miércoles, 4 de febrero de 2009

Phelps fuma marihuana y las vestiduras se rajan (y los debates también)

No es mi intención hacer una apología a la droga, aunque considero que a la marihuana esta definición le queda bastante grande y es más acorde a otras sustancias duras ilegales como la cocaína y legales como el alcohol y el tabaco.
Decía esto porque Michael Phelps, el ganador de 8 medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos, se deja fotografiar fumando y deja claro que este hábito no lo perjudica mucho. Dudo que sea su primera vez y esté en una etapa de experimentación ni nada por el estilo.
Ahora por esta foto quieren condenarlo en Carolina del Sur y el debate comienza –no un debate profundo sino uno de castigo-. Y yo pregunto:
¿No es tiempo de legalizar la marihuana?, comencemos por extender su uso medicinal, utilización benigna más que comprobada en casos de dolores extremos y de falta de apetito a enfermos terminales.
¿Quién mata más, el alcohol y el tabaco o los porros?. Está claro que si se fuma porros como si fuera tabaco muy bien al cuerpo humano no le debe hacer. Sería idiota pensar que es una sustancia inocua, ¿pero de vez en cuando? O acaso también no recomiendan un vasito de vino por día y se ataca a un consumo desmedido?. Del tabaco está claro que solo es un inmenso negocio y que el cigarrillo tiene casi tantas sustancias nocivas como meter la boca en un tubo de escape.
Se discuten tantas tonterías que a los temas conflictivos se los deja de lado para no mancharse. Cobardías de la sociedad, desconocimiento y grandes negociados políticos ya aportan lo suyo para que no se tomen decisiones polémicas.
La eutanasia y el aborto, obviamente temas más importantes que los porros, tampoco son discutidos, en algunos pocos casos mundiales se los reglamentan basando legislaciones más en vacíos de la ley que en sus certezas. Las leyes no son claras porque nadie quiere jugarsela para no morir políticamente, solo de vez en cuando hay propuestas de los partidos políticos de izquierda, que todos sabemos muchas veces se tiran a la piscina no tanto por creencias reales sino más bien porque no tienen nada que perder. Así nos va.

Más info

4 comentarios:

bingo gratis en linea dijo...

Ya se sabe que la persona que es una celebridad le va feo, en todos sus pequeños trapitos sucios... y no es que nadie haga estas cosas, todos, tenemos nuestras manchitas, pero claro, las mismas personas que lo acusan a Phelps de ser un "drogadicto" se hechan sus puritos los fines de semana... de verdad que hay mucha contradiccion y ganas de manchar el nombre de un gran deportista...

Paginas Web dijo...

Para mi no tiene importancia a estas instancias si éste hombre fuma o fumó marihuana, digo la cosa por lo que se le reconoce es por ser un excelente y brutal nadador, en eso la marihuana no tiene nada que ver, ya dejémonos de hacer escándalos y crucificciones al respecto.

franKeinas dijo...

Toda la razón amigo Blogus, yo también he hablado de este tema en mi blog con idéntica opinión a la tuya.
Pobre Phelps y pobres consumidores de marihuana, por el momento se les seguirá mirando mal hasta que acabe esta hipocresía.
Ojalá algún día exista una política de educación en tema de drogas que explique que es la marihuana en lugar de prohibir fumarla.

Saludos.

Korn propiedades dijo...

La evaluacion de un ser humano debe venir por sus acciones. Ahora si, si fumado hace el mal, entonces...