viernes, 31 de octubre de 2008

Por favor, Bush.

Mi fútbol

Me encanta el fútbol y no escribo más de él en el blog porque últimamente me he puesto “serio” y este mundo cada vez me da menos risa, bueno, risa sí, pero de la sarcástica, irónica y lastimera.
Pero quiero opinar sobre la designación del Diego como DT de la Selección (así en mayúscula).
No era mi favorito yo prefería a Batista, el selecionador de los juveniles que llevó a Argentina a lo más alto en las Olimpiadas, porque el “checho” siempre se dedicó a trabajar con los pibes y a hablar poco. Cosa que no pasará con Maradona, me refiero a no hablar porque de trabajar no lo dudo.
Y aunque no era mi preferido yo lo apoyo, lo banco, porque para mí El Diego es lo más grande que hay y lo digo bien clarito, aunque alguno piense en la frivolidad del fútbol, en el negocio y en toda la parafernalia que lo rodea, a mí me encanta el fútbol, me fascina Messi, me emociona la fuerza de Kun Agüero y nunca olvidaré la alegría que me dejó aquel mundial del 86, y aún me emociono hoy viendo el gol del “barrilete cósmico” a los ingleses relatado por Víctor Hugo Morales.
Lo dicho, yo lo banco a Maradona, sin mucha experiencia como técnico, bocón y con mil y un tropiezos. Yo lo banco a Maradona, porque todos nos equivocamos, nadie es ejemplo para nadie y mi amor irracional hacia “el más grande” no tiene límite. No sé como va a terminar el experimento en lo futbolístico y táctico (Bilardo seguro que lo ayudará), pero de lo que estoy segurísimo es que nunca la selección tendrá un amor y una pasión a la camiseta argentina tan grande como con el Diego en el banquillo.

jueves, 30 de octubre de 2008

El Gran Forges

Ante el empanamiento y la falta de decir cosas con sentido, un chistecito para abrir boca.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Bansky, el artista urbano del momento

El artista y grafitero urbano conocido como Bansky (nadie sabe como es su aspecto o su nombre verdadero) ataca de nuevo, ahora creando con comida y objetos a unos animales de una tienda de mascotas ficticia, pero emplazada en plena Séptima avenida en Nueva York. Estas creaciones no pueden comprarse (por el momento) pero si verse directamente desde la calle, en otra muestra de street-art.
Mirá su última obra The Village Pet Store and Charcoal Grill. Y si querés conocer más de él, aquí

Otras obras

"No Palin, quedate en Alaska, por favor!"

Si algo nos faltaba para desear que Obama sea el próximo presidente de los EE.UU. fueron los dichos de ayer de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que tildó a Hugo Chavez de “dictador”, y amenazó con sanciones económicas si seguía con sus manifestaciones contra EE.UU. Ya sabíamos que la Palin en política exterior no tiene ni idea, pero ahora también sabemos que tampoco entiende nada de diplomacia, es más, estamos seguro, que no tiene ni puta idea de nada.
Recemos que junto a McCain no gane, y después roguemos que a Palin nunca le dejen tener en las manos la presidencia!.

Más info

viernes, 17 de octubre de 2008

Se terminó el silencio de la transición

El juez Baltasar Garzón en otro capítulo abocado a no dejar crímenes impunes, comenzará a investigar los crímenes genocidas de la dictadura de Franco. Luego de buscar justicia en Chile y Argentina, ahora es el turno de su propio país.
Ya estaba bien de tanto silencio y olvido, de tanto “no abrir viejas heridas”, de tanta justificación.
Muchas veces hablé de este tema y siempre mostré mi extrañeza hacia la idea de algunos de no remover el pasado justificando este hecho en que la transición a la democracia había sido tan ordenada –y “nos fue tan bien”- que buscar culpables de desapariciones solo entorpecía el presente y el futuro de España.
Una respuesta, como: “hubo excesos en los dos bandos” siempre me pareció sesgada ya que aunque tiene algo de razón no completa el momento histórico que comenzó con un golpe de estado hacia un gobierno elegido democráticamente.
La República nunca fue perfecta pero sus avances en educación y cultura se contrarrestan con los 40 años de atraso y muerte que consiguió el franquismo.
Monumentos y homenajes de los vencedores siguieron a la guerra civil y nada hacia los vencidos, ni siquiera enterramientos dignos.
Ahora es el momento para que las familias de los desaparecidos encuentren sus restos, ahora es el momento de cavar para sacar a la luz a los luchadores que fueron olvidados –o eso intentaron- y devolverles el derecho a ser recordados como víctimas.
Queremos saber que pasó en este genocidio y en todos los que ocurrieron –y ocurren- en el mundo, es nuestro derecho como seres humanos.
Y al que diga que como no soy español no tengo derecho a opinar, les recuerdo que los crímenes de lesa humanidad son universales. Y con mucho gusto les invito a que opinen de lo que pasó en mi país y de la alegría que me da ver a Videla terminar sus últimos días –espero que sean bastantes- en una cárcel.

