidos

Los hermanos pueden –y deben- tener vidas distintas, pero cuando uno es el candidato por el Partido Demócrata en Estados Unidos y otro vive con menos de un dólar al día en las afueras de Nairobi en Kenia, resulta bastante chocante.
Barak Obama y George Hussein Onyango Obama comparten solo el apellido y anteriormente el padre, nada más.
¿No es injusta en demasía la vida?


Mas información

La mentira de los productos con cositas

Hoy me enteré que el 90% de los productos supuestamente saludables, mienten en sus publicidades sobre algunas cualidades de sus alimentos. Y digo alimentos porque las empresas analizadas no son de detergentes que –por ejemplo- dice que respeta los colores y después de haberles creído y de meter una preciosa camiseta roja en plan zurdito, cuando la sacamos nos damos cuenta que el rojo se transformó en salmón y solo podemos ir en plan Baileys y chill out.
El estudio se refiere a yogures, leches, aceites y demás derivados de estos que prometen por TV, radio e Internet, bajar el colesterol malo, dientes sanos y huesos más fuertes, aumento de las defensas y por supuesto mejorar la silueta y bajar de peso.
Las autoridades sanitarias ya les avisaron que todas sus aseveraciones tienen que estar acompañadas de una base científica.
Así que no se preocupen porque tienen hasta el 2010 o 2012, según el producto, para corregir sus avisos y corroborar sus dichos con avales científicos.
Unos añitos –hasta que les obliguen- en los que podremos seguir pagando hasta un 130% más para lavar la conciencia del asadito o la barbacoa del fin de semana, y por supuesto, lavar las arterias de colesterol.
Que somos así, promesa que escuchamos, promesa que nos tragamos. Y si tienen grafiquitos con cositas de colores que atacan y ganan a otras cositas malas, mejor. Es inútil que nos neguemos a reconocerlo, tarde o temprano, por distracción o atracción visual, compraremos –probaremos, decimos- ese producto que nos garantiza que si nos empezamos a cuidar desde ahora, nuestros pecados de juventud serán sepultados bajo un manto de maduración personal y salud adulta.
Aparte de boludos agilipollados, ilusos.

martes, 19 de agosto de 2008

Mi twitter personal

Telegrama:
3 - 0. Aguero. Aguero. Riquelme. Felicidad nao tem fim.

lunes, 18 de agosto de 2008

Tribus aburridas: Los Emo II

Buscando información en la red sobre los Emos (no tengo ningún amigo tan extraño que me cuente) encontré este vídeo en Youtube donde se enfrentaban Punks y Emos en una manifestación en Mexico. Hay Hare Krishnas incluidos. De más está decir lo surrealista de las escenas y lo aburridos que están todos.

Tribus aburridas: Los Emo

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de las nuevas tribus urbanas, cada vez más sofisticadas y rebuscadas, de todas ellas las que más me gusta es el grupo de los “emo”, son adolescentes que con mezclas en la vestimenta, un poco punkie, un poco gótico, reinvindican las emociones, los conflictos de su edad y una postura ambigua respecto al sexo. Aunque el movimiento nació en los finales de la década de los 80 hace poco que podemos verlos pasear por España o por Sudamérica. Les encanta la música emotional hardcore -uno de los grupos que más se citan es My Chemical Romance.
Tienen tendencias suicidas y si ven el próximo vídeo de su música preferida no me extraña, recomiendo luego poner algo de B’52 o cualquier cosa animada porque el bajón puede ser irreversible por el resto de la jornada.
Más definiciones en la Wikipedia
Y en la Frikipedia



Y ahora un par de parodias de un grande como Capusotto



El Mamut

Pululando entre los blogs que leo cotidianamente (y con gusto) me encontré este video en el blog de Noa, y con su permiso lo tomo prestado para alegrar un poco este lunes cabroncete que asoma y no deja ver el final, el final de la semana, quiero decir. Disfrútenlo!

La Tijera de los Tomates. Nuevo relato corto

Yo estoy aquí solo, esperando no sé qué, buscando entre mis recuerdos algo que me ayude a entender, busco respuestas y no las encuentro. Nadie sabe dármelas, todos me dicen que siga buscando, que no me dé por vencido, que me sumerja en la profundidad de mi mente, en los vericuetos de mi cerebro enfermo. ¿Enfermo?, tampoco lo sé.

