lunes, 18 de mayo de 2009

Se fue y nos deja tristes

Gracias Mario, allá donde estés.
Acá nos quedamos nosotros en este mundo frío que se calentaba un poquito gracias tus letras exquisitas. Acá nos quedamos con la música y la voz de Serrat que hacía canciones preciosas con tus hermosos versos. Acá nos quedamos un poco huérfanos y tristes al perder a uno de los más grandes moldeadores de palabras. Acá nos quedamos con tu enseñanza del compromiso y respeto a los derechos humanos.
Tu vuelas, nosotros, solo nos quedamos.

Corazón Coraza. Inventario (1985)

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tiene frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

16 comentarios:

Carilisve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carilisve dijo...

Nostalgia de palabras que lloran en silencio su luto literario

Bingo dijo...

Una larga vida de exitos, de palabras y bellos poemas! Que descanse en paz!

peter punk dijo...

Una pena... todos lo echaremos de menos.

pitusa38 dijo...

Hola!! me ha gustado tu blog, me quedo a seguirte, escribes precioso, me encanta, voy ya mismo a visitar el otro blog.
Gracias por quedarte a seguir mi blog.
Te invito a mi cuaderno secreto para que me des tu opinión.
Un saludo

Atencion al cliente dijo...

Descanse en paz! Sus bellos poemas quedaron en nuestras mente para siempre!

Jackeline dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría contar contigo, en mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie

pitusa38 dijo...

Eres un cielo, he visto tu comentario en el blog de Trek, yo soy su madre verdadera, jaja, por eso puso a Mari entre paréntesis, pues ella es la mamá de su hermanita, vive con ella, por esa la quiere como a una mamá, solo lo aclaro por si pensaste que era yo, esa no es mi foto, jeje,
yo te contesto aquí, Trek ya lo hace en su blog.
Eres estupendo, claro piscis, como yo jeje, está encantado con el comentario, bueno ya sabes lo que se agradece, un besazo de Monse (Pitusa) jeje
Muaksssss

victorysilcana dijo...

Sus escritos, es lo que nos queda y seguro que jamás pasaran al olvido.

"porque tú existes donde quiera
pero existes mejor donde te quiero..."

Un saludito.

fabrica muebles madrid dijo...

Corazón coraza fué uno de los primeros poemas que leí de chica y me quedé tan encantada con estas letras que desde ahí comencé a interesarme por la obra de este hombre, se fué, pero siempre quedará su obra,y en ella su espíritu.

oposiciones administrativo dijo...

Es una pérdida realmente sentida, bueno, nos deja su obra magnífica y el recuerdo de un gran hombre.

cesped artificial dijo...

pero personas como él quedan en nuestra vida para siempre con su obra.

posicionamiento en buscadores dijo...

que hermosa poesí la que pusieron en el post, tal vez una de las más representativas.

parapente en cordoba dijo...

Siempre se extrañaran estos maestros, por suerte nos quedan sus obras....

mariachis-mariachi juvenil dijo...

Linda poesía nos deja una magnifica obra paz en su tumba.

Poesias Romanticas dijo...

Esta bonita la Poesias Romanticas me gusto mucho