miércoles, 28 de julio de 2010

Hoy es el día!

Hoy en cataluña, hay una posibilidad cierta de que se prohiban los toros. Mas allá que se quiera politizar la decisión, argumentando el desapego de lo español, lo importante es que se van a dejar de torturar toros para uso y disfrute de una sociedad conservadora y rancia. Me imagino que cuando se prohibieron la lucha de los gladiadores, hubo el mismo ruido. Las decisiones toman fuerza a la distancia, cuando el tiempo apaga la llama de la inmediatez, dentro de cientos de años, se verá al toreo no como una tradición perdida sino simplemente como una salvajada del hombre hacia los animales.

139 comentarios:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post que publiqué hace algunas semanas en mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/04/no-me-gustan-los-toros.html

reparaciones madrid dijo...

Totalmente de acuerdo. Dentro de un par de generaciones se recordará como una savajada con la que fuimos capaces de terminar.

jardineria madrid dijo...

Me parece una medida justa y que era necesaria, no tenemos el derecho de hacer sufrir a los animales por la propia diversión y entretenimiento, ojalá se haga en toda España.

guitarras criollas dijo...

De acuerdo!

Noticias Salamanca dijo...

Es complicado, personalmente estoy en contra de las corridas, no me gusta el maltrato hacia los toros en las plazas, no creo que la muerte sea arte (ni deporte en caso de la caza), pero por otro lado creo que la prohibición de las corridas tendría una repercusión en la economia y en la cultura de lugares como mi ciudad (Salamanca) que a la gente le costaría asimilar.
Estoy de acuerdo con prohibir las corridas, pero creo que habrá que hacerse buscando alternativas y en un proceso lento.

Gemma19 dijo...

Pues yo la sociedad la veo cada vez mas violenta, no me cuadra la verdad. Pero Abajo los toros!

Spain News dijo...

Tema muy complicado porque afecta a muchas personas, sobretodo a los que viven de los toros que verán como su medio de vida se va al garete.
Que conste que no estoy precisamente a favor de la llamada "Fiesta Nacional".
Un saludo de Spain News.

Badoo dijo...

Hola, me puedes comentar en qué a quedado todo?

Montcau dijo...

Completamente de acuerdo. Se acabó la tortura de una vez por todas.

Companies spain dijo...

Lo paradójico es que los correbous se siguen permitiendo, así que supongo que esto no ha acabado del todo.

ventanas de aluminio dijo...

que buena noticia, por fin se está haciendo en contra de esta tortura a los animales, que al final somos más animales muchas veces las personas!

Silvina Mora dijo...

Exelente noticia !!! Espero que no pase como acá y que nadie vete la
ley !!!

motos enduro dijo...

Creo que ya es hora de que se elimine esta practica tan brutal, parecemos medievales, no habrá suficientes videojuegos y cachibaches para divertirnos que tenemos que hacer sufrir a los animales no se donde está la emoción de ello.

Fontanero sevilla dijo...

Espero que después nadie venga a revocarla, como dice rajoy con el matrimonio gay

anuncios dijo...

es cierto, no se como aún se conservan esas costumbres, eso sería muy similar a comercializar sobre el sufrimiento, vi una vez un correo y aparte del maltrato del torero los toros pasan un día completo recibiendo malos tratos y por eso toman el odio al color rojo

hechizos de amor dijo...

Yo me pregunto si no se sienten mal que como españoles los asocien con el maltrato animal, por qué no terminar de una vez con estar torturas....

Muebles acuario dijo...

Si, salvajadas que siempre va a existir hoy esta , dentro de 10 años sera otra....la clave es la educacion no la eficacia de erradicar malos hechos ya desarrollados.

Drunks dijo...

bueno, evidentemente ninguno de uds ha estado en un matadero. Se harian vegetarianos. Las fiestas, ademas de tradicion, son un deporte, donde el toro tiene oportunidad. Nada que ver por ej con el tiro al pichon.

opinion miapuesta dijo...

Ya va siendo hora de que se prohiban en toda España. Es una verguenza que el siglo XXI se sigan permitiendo cosas como ésta. Bravo Cataluña, espero que la ley se aplique pronto.
Un saludo

Creatividad Audiovisual dijo...

Ya iba siendo hora de que las cosas cambiasen un poquito por España...

prestamos hipotecarios dijo...

que bueno, ojalá esto ocurriera en todas partes, es una tortura patética a los pobres animales.

Mar del Plata dijo...

Totalmente de acuerdo, es una costumbre sangrienta, que va contra el respeto por la vida, más allá de que sea una tradición.
Saludos desde Argentina!

Bed and Breakfast Barcelona Sants dijo...

Por fin terminan con esta atrocidad. Y seguramente si logran darle fin se recordará como una salvajada mas.

comida para perro dijo...

Yo me pregunto si no se sienten mal que como españoles los asocien con el maltrato animal, por qué no terminar de una vez con estar torturas....

comida para perro dijo...

Es complicado, personalmente estoy en contra de las corridas, no me gusta el maltrato hacia los toros en las plazas, no creo que la muerte sea arte (ni deporte en caso de la caza), pero por otro lado creo que la prohibición de las corridas tendría una repercusión en la economia y en la cultura de lugares como mi ciudad (Salamanca) que a la gente le costaría asimilar.
Estoy de acuerdo con prohibir las corridas, pero creo que habrá que hacerse buscando alternativas y en un proceso lento.

tejados dijo...

que buena noticia y espero que en todas partes que se practica esto, sigan el ejemplo y lo prohiban para siempre.

zapatos mbt dijo...

un paso importante

Rural con encanto dijo...

