jueves, 19 de febrero de 2009

Otra "bromita" de Berlusconi

Me parto de risa con Berlusconi, día a día sus meteduras de pata siniestras lo va hundiendo aún mas en una vorágine racista, xenófoba, reaccionaria y de ultraderecha. Parece moderado pero lo que tiene dentro es veneno fascista que poco a poco va saliendo a la superficie y nos va delineando al verdadero Il Cavalieri.
Su última frase fuera de tono provocó una queja formal del gobierno argentino por unos dichos “risueños” sobre los vuelos de la muerte en la última dictadura militar. Para el que no lo sepa, estos vuelos se realizaban desde aviones de las Fuerzas Aéreas y sus ocupantes eran opositores de izquierda, artistas “zurdos”, intelectuales y todos los libres pensadores que no –valga la redundancia- pensaban como los dictadores. Después de drogarlos los tiraban vivos al Río de la Plata y así se deshacían de ellos. Sus cuerpos aparecían en la otra costa, la de Uruguay, o en algunas playas cercanas a la desembocadura del río.
Berlusconi dijo en un mitin en Cagliari: “Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos", refiriéndose a los vuelos de exterminio. No se sabe a que vino a cuento, pero esperamos que pida perdón a las víctimas y a sus familiares.
Como siempre me gusta recordar, el pueblo italiano –al cual pertenezco por nacionalidad y familia- no tiene la culpa de sus dichos, pero al mismo tiempo, fueron quienes lo votaron. Me queda la esperanza que este hecho –el de votar a la derecha reaccionaria- sea más por la ineptitud de la izquierda que por los méritos de la derecha. Esperemos…

Las declaraciones
La queja formal

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Berlusconi ha sido capaz de demostrar lo que algunos ya sospechábamos: para ir al Parlamento Europeo -y en general para ser político- sirve cualquiera.

Te invito a ver mi artículo: El talón de Aquiles de la democracia.
http://www.terceraopinion.net/2009/04/26/talon-aquiles-democracia/

Un saludo.