Enlaces de interés
Más info El País
Más info de ABC (derecha)
La opinión de los familiares de las víctimas
La opinión de Falange (partido neofascista que apoyó a Franco)
La opinión del Partido Popular (fundado por Fraga)
La opinión de Manuel Fraga (ministro de Franco)

Y dejo una pregunta al aire: ¿Se podría juzgar a Fraga al haber pertenecido al gobierno de Franco?.

jueves, 16 de octubre de 2008

El hundimiento de la última sobreviviente

La última sobreviviente de la tragedia del Titanic, una señora de 96 años llamada, Millvina Dean, tendrá que realizar una subasta con cosas que le regalaron cuando regreso a Nueva York, después del hundimiento.
Y la tendrá que hacer porque no tiene más dinero para pagar el geriátrico en donde vive desde hace dos años por consecuencia de haberse roto la cadera. Vive en el sur de Inglaterra y pudo sobrevivir a una verdadera odisea cuando tenía 10 meses de vida y ahora lucha para sobrevivir a los 96 años.
No digo que legalmente le correspondería algo por ser sobreviviente pero siendo la última, quizá tendría que haber otra solución al tema y no tener que subastar sus pocas pertenencias y recuerdos.
Parece que ya es más importante la película y la historieta del diamante que la verdadera vida de un sobreviviente al desastre. Digo.

Más info

miércoles, 15 de octubre de 2008

Votame y convertime en columnista con dinero

Hola lectores empedernidos de blogs y sucedáneos, los necesito.
No es nada de vida o muerte pero me gustaría ganar el premio al mejor blog personal de la III edición del periódico 20 minutos. Si quieren votarme y ayudarme a convertirme en columnista del diario –y a ganar la pasta- tienen que pinchar en el icono de abajo, buscar en blogs personales la letra “B” y votar a BLOGUS. Y listo.
De más está decir que todos los que compitan en otras categorías –ya que si es en la misma es un poco tontería- me lo indiquen y con sumo gusto los voto. También pueden poner sus enlaces en los comentarios para que el resto pueda hacerlo también.
Gracias amigos.

Premios 20Blogs

Más info sobre el premio

La habilidad de mi abuelo

Un estudio de no sé que Universidad realizado por no sé quien –realmente no es importante- determinó que en el poker la importancia de la habilidad es más importante que el azar y esto me dio pie para recordar cuando de niño veía como jugaba y desplumaba mi abuelo al resto de la familia.
Se juntaban los adultos alrededor de la mesa del salón con un pequeño plato de té donde cada uno ingresaba los porotos (judías blancas) que luego se cambiarían por poco dinero. Yo me ponía a la derecha de mi abuelo y observaba como su plato de té era cambiado rápidamente por un plato de sopa que iba llenándose con el trueque de las legumbres. Yo contaba mentalmente sus ganancias porque sabía que al terminar el juego y al ganar mi abuelo –cosa que siempre ocurría- esas ganancias iban a parar a mis bolsillos y a mis pequeños ahorros. Poca plata, viéndolo desde la distancia de los años, pero abundante e ilusionante en ese momento. Esto demostraba que no importaba la suerte y si la sapiencia –y los años- de mi abuelo Atilano (que miren las vueltas del destino llamábamos cariñosamente Abuelo Poroto).
Esta demostración que nunca necesitó de estudios financiados por gente a la cual le sobra el dinero, lleva a que la prohibición ridícula de no poder jugar poker en los bares sea abolida.
No es que me quite el sueño ni mucho menos –no juego al poker hace como 10 años-pero acá en España existe una máquina –o dos- tragamonedas en todos los bares, lo que produce que año tras año, gente común que antes se tomaba una cañita o un café se hayan convertido en ludópatas. Entonces, ¿en que quedamos?. Se prohíbe el poker por ser un juego de azar ¿ y no las tragaperras?.
Ah!, será entonces por el dinero que ingresan las maquinitas del demonio en impuestos al Estado; cosa que ni el poker ni ningún juego de mesa jugado entre amigos en el bar, hacen.

martes, 7 de octubre de 2008

El dios dinero

El Papa: "Los bancos caen; sólo la palabra de Dios es estable"

Con esta sentencia Benedicto XVI se despacho ayer contra los bienes materiales y aupó a los bienes espirituales. Haciendo leña del árbol caído, invitó a los banqueros e inversionistas a que rezaran. Luego, dicen las malas lenguas, que lo llamaron del banco del Vaticano para pedirle explicaciones.
Es lo que tiene estar entre Dios y el diablo.