Cada vez que él despierta recuerda el mismo sueño.......
CONTINUAR LEYENDO

jueves, 14 de agosto de 2008

De la buena de ayer a la mínima de hoy

Ayer les comenté la noticia de un inmigrante nigeriano, Don Amby, que mientras vendía pañuelos de papel en un semáforo, encontro una cartera y la devolvió con 2,700 euros, ya que entre la documentación constaba las direcciones del propietario.
Al dueño se le había caído cuando pasaba por esa esquina en moto. Junto al dinero también había tarjetas de crédito y un par de cheques. ¿Saben cuanto recibió Don de recompensa por su buena acción?, 50 euros.
Ustedes dirán que las buenas acciones no se realizan por la recompensa, pero si quien la hace es un inmigrante ilegal que se gana la vida como vendedor ambulante de pañuelos, ¿no se hubiera merecido algo más de la rata tacaña que recupero su dinero?. Pues, sí.
Más info

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hoy aprenderemos: Ortorexia

Hoy comienzo con una nueva sección (esa costumbre que tengo de hacer secciones de sola una entrada) llamada: Hoy aprenderemos. Y vamos a hablar de una enfermedad que poseen algunos amigos míos que odian la carne, bueno también los huevos, sí, también la leche, claro me olvidaba, la miel, bah, que odian casi toda la comida.
Hoy aprenderemos que es la Ortorexia. Antes de pasar a explicar con más detenimiento o directamente ponerles un enlace a la Wiki, se trata de exactamente lo que piensan: es el trastorno ocasionado por comer como el orto o como el culo. Es una enfermedad alimenticia de los amigos que creen que comen sano y en realidad sufren una obsesión por la comida solo “natural”.

Ante todo haré un pequeño glosario de gente propensa a tener esta enfermedad, las explicaciones son totalmente parciales, subjetivas, y acorde al slogan de mi blog.
Los veganos: son vegetarianos pero extremistas, algo así como vegetanistas, obviamente no comen carne pero tampoco ni huevo, ni leche, ni miel ni ningún producto que provenga de la explotación de los animales.
Los frutívoros: solo comen frutas y verduras (en algunos casos fanáticos solo comen frutas que caigan solas de los árboles). Por justificar justifican que tenemos manos como los gorilas solo para coger frutos (de los dientes incisivos no dicen nada)
Los crudívoros: no solo comen solo fruta y verdura sino que solo las comen crudas, siempre crudas, en algunos casos sin pelarlas. Me encantaría verlos con las piñas o ananás.

Continuando con la ortorexia, ya dejo la explicación de mi amiga la Wiki:

“Síntomas, consecuencias y sus posibles explicaciones
Los síntomas y consecuencias de la ortorexia nerviosa pueden incluir obsesión con la alimentación saludable, desnutrición, y la muerte por inanición. Las personas que padecen esta enfermedad suelen tener distintas concepciones de diferentes tipos de alimento. Los productos que contienen preservantes suelen ser considerados "peligrosos", los alimentos producidos industrialmente "artificiales", y los producidos biológicamente "saludables". Los pacientes suelen tener deseos fuertes y hasta incontrolables de comer cuando están nerviosos, emocionados, felices, ansiosos o con remordimiento. La ortorexia nerviosa es más común en hombres y en personas con una alta educación.

Ya sea en busca de una cura para un trastorno específico, o simplemente excediéndose en su preocupación por llevar una alimentación sana, los ortoréxicos desarrollan sus propias reglas alimentarías. Para seguir el régimen, estas personas hacen prueba de una gran fuerza de voluntad, pero si rompen los votos y sucumben a la tentación de los alimentos prohibidos, se sienten culpables y corrompidos. Este comportamiento es similar al de las personas que sufren anorexia o bulimia nerviosa, sin embargo, los anoréxicos y bulímicos se preocupan por la cantidad de comida que consumen, mientras que los ortoréxicos se obsesionan con la calidad de la misma. Hay, como se puede ver en la televisión, revistas y publicidades, un bombardeo acerca de lo que es “bueno” y “malo” a la hora de alimentarse.”

