miércoles, 25 de febrero de 2009

Manifestación y amenazas de muerte. La normalidad en los pueblos del miedo.

Y encima convocan a una manifestación acusando de fascista al Partido Socialista y amenazan de muerte al vecino que ayer arremetió a mazazos contra la cueva de las víboras, después que ellos volaran una sede política y todo lo de alrededor. ¡Qué país! ¡Mamma Mia!. Los terroristas viven entre nosotros y se juntan en sus bares.

Ojo por ojo

El ojo por ojo, diente por diente, salvo en algunas partes de oriente más bien fundamentalistas, no es bien visto. La justicia por mano propia trae quizá peores consecuencias para la víctima que esperar que la justicia actúe. Una venganza por un asesinato, matando al asesino solo trae más problemas hacia quien la efectúa y más sufrimiento.
Pero ayer cuando me enteré que un vecino de Lazkao, dueño de una casa que fue alcanzada y dañada por la bomba de los terroristas de ETA, agarró una maza y se dirigió a la “Herriko taberna” de la localidad y entrando a mazazos al grito de hijos de puta hizo un poquito de justicia contra los radicales “abertzales” destrozándoles la entrada y el interior de los pocos reductos de delincuencia que les queda, me sacó una sonrisa.
Las “Herriko taberna” son sitios donde los simpatizantes de ETA y de sus satélites, supuestamente políticos, se reunen para recaudar fondos para los presos de ETA y para debatir sus arcaicas, desfasadas y fascistas ideas sobre el País Vasco y su supuesta subyugación al Estado Español.
Pues nada, cuando la justicia no actúa como debe, tampoco está mal que alguien ya cansado de que los hijos de puta acampen a sus anchas en sus pueblos, les demuestre que no les tiene miedo y les pague con su propia moneda. Que se jodan.


El nido de las ratas

La información en el País
Amenazaron al vecino, 20 minutos
El video de la desesperación, el mundo

lunes, 23 de febrero de 2009

Solo para reir.

Hoy estaba recordando la música hortera y rarita con la cual nos bombardeaban cuando yo era adolescente y encontré casi olvidado y sepultado en lo más profundo de mi inconsciente, a Loco Mia. ¿se acuerdan de este grupo de los abanicos al aire, la ropa del romanticismo y esas caritas tan lindas?. Pocas cosas tan graciosas hay en youtube, como este video de ellos en Buenos Aires. Por lo menos muestran algo de la capital. A reírse un rato y si ven que el pie se mueve, perdónenlo, él no sabe lo que hace.

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Casualidad?. Son unos cabrones!

Me imagino que es una casualidad pero el parecido del cantante David Bisbal con el ya célebre personaje de Joker de Heath Ledger, me parece asombroso. Y más si en la página de 20minutos.es los ponen juntos. No creo en las casualidades. ¿O en realidad solo es una foto de Bisbal, tipo antes y después de una terrible fiestuqui de sexo, drogas y alcohol?

El fin del mundo ya está a la vuelta de la esquina

Viendo y considerando como está el cielo lleno de mierda, que solo hayan chocado dos satélites se parece más a un milagro que a un accidente.
Todos esos puntitos verdes son satélites y lo que no sale es la cantidad de basura espacial que nos rodea. Pienso que la preciosa imagen del planeta azul que nos muestran desde los viajes o desde la estación espacial es mentira. Seguramente exista un filtro tipo “photospaceshop” para hacernos creer que nuestra Tierra se ve tan bonita desde el espacio. Mentira y de las cochinas. El planeta tierra desde el espacio ya casi ni se puede ver de lo cubierto de porquería está.
Que algún físico espacial me tranquilice y me diga –o explique- porque en algún momento todas las toneladas de basura no pesen tanto como para romper la gravedad, traspasar la atmósfera y finalmente caer con toda su fuerza sobre nosotros.
¿Y cuando haya tanta y tanta basura, no impedirá el paso del sol? ¿Y qué haremos?¿Lanzaremos un pedazo de pepino para destruir la barrera?. Ojala que sea nuclear, así ya terminamos de joderla.
Todavía seguro que no pasará, seguirán girando las cositas y seguirán acumulándose, contaminando todo lo que los humanos tocamos, hasta que un día, la gota –u otro satélite- colmará el vaso o el cielo y empezarán a caer. Ese día ya está más cerca de lo que pensamos.
Yo lo soñé anoche y puedo asegurar que prefiero tener pesadillas de fantasmas.

