jueves, 30 de abril de 2009

Luego se fue corriendo...

Cuatro microrrelatos de menos de 100 palabras, comenzando con: "Luego se fue corriendo...".


Relato 1
Luego se fue corriendo sin mirar ni una vez atrás. No solía actuar de esta manera pero en toda su triste vida –así la definía él mismo- buscó alimentar su ego para tapar la poca cosa que era. Esta vez no se vanaglorió con la muerte que acababa de producir, no se enorgulleció por la limpieza del corte ni con la rapidez de su ejecución. Ni siquiera se ufanó con la elección de la víctima. Esta vez, la mujer que eligió fue su propia madre y basto solo una lágrima de ella para darse cuenta que nunca más mataría.


Relato 2
Luego se fue corriendo llevándose sin pagar ese autito de colección que le había regalado su abuelo y que su madre había decidido vender junto a tantas otras cosas, en épocas muy malas. Siguió corriendo sin mirar atrás apretando su cochecito con su mano dentro del bolsillo, reconociéndolo con sus yemas, y recordando a su abuelo. Era un acto de justicia no pagar por algo que él nunca habría vendido, pensaba mientras se enorgullecía de lo que para él era una gesta. Tanto escapó que nunca supo que en la tienda de antigüedades nadie se había dignado a darse cuenta del robo.


Relato 3
Luego se fue corriendo sin saber que más tarde, esa misma tarde, iba a morir. Nunca había dejado una discusión con María de esa forma, pero hoy le parecía una idea extraordinaria. ¿Qué iba a hacer ella? ¿Perseguirlo por las calles mientras seguía gritándole?. No podía imaginar ni a María corriendo como una posesa detrás de él ni que la calle que estaba cruzando, mientras pensaba lo ocurrente que había sido, era de doble mano.


Relato 4
Luego se fue corriendo abandonándome como a un perro, después de tanto tiempo. Pero así pasó. Nunca imaginé que el cariño que me daban de pequeño iba a transformarse paulatinamente en gritos, primero y en palizas, después. Pero nunca quise denunciarlos. Quien iba a decirme que romper esa lámpara sería lo último que iba a hacer, si lo hubiera sabido quizá ni me hubiera acercado, pero esa maldita mosca impertinente se posaba una y otra vez buscando lo que logró. Escaparse de mis garras mientras yo saltaba para su caza y quebraba la lámpara de cristalitos en miles de pedacitos.

lunes, 27 de abril de 2009

Las santas escrituras ya nos avisaron y Disney ya busca tajada

“Ustedes sigan así!. No nos hagan caso. Que un poco de jamón, que unas costillitas… No nos escuchen, sigan comiendo cerdos que ya verán lo que les va a pasar…”

Mateo "el lechu" ( nuestro santo vegeta)

Los vegetarianos mexicanos están reclamando una indemnización por los contagios de la gripe porcina producidos por los carnívoros. "Vegetarianos contra carnívoros", ¿la próxima peli de Disney?

jueves, 23 de abril de 2009

"Metalero, cristiano y peronista" del grupo Custom 71

No sé como definir el siguiente video. Puedo decir que es de música (y bastante buena), tiene un poco de humor y la letra no tiene desperdicio. Los comentarios se los dejo a ustedes.



PD: ya que son tan nacionalistas podrían ponerse un nombre en castellano, digo yo.

viernes, 17 de abril de 2009

jueves, 16 de abril de 2009

Otro castigo a los prejuicios

Este es otro video de esos que me gustan, donde seres superiores, posiblemente con ojos ávidos de matanza y crucifixión al débil, se dan contra una pared sin anestesia demostrando que son idiotas y prejuiciosos. No aprenden. El año pasado hablaba de Paul Potes, que sorprendió a los jurados de un programa de talentos en Gran Bretaña.
Bueno, ahora ocurrió lo mismo que en esa oportunidad (parece que no escarmientan o son buenos actores) pero sus caritas de jurados desconfiados, sobrados y sabelotodos al ver a la concursante de 47 años preveían lo que se avecinaba. Mientras tanto el público reía y miraba burlón a la señora.
Hete aquí a SUSAN BOYLE cantando "I DREAMED A DREAM" de Los Miserables.
Ya se imaginarán que pasó.