Ustedes pensarán que solo escribo esto para meterme con los vegetarianos fanáticos (de los vegetarianos no tengo nada que decir, solo de los fanatismos) pero existe otro motivo, y es que si se trata de erradicar y se persigue a las páginas web que incitan la anorexia (pro-ana) y a la bulimia, ¿por qué no se trata a estas costumbres como trastornos alimentarios?, ¿Por qué existen miles de páginas de dietas estrictas y supuestamente de alimentación sana que solo perjudican?. Y hay algo que me preocupa aún más, si estas personas no son tratadas ni informadas de los riesgos de sus dietas, ¿qué podemos esperar de la enseñanza a sus hijos si hasta, en algunos casos, les compran comida vegana a sus perros y gatos?.

Dejo los comentarios sin moderación para que opinen lo que quieran.

Wikipedia
El País
Telecinco

La buena de hoy

Don Amby, un nigeriano que vende pañuelos de papel en un semáforo de Sevilla, encontró una cartera con 2,700 euros en el suelo y la devolvió. ¿Nosotros hubieramos hecho lo mismo?.
Más datos

Los británicos y la quinta pata del gato -ACTUALIZADO-

Los británicos siempre queriendo tocarles las pelotas a todos los que puedan, ahora acusan en el periódico The Guardian a la selección española de basket de racistas. Todo por una foto que salen haciéndose los graciosos rasgándose los ojos. ¿Ya no se va a poder hacer ningún chiste de nada?, ¿Todo se verá políticamente incorrecto?, ¿El humor negro se llamará a partir de ahora “humor de color”?, ¿Cómo carajo le llamaremos a la tienda o al supermercado chino, “negocio de respetables inmigrantes asiáticos”?. Desde ya les informo que tendremos que comenzar a adaptarnos a nuevos términos, a ver:

Se decía
Este libro lo escribió un negro (escritor que escribe en nombre de otros)
Se cambia por:
Este libro lo escribió un escritor que no es famoso, cobra una mierda y no sale en los agradecimientos.

Se decía
Agujero negro
se cambia por:
Cuerpo celeste no visible de gran masa que, según la teoría de la relatividad, absorbe por completo cualquier materia o energía situada en su campo gravitatorio.

Se decía
La puta que te parió!
Se dice
La profesional del trabajo más viejo del mundo que te parió!

Lo dejo abierto para que me lo completen en los comentarios, para ser democrático y porque en este momento no se me ocurren más. Solo para ir terminando una frase que no se debería cambiar y que ya se dice en España cuando hay algún niño cerca para evitar decir la palabrota:

Cuando alguien quiere decir “Hijo de la Gran Puta”, mira que hay un crío presente y rectificando en el último momento, dice:

“Hijo de la Gran (sonrisa idiota) Bretaña”. Esto es verdad de la buena.

A los mamones ni agua.

Noticia seria, acá

ACTUALIZACIÓN
Gracias que alguien le puso un poco de cordura a este tema tan ridículo, y fueron los chinos los que tenían que hablar. Un portavoz de la embajada china dijo que "ese gesto no lo entendemos como una ofensa" y se mostró convencido de que en su país tampoco ha sido interpretado como algo ofensivo. Fin de la historia.
La noticia acá

