miércoles, 25 de febrero de 2009

Ojo por ojo

El ojo por ojo, diente por diente, salvo en algunas partes de oriente más bien fundamentalistas, no es bien visto. La justicia por mano propia trae quizá peores consecuencias para la víctima que esperar que la justicia actúe. Una venganza por un asesinato, matando al asesino solo trae más problemas hacia quien la efectúa y más sufrimiento.
Pero ayer cuando me enteré que un vecino de Lazkao, dueño de una casa que fue alcanzada y dañada por la bomba de los terroristas de ETA, agarró una maza y se dirigió a la “Herriko taberna” de la localidad y entrando a mazazos al grito de hijos de puta hizo un poquito de justicia contra los radicales “abertzales” destrozándoles la entrada y el interior de los pocos reductos de delincuencia que les queda, me sacó una sonrisa.
Las “Herriko taberna” son sitios donde los simpatizantes de ETA y de sus satélites, supuestamente políticos, se reunen para recaudar fondos para los presos de ETA y para debatir sus arcaicas, desfasadas y fascistas ideas sobre el País Vasco y su supuesta subyugación al Estado Español.
Pues nada, cuando la justicia no actúa como debe, tampoco está mal que alguien ya cansado de que los hijos de puta acampen a sus anchas en sus pueblos, les demuestre que no les tiene miedo y les pague con su propia moneda. Que se jodan.


El nido de las ratas

La información en el País
Amenazaron al vecino, 20 minutos
El video de la desesperación, el mundo

4 comentarios:

Tashano dijo...

Hola Gustavo...levaba un tiempo perdida sin visitarte, me ha encantado tu entrada!!! lo mismo que me encanto ver en la televisión como alguien a cara destapada,daba rienda suelta a su indignación por los hechos pasados el día anterior, eso si eche de menos el apoyo de la población,, es una pena que el miedo reine en Euskadi...

Un saludo.

Noa dijo...

Pues qué quieres que te diga.... Que tiene que relaja telita!!!!
Y un gran detalle... este hombre dio la cara... para mí, muchos deberían aprender de ese detalle... y de una gran lección. Otro gallo cantaría si las cosas no funcionaran como funcionan.
Besote!

RorPieTh^ dijo...

Ese tío es un ídolo, los tenía que haber quemado a todos...

El kit de la cuestión es que tooodos los que hemos vividos en el pais vasco sabemos exactamente dónde se juntan los batasunis en nuestros pueblos... pero nadie hace nada.

osquieroatodos dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Que se jodan. Cuando no te dejan otra salida, mejor vivir de pie que morir arrodillado.

Un abrazo querido Gustavo.

Osquieroatodos