22 años después.

Imagínate que tienes 13 años y que un día vas al médico y te dicen a vos o tus padres, que tienes cáncer. Luego durante tres largos años, mientras los síntomas van asomándose y se estudian nuevas terapias, decides congelar tu semen para que en un futuro, cuando estés mejor, puedas tener un hijo. Solo el hecho de tomar esta decisión, pone en evidencia que crees en el futuro, y que este será bueno.
Ahora, 22 años después, ya tienes 39, y te sientes mejor, tu semen está dañado por la quimioterapia que te ayudo en estos largos años, pero vos tienes en la cabeza, desde siempre, lo que hiciste a los 16,
Recuperas el semen congelado, y lo utilizas.
Stella ya está aquí, está sana y fuerte y tu no solo te sientes mejor con respecto a la enfermedad sino que sos un feliz papá.

El estadounidense Chris Biblis, es el protagonista de esta historia de superación. Casi todas las informaciones resaltan el increíble éxito científico de utilizar un semen congelado hace 22 años, y realmente es fantástico. Pero también me gustaría resaltar la previsión y esperanza de un niño de 16 años que toma una decisión que le garantiza la felicidad.

miércoles, 15 de abril de 2009

El futuro en mi manos

¿Dios existe?


Imagen capturada por el telescopio de la NASA, Chandra en la cual se observa una nebulosa azul tratando de alcanzar una nube roja.

Siempre pensé que la mano de Dios era la del gol de Maradona a los ingleses en México 86, pero viendo las evidencias, ¡a temblar ateos y agnósticos!

PD: estamos fallados, Dios tiene cuatro dedos como los Simpsons

PD2: todo lo escrito aquí tiene algo de HUMOR, un poco de IRONÏA y de SARCASMO, por favor no se lo tome nadie mal, disfruten de la fantástica imagen

martes, 14 de abril de 2009

El ex obispo, el presidente y el hijo no reconocido.

Antes era obispo, renunció y es presidente de una república.
Antes de todo esto tuvo un hijo que acaba de reconocer.
¿Se puede fiar uno de alguien así?
Aunque parezca buen tipo ¿Es perdonable esta actitud?
Seguramente al resto de los mortales no haber reconocido un hijo hasta después de dos años nos convertiría en unos cabrones y en unos desalmados sin escrúpulos. Y con razón.
Si le sumamos que aparte, fuésemos presidentes de un país al que accedimos desde la izquierda proclamando a viva voz la finalización de los gobiernos corruptos, nos transformaríamos –como mínimo- en unos políticos mentirosos y sin ética.
También cabe resaltar que antes de dirigir el país, mandaba a una parte de la iglesia y con el cargo de obispo viene unidito el celibato. No para todos pero por lo menos para los católicos y la iglesia, es un pecador –y de los gordos-.
En definitiva, haciendo una libre asociación, totalmente personal e interesada, este comportamiento de Fernando Lugo le afecta a la izquierda y a los creyentes que lo votaron.
Una pequeñísima franja quizá se salve: los ateos de derecha. Que aunque sean pocos creo que existen.
¿Debería renunciar o solo con el perdón basta?.
Ya sabemos que a la gente importante parece que se les perdona todo, siempre apoyada esta afirmación en la hipocresía de que un gran bien tapa un pequeño mal o eso que se dice de que era un genio y se le perdona todo, y demás sandeces.
Pero gracias a la democracia –aunque imperfecta-, cada uno, tarde o temprano, últimamente más vale tarde, ya nos enteraremos si gana la honestidad con su respectivo castigo electoral o el arrepentimiento con su respectivo perdón.
Amen.