lunes, 11 de agosto de 2008

Bombardeando la libertad del espíritu

Después de la licencia voyeurista y frívola que me tomé en la entrada anterior, hablemos de cosas serias: El espíritu olímpico.
El espíritu olímpico, para quien no lo sepa, es ese ente abstracto que mediante silencio e hipocresía mantiene a los países calladitos frente a los atropellos a la libertad del país organizador de los juegos. En este caso China.
En nombre del deporte nadie debe (ni puede obligado) hablar de política, libertad, democracia, derechos humanos y por no hablar, no se puede hablar ni del arroz tres delicias.
Solo se puede correr, saltar, nadar, meter goles, encestar, lanzar la bala y otras muchas más disciplinas que siendo honrosas (algunas son horrorosamente aburridas) tapan por un mes lo que pasa realmente durante todo el año en el país anfitrión.
El silencio mundial fue solo roto por George W. Bush y sus pedidos hipócritas y oportunistas sobre la ampliación de las libertades de los chinos. Me sorprenden (o no tanto), que justo vaya a hablar el que se va y el que calla su Guantánamo.
El resto del mundo, nada.
Mientras tanto, los atletas en silencio se van colgando medallas y subiendo a los cajones
Y Georgia invade sangrientamente la región separatista de Osetia del Sur y Rusia responde “ayudando” a sus aliados, lanzando un ataque aún más sangriento.
¿Qué pensarán las gentes de esas ciudades, mientras buscan sus hijos entre los escombros, que en la televisión en ese momento estén pasando la final de esgrima?

Eva al desnudo

Como ya nos tienen acostumbrados, la mojigatería estadounidense ataca de nuevo, ahora es por el lanzamiento de un perfume de CK donde Eva Mendes se mueve sensual y muestra una tetita, un aviso censurado por eso!. Lástima que estemos tan acostumbrados a la censura Yankie y suerte que no vivo allí!
Obviamente, como todavía no existe un control tan férreo sobre internete, acá está el video.
Lo que ya no sé es si estoy defendiendo la libertad de expresión o lo que verdaderamente me jode es que no se vea a Eva. Reconozco que siendo lunes maldito, marco la segunda opción.

martes, 5 de agosto de 2008

Un poquito de humor

Gracias Daniel.

Recuperando el aliento

De a poco se van acomodando las aguas y todo va volviendo al cauce de la rutina, de a poquito, como mirando a otro lado pero sabiendo que las vacaciones terminaron. Siempre me dan lástima y alegría al mismo tiempo cuando empiezan porque inexorablemente sé que van a terminar. Es un riesgo que corro con ganas, empezar algo increíble aún sabiendo que cuando termine el choque con la realidad es terrible.
Quizá estás pensando que exagero, y sí, exagero, porque todavía no estoy totalmente acostumbrado a la dictadura del despertador, ni a las reglas obligatorias de no trasnochar en día hábil, todavía no me hago la idea de abrir los ojos por la mañana y que no esté en la casa de mi viejo, donde me esperan junto a Elena, los suculentos y dedicados desayunos de Fabi, el almuerzo con Lara, la tardecita con Nadia y los mates de mi padre. Quizá la noche con Mariela y algunos amigos que sobreviven a las amistades lejanas y de poco ver.
Ya se me va pasando y voy disfrutando de mis gatas que se quedaron acá, en el calor, y no disfrutaron las vacaciones en la Argentina. Será porque ellas siempre están de vacaciones, quizá no entiendan ni extrañen como nosotros, quizá no vivan con nostalgia tiempos viejos buenos. Solo quizá, porque que vengan a la mañanita a maullarme y a acariciarme, me hace dudar si realmente no piensan o sienten y solo están con nosotros por su ración de comida. Quizá quieran que pensemos realmente eso.
Pasar unas vacaciones extraordinarias es directamente proporcional al golpe que nos damos al regreso. Cuanto más disfrutamos, más nos jode la vuelta.
Pero siempre regresamos para tomar fuerza e irnos aún más lejos. Y acá queda la cosa.
Cambiando de tema pero siguiendo con los animales, les dejo una buena noticia de un perro que sobrevivió enterrado un montón de días por el terremoto de China, quizá no sea una noticia profunda ni trascendente pero es mi noticia de hoy.
Mañana ya veremos.

PD: gracias a todos por la despedida y su correspondiente recibimiento!

lunes, 4 de agosto de 2008

Volví (y me quiero matar!)

Volví de mi querida y castigada Argentina y por ahora solo digo esto, ya que por lo fantásticamente bien que lo pasé, el síndrome postvacacional de la vuelta al trabajo está siendo terrible.
Solo escribo estas lineas para fichar, pero solo eso, cuando tenga algo más interesante que decir, lo haré. Mientras tanto les saludo desde una depresión contrastada con las alegrías vividas.
Ya pasará, todo pasa.