Aquí, más tonterias


Todos somos iguales (o casi todos)

Hoy en mi casilla de correo me encontré un email enviado por mi hermana que prometía un masivo en toda regla, pero me encontré un corto excelente. Tan bueno que lo voy a hacer masivo yo también, pero en el blog. Va de lo subjetivo del racismo y en definitiva de la propia personalidad, pero la personalidad inherente a todos los seres humanos, esa porción de genes que todos compartimos. Gracias Mari.


lunes, 6 de octubre de 2008

Vergüenza!

La empresa catalana El Punt del Peix, despidió a una empleada con contrato fijo por impuntualidad.
Lo que parece un despido de los tantos que abundan en tiempo de crisis, se transforma en increíble porque a la empleada que despide está en coma desde el 15 de septiembre por un accidente de moto.
Aunque la baja y sus comprobantes son llevados a la empresa, esta –asesorada por no sé quien- utiliza la impuntualidad para librarse de Sandra.
Una vergüenza de esta cadena de pescaderías que tendría que aprender que los pescaditos que venden no lo hacen solos y que si no fuera porque muchas personas se quedarían sin trabajo, les desearía la bancarrota más miserable. Como ellos.

Lunes en la oficina

¿Un mal día en la oficina?. Encima hoy es lunes, pues nada a reirse.

viernes, 3 de octubre de 2008

Homer y Obama -Actualizado-

El video acá ya no está disponible, pero en youtube puede encontrarse ya que muchos otros usuarios evitan la censura colgándolo cada vez que lo borran.
Homer Simpson vota por Obama, pero descubre un fraude electoral de McCain. Mirá, mirá.

jueves, 2 de octubre de 2008

Google y sus búsquedas del 2001

¿Cómo eran las búsquedas en Google hace 7 años?. Acá está la respuesta.
Google festeja su décimo aniversario con una página donde se pueden encontrar las búsquedas del año 2001. Prueben varias palabras tan difundidas en nuestros días y a ver que aparecía en ese año. Por ejemplo: Wii.
Pásenla bien.

La crisis vista con humor (ácido)

Muchos no entendemos, realmente, que pasa con la economía que se derrumba del norte al sur y del este al oeste, arrastra a todos y principalmente a los que menos tienen. Especulación, sobreprecios, negocios, negocitos y negociones, hipotecas subprime, volatilidad del mercado y tantos términos que por repetirse a cada momento se nos hacen familiares y nos creemos que sabemos de que hablamos. Solo sé, que no tenemos ni puta idea.
Por eso les traigo un video de humor sobre la crisis que azota a los EE.UU. y al mundo. Realmente es genial, explica con sumo cuidado y detalle lo que sucede pero lo salpica con acido en cápsula de humor, condimentado con sarcasmo y fina ironía, que lo hace realmente imperdible.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Otra boludez desde el norte

El dueño del bar de Chicago quizá nunca imaginó la trascendencia que iba a tener su obra -¿o sí?-. Bruce Elliott, dibujó con trazo simple y algo infantil la silueta de la candidata republicana, Sarah Palin, en bolas. Por Internet solo puede apreciarse tapadita –o censurada- y nos quedamos con ganas de ver como la reina del rifle y la nula viajante tiene sus partes más íntimas, bueno en realidad como se las imaginó Elliott.
Con fondito de montañas y renos –típico de Alaska, el estado del que nunca salió, recordemos que tiene pasaporte desde hace solo un año- y apoyada en un arma de grueso calibre sonríe con tacones y gafas a los clientes que se toman una pinta en la barra del Old Town Ale House en Chicago.
Lo que parecía algo inocente seguramente se va a ir de madres y esperemos que a Bruce no lo espere Guantánamo por su desfachatez. Quise saber que opinaban los lectores del Chicago Tribune, donde se le hace una entrevista al hostelero artista y no me sorprendió descubrir que más del 60 % de los mojigatos respondientes lo veían como ofensivo.
Solo queda viajar a Chicago y ver quien es el próximo. Yo de McCain y sus heridas de guerra, paso.