Otra "bromita" de Berlusconi

Me parto de risa con Berlusconi, día a día sus meteduras de pata siniestras lo va hundiendo aún mas en una vorágine racista, xenófoba, reaccionaria y de ultraderecha. Parece moderado pero lo que tiene dentro es veneno fascista que poco a poco va saliendo a la superficie y nos va delineando al verdadero Il Cavalieri.
Su última frase fuera de tono provocó una queja formal del gobierno argentino por unos dichos “risueños” sobre los vuelos de la muerte en la última dictadura militar. Para el que no lo sepa, estos vuelos se realizaban desde aviones de las Fuerzas Aéreas y sus ocupantes eran opositores de izquierda, artistas “zurdos”, intelectuales y todos los libres pensadores que no –valga la redundancia- pensaban como los dictadores. Después de drogarlos los tiraban vivos al Río de la Plata y así se deshacían de ellos. Sus cuerpos aparecían en la otra costa, la de Uruguay, o en algunas playas cercanas a la desembocadura del río.
Berlusconi dijo en un mitin en Cagliari: “Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos", refiriéndose a los vuelos de exterminio. No se sabe a que vino a cuento, pero esperamos que pida perdón a las víctimas y a sus familiares.
Como siempre me gusta recordar, el pueblo italiano –al cual pertenezco por nacionalidad y familia- no tiene la culpa de sus dichos, pero al mismo tiempo, fueron quienes lo votaron. Me queda la esperanza que este hecho –el de votar a la derecha reaccionaria- sea más por la ineptitud de la izquierda que por los méritos de la derecha. Esperemos…

Las declaraciones
La queja formal

martes, 10 de febrero de 2009

Todos somos iguales, ¿o no?

Estoy triste, hoy he leído que Francisco González, el presidente del Banco BBVA cobró en el 2008 un 5% menos a causa de la crisis económica y su correspondiente caída en las retribuciones variables. Esto es el plus por objetivos que algunos cobran, para entendernos. El pobre González ganó solo 5.340.000 euros de nada. Para que vean que si hay que sacrificarse en épocas de vacas flacas, los directivos de los bancos son los primeros en arrimar el hombro. Eso sí, si quieres un crédito para una PyME, una ayuda para un pequeño negocio o necesitas un préstamo para pagar el cole de tu hijo, ya sabes que también tienes que sacrificarte y conformarte con lo que te dicen en el banco: “por el momento no prestamos dinero”.
Que si hay que arrimar el hombro, se arrima, independientemente de que si el hombro este vestido por Versace o por Carrefour.

Pobre... hay que ver como afronta con una sonrisa las malas noticias...si es que es un ángel!

Ver la triste noticia

viernes, 6 de febrero de 2009

Prefiero una invasión de zombies

La verdad es que no recuerdo si cuando era adolescente era tan pelotudo. Pero navegando por la red me di cuenta que en estos 8 años fuera de Argentina me perdí algo serio y complicado: La pelotudez extrema llevada a limites ridículos. Vuelvo a un tema que ya toqué antes pero que al descubrir un informe que realizó el periódico La Nación me obligó a escribir de nuevo sobre las tribus urbanas que invaden Buenos Aires y seguramente muchos sitios de Latinoamérica, pero al ser el tema tan estúpido no quiero extenderlo a otros países por vergüenza.
Digamos que por lo menos pasa en Buenos Aires.
Existen varias tribus de adolescentes pirados que se juntan para desparramar sentimientos de lástima, para escuchar un tipo de música, para hacer rico a algún fabricante de ropa ridícula o directamente para darse a hostias entre ellos.
Yo era rockero y me vestía de negro, a veces con alguna palestina, con alguna remera de algún grupo, quizá usaba zapatillas negras altas, pero puedo asegurar que aparte de sentirme de la “tribu del rock”, no me juntaba a perder el tiempo a la salida de un Centro Comercial. Sinceramente prefería dormir y recuperarme de la noche del sábado, así de soso era.
Emos, Cumbieros, Floggers, Rollingas y otras especies de modas que realmente dan risa, han crecido desaforadamente en la ciudad porteña. Los sociólogos dirían seguramente que se juntan por la importancia que tiene para ellos el hecho de pertenecer a un grupo del cual se sienten unidos, comprendidos, fuertes y blablabla. Pero como yo no soy sociólogo llego a la conclusión que solamente lo hacen por la boludez que viene implícita en la adolescencia.
Es verdad que algunos de ellos me caen mejor que otros, no puedo ver a los rollingas igual que a los emos -los Rolling me gustan-, pero la validación de la pertenencia a cada grupo y el fanatismo que demuestran me hace dudad de mis propios gustos.
El siguiente es un informe bastante completo para que, si no son de alguna de estas tribus, si no son de Argentina o como yo cuando se fue el aire no estaba tan contaminado de idiotez, quieren saber más y –por qué no decirlo- reírse un rato.
Seguramente escucharé voces de reprobación, frases hechas como: “ si no molestan a nadie”, “Cada uno hace lo que quiere” o “¿quién carajo sos vos para juzgarlos?. Todas estas voces tienen razón, no soy nadie, pero viendo lo que es ser alguien en Buenos Aires, disfrutare mi anonimato y mi propio estilo. Esto y que ya no tengo 20 años.