Saber más, pero quizá no mejor

lunes, 13 de abril de 2009

Solo para reir

Hoy es lunes y empezaremos por reirnos un ratito. Me estaba acordando de una publicidad argentina bastante vieja pero increíble. Se las dejo sin mas pretenciones que una sonrisa para afrontar la semana después de Semana Santa.

miércoles, 8 de abril de 2009

El mundo desde arriba

Erwan Grey es un excelente fotógrafo amante del aguila imperial, a una de ellas le instaló una cámara en el lomo para ver exactamente como ven estas maravillosas rapaces. Es un poco largo pero recomiendo verlo todo y especialmente en el minuto 5:55 y al final cuando vuelve al brazo de su dueño cayendo en picada. Precioso video y precioso animal.

Hasta que la tierra nos trague

Cada vez que tiembla la tierra me pregunto cuantas veces faltaran para el Gran Terremoto, para ese movimiento hambriento de la tierra que nos devore y demuestre que somos frágiles como las moscas que nosotros matamos. Solo necesitaría un buen movimiento desde el centro que sacuda toda la superficie y nos remueva junto a nuestros edificios y coches como hacemos nosotros cuando removemos la tierra llevándonos por delante a las hormigas para plantar una triste tomatera.
Ante un terremoto siento y me convenzo que somos muy débiles e infinitamente inferiores con respecto a las fuerzas de la naturaleza. Es verdad que hay incendios, tsunamis, huracanes, inundaciones y cientos de desastres pero el terremoto es el peor, porque viene desde adentro, desde un lugar al que el hombre nunca llegó, es una catástrofe que nos encuentra desnudos y siempre con el paso cambiado.
Quizá piensen que esto es muy pesimista y trágico, pero no, sino todo lo contrario.
Solo tenemos que tener claro, y nuestra propia debilidad como seres humanos lo corrobora, que la vida es efímera y como tal hay que vivirla a full, a tope, al máximo, disfrutarla, probarla, sentirla, amarla y después de haberlo hecho, sin lugar a dudas, hacerlo nuevamente hasta que la tierra nos trague.

martes, 7 de abril de 2009

Mi hermano, el Emo

¿Y si tu hermano fuera Emo y testigo de tu boda?

viernes, 3 de abril de 2009

Así es la muerte

La muerte lo perdona todo. El político ve (en sentido figurativo) como al morir sus seguidores se multiplican por mil y sus detractores desaparecen.
Solo se resaltan sus cualidades positivas y se justifica este hecho con la idea de que ya de muerto queda solo lo bueno. ¿Quién lo justifica?. Casi todos.
Si pudiera resucitar y ver como lo quieren ahora que ya no habla, ya no gobierna y ya no lucha, se presentaría a las elecciones nuevamente; y claro, seguro que ganaría.
Muchas cosas magníficas de las que se resaltan, en su momento eran quizá muy buenas; las muy buenas eran buenas, las buenas eran regulares y las malas ni siquiera existen ahora.
Todos los políticos quisieran despedirse de este mundo o de una porción de planeta, de la forma más multitudinaria posible, lástima que tengan que morirse para verlo.
En vida es otra cosa.
Un día tienes a 60,000 personas vitoreándote y a la semana te putean.
Un día asumes la presidencia con la frente bien alta y al poco tiempo te marchas con el rabo entre las piernas.
Un día tus enemigos más acérrimos te tratan de desestabilizar día si y día también, y ahora, cuando estás muertito, te lloran.
Así es la vida, y pensándolo bien, no solo a los políticos les pasa esto, solo hay que probar siendo un poco cabrón en vida y ver desde la cajita de madera como te perdonan, como se ríen y como te recuerdan.
Así es la vida, o mejor dicho, así es la muerte.

Sin Palabras...

¿No será demasiado fuerte para escribirlo en un periódico?

jueves, 2 de abril de 2009

Primer set boliviano

Diego: a mí me parece bien que pruebes nuevos esquemas, nuevos jugadores... pero coño! hacelo en los partidos amistosos y no a 3,000 metros de altura!.
¿No dicen que lo que funciona, mejor no cambiarlo? ¿Por qué no jugamos con las tres maravillas adelante?
Suerte que empató Chile y Uruguay y que quedan partidos por jugar sino ya nos tocaba El Salvador para entrar en el Mundial. Y después de lo que vi ayer, ya no me fío de los equipos supuestamente chicos.
Estoy muy dolido aunque sigo esperanzado con el equipo.