martes, 24 de marzo de 2009

Me dan miedito...

No sé a ustedes pero a mi, aunque ya esté hace 8 años en España, no puedo acostumbrarme a las procesiones de Semana Santa. En realidad a las procesiones, sí, pero a las vestimentas… me dan un poco de miedo, que quieren que les diga.
Esta foto es de la Cofradía de la Hermandad de Begoña el año pasado, aunque –lo digo con todo respeto- si les dicen que en realidad la foto es en EE.UU. y le sumamos que su presidente es negro –perdón afroamericano- -perdón mestizo-.
¿No pensarían en un Ku Klux Klan racista hacia los blancos?.

9 comentarios:

snake dijo...

Al principio de instalarse la Base Naval de Rota, los americanos de raza negra que vivian allí tenían cierto temor a salir durante la semana santa, ya que desconocían la costumbre española y la confundían con el kkk.

RorPieTh^ dijo...

La verdad es que sí, da un poco de miedito... pero luego te acabas acostumbrando y lo empiezas a ver como una costumbre de lo más peculiar.

Noa dijo...

Miedito???? Yo siento siento pánico absoluto.... ;)

lujo y mas dijo...

como que deberian revisar lo de las vestimentas, porque tal como expresas, se presta para confusiones de muy mal gusto

Carilisve dijo...

Creo que este tipo de rituales son más antiguos que el asqueroso y detestable KKK. Así que los desquiciados del KKK son los que deberían cambiar de vestimenta.

Por mi parte, los del KKK deberían desaparecer con todo y su vestimenta; y si fuésemos justos..., deberían desaparecer de la misma forma como asesinaron a tanto afrodescendiente.

Ciertamente, existen rituales que si una persona desconoce se cagaría del miedo.

Por ejemplo, aqui en Venezuela, se le rinde culto a María Lionza y en la montaña considerada su templo, se realizan rituales realmente impresionantes y la vestimenta no influye en nada, pues usualmente la ropa que se utiliza es muy poca.

Saludos

dunna dijo...

No me extraña nada!! Yo llevo viendolo toda mi vida y me da miedo desde pequeña.

Yo procuro salir de casa después de las procesiones.

Alguna vez que lo he dicho, la gente se siente ofendida, les parece un insulto. Y después intento arreglarlo con: "Lo que me gusta es el día de la resurreción, ese día si que me parece bonito" Entre nosotros, la procesión que me da más miedo es la del entierro, jo es que parece de verdad...

decoracion zaragoza dijo...

España es uno de los paises del mundo con mas historia, y sus procesiones se remontan muchisimos siglos atras.

No vengais con tonterias de que os dan miedo, a mi lo que me daria miedo es estar en Mexico, donde matan y violan a niñas y mujeres cada dia.. o tambien me daria miedo estar en colombia con la droga y delincuencia que hay... o en Ecuador donde solo hay pobreza y miseria...

Gustavo Rey dijo...

Joder macho! o macha, ya que no se el sexo de una decoración, pero no te tomes las cosas tan en serio. Sin contar que te veo, no sé, un poquitín xenófobo con sudamerica?
Tranquilo o tranquila que lo del miedito es irónico realmente los capuzotos me dan risa.

atencion al cliente dijo...

LA verdad a mi tambien me dan miedo no se por que tienen que usar esas cosas en la cabesa creeo que es una procesion no van a matar a nadie , megustaria mucho saber el significado de el por que usan eso .