VER EL INFORME MULTIMEDIA Y LOS REPORTAJES

jueves, 5 de febrero de 2009

Un reggae para alegrar el alma

Les dejo un temita que está pegando mucho en Argentina y es tan buena onda que quiero compartirlo con ustedes. Es de Fidel Nadal, ex integrante de Todos Tus Muertos. Disfruten este maravilloso reggae llamado International Love.



Entrevista con Fidel Nadal

Sin Palabras...

Pinchar en la imagen para leer la triste (y repetida) noticia de los líderes de la doble moral.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Todas las portadas del mundo

Acabo de descubrir (gracias Adolfo!) una página muy útil para los que somos loquitos por enterarnos de todas las noticias de los periódicos mundiales y no en plan “meame.net” sino directamente leyéndolas en portada.
Kiosco.net, tiene casi todas las portadas del día del mundo (previsualizadas, sin tener que descargarte pdf!) y si se quiere ahondar en el contenido ya está el enlace correspondiente. Una muy buena opción para comparar, online, una misma noticia de tapa según las distintas ideologías de los diarios.

Phelps fuma marihuana y las vestiduras se rajan (y los debates también)

No es mi intención hacer una apología a la droga, aunque considero que a la marihuana esta definición le queda bastante grande y es más acorde a otras sustancias duras ilegales como la cocaína y legales como el alcohol y el tabaco.
Decía esto porque Michael Phelps, el ganador de 8 medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos, se deja fotografiar fumando y deja claro que este hábito no lo perjudica mucho. Dudo que sea su primera vez y esté en una etapa de experimentación ni nada por el estilo.
Ahora por esta foto quieren condenarlo en Carolina del Sur y el debate comienza –no un debate profundo sino uno de castigo-. Y yo pregunto:
¿No es tiempo de legalizar la marihuana?, comencemos por extender su uso medicinal, utilización benigna más que comprobada en casos de dolores extremos y de falta de apetito a enfermos terminales.
¿Quién mata más, el alcohol y el tabaco o los porros?. Está claro que si se fuma porros como si fuera tabaco muy bien al cuerpo humano no le debe hacer. Sería idiota pensar que es una sustancia inocua, ¿pero de vez en cuando? O acaso también no recomiendan un vasito de vino por día y se ataca a un consumo desmedido?. Del tabaco está claro que solo es un inmenso negocio y que el cigarrillo tiene casi tantas sustancias nocivas como meter la boca en un tubo de escape.
Se discuten tantas tonterías que a los temas conflictivos se los deja de lado para no mancharse. Cobardías de la sociedad, desconocimiento y grandes negociados políticos ya aportan lo suyo para que no se tomen decisiones polémicas.
La eutanasia y el aborto, obviamente temas más importantes que los porros, tampoco son discutidos, en algunos pocos casos mundiales se los reglamentan basando legislaciones más en vacíos de la ley que en sus certezas. Las leyes no son claras porque nadie quiere jugarsela para no morir políticamente, solo de vez en cuando hay propuestas de los partidos políticos de izquierda, que todos sabemos muchas veces se tiran a la piscina no tanto por creencias reales sino más bien porque no tienen nada que perder. Así nos va.

Más info

martes, 3 de febrero de 2009

Hola, ya llegó

Hola amigos, NAHUEL ya llegó siendo largo y pesando más de 3 kilos. Todavía no se dió cuenta del mundo al que le tocará vivir, mejor, que todavía sea inconsciente y solo se preocupe en comer y dormir (más lo segundo, que comer, come como un tragón). Les pongo una fotito para tampoco ser pesado y en un ratito ya empezo darle caña a los que día a día nos averguenzan de ser humanos.
Pasaron tantas cosas en este parate paternal que tengo que ponerme al día. Ni siquiera navegué mucho por internet y a los periódicos los leí de reojo cada cierto tiempo, pero la verdad es que siempre me dió la sensación de no perderme mucho. Injusticias, hambre, guerras y varios cientos de etcéteras de bajezas y mierdas humanas. Lo de siempre. Bueno... lo de siempre no, por lo menos mi vida cambió para siempre y lucharé para que mi hijo no tenga que escribir en un blog pesimista igual que yo, espero que él sí pueda llenar páginas de buenas noticias, justicias, héroes anónimos y alegrías. Que de lo feo, malo e injusto, ya se ocupa su padre.
Igualmente, tengo que reconocer, que veo las cosas de otra manera, quizá un poco más de agua en el vaso, no sé si me habré vuelto un poquito más optimista, quizá sea porque solo me falta plantar un árbol y escribir un libro.
Me niego a pensar que todo seguirá siendo malo, que seguirá invadiéndonos tanta crisis económica, social y humana. En algún momento tocaremos fondo y podremos patear en el averno para impulsarnos hacia arriba y ver otra vez el sol.
Estaré emblandeciéndome al ver las muecas del pequeño que ya apuntan a sonrisa.


Nahuel (el tigre. Origen Mapuche-Araucano)