Ojala se prohiban en toda España. Es una barbaridad sentir una emoción agradable cuando se está matando a un ser vivo.

mardelplata dijo...

Ojalá la prohiban, es muy triste ver el sufrimiento a que se somete a esos pobres animales.
Un saludo desde Argentina!

Javier | Trastorno obsesivo compulsivo dijo...

Muy buen post, tremendo!

Tutoriales Diseño Gráfico dijo...

Excelente

perros dijo...

Realmente es verdad lo que has escrito

spa en barcelona dijo...

Los cambios siempre son dolorosos, pero hay que afrontarlos con decisión y convicción.

Un saludo y gracias por tu aporte al tema.

viralmarketingtool dijo...

Esto no se hace en mi pais que bueno no somos menos animales que lo que lo hacen

Arginina dijo...

Totalmente de acuerdo. Dentro de un par de generaciones se recordará como una savajada con la que fuimos capaces de terminar.

Carnitina dijo...

Totalmente de acuerdo. Dentro de un par de generaciones se recordará como una savajada con la que fuimos capaces de terminar.

Aceite de Rosa Mosqueta dijo...

Totalmente de acuerdo. Dentro de un par de generaciones se recordará como una savajada con la que fuimos capaces de terminar.

Antioxidantes dijo...

Me parece una medida justa y que era necesaria, no tenemos el derecho de hacer sufrir a los animales por la propia diversión y entretenimiento, ojalá se haga en toda España

Ganar dinero en Internet dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con este articulo, es increíble lo que son capaces por satisfacer viendo esas salvajadas

peliculas online gratis dijo...

totalmente de acuerdo, ni arte ni cultura

Futbol en Vivo dijo...

Es barbaro a lo que se llega conla desesperacion. ya la gente se arrepentira de hacer este tipo de cosas.

Real Madrid vs Barcelona dijo...

yo opino que la gente debe dejar atrás esto y unirse todos para hacer un mundo mejor. No lo creen ustedes?

frases facebook dijo...

me alegro! ni arte ni cultura

frases facebook graciosas dijo...

ni arte ni cultura

comprar pastillas para adelgazar dijo...

es excelente!!! Ojala las prohiban de una vez"

Formula Ganacash dijo...

En total acuerdo. No me gustan las corridas de todos desde que era niño, porque es perverso y animalesco para gente que se dice es civilizada. Ojala que hoy o un día próximo se elimine de forma completa y sea ilegal. Ojala que suceda ya.

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Comprar pienso para perros dijo...

Pronto cambiarán las cosas.....

grupos de autoayuda dijo...

Es la mejor noticia que se podía dar.
Me alegraría mucho de que se hiciera realidad

agencia interactiva dijo...

Que gran noticia.Ojala esto solo sea el comienzo

Posicionamiento paginas web dijo...

Y no solo en Catalunya, si no debería de ser en muchos otros lugares, el respeto por la vida de los animales.

diseño tiendas online dijo...

Me parece grandioso ya que es una de las cosas que mas me indignan

diseño web a medida dijo...

Que dia mas grandioso y maravilloso

indemnizaciones por accidente dijo...

ojalá que se prohiba rápido porque es algo atroz, no puedo concebirlo como una tradición!!

servicio tecnico hp dijo...

Me parece una excelente medida, nada justifica la crueldad hacia los animales.

Hipotecas Inversas dijo...

Totalmente de acuerdo. Muchas veces he pensado en su similitud con los gladiadores....es disfrutar del sufrimiento ajeno de una u otra manera...son animales pero no por ello no sufren...

servicio tecnico hp dijo...

Totalmente cierto, espero que se llegue a prohibir esto rápido y que en poco tiempo sea solo un mal recuerdo!!

Abogado Málaga dijo...

Yo también estoy de acuerdo, es una tradición que no tiene ni pies ni cabeza, o muere un animal o el torero sale gravemente herido, tendrían que erradicar a la voz de ya la tauromaquia.

posicionar web dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que eso corresponde a la historia y del modo que se divertian en los tiempos de antes, actualmente las sociedades han cambiado, el mundo, y hasta los derechos de los animales por ello ojala sea asi que se prohiban! ... no es justo que la diversion de muchos, sea el sacrificio a la vista de un animal.. eso dejalo para los Romanos y el sigo XV que tenian esa mentalidad

Acupuntura dijo...

Gracias por la noticia. Esto debería prohibirse en todas partes, ya es tiempo de terminar con estas actividades que promueven el maltrato y sufrimiento de animales.

Lanyards dijo...

Al final se consiguió y no habrán más corridas de toros.

ruben dijo...

exelente contenido..

cursos de magia dijo...

También han prohibido hacer magia con animales.

Anónimo dijo...

La vida evoluciona a veces con demasiada lentitud...

traducciones al español dijo...

Ya es hora de terminar con la matanza. La Plaza de Toros pertenece a la epoca Medieval. Hay que querer y proteger a los animales

paquetes turisticos dijo...

Es una verguenza esto de las corridas de toros.

Es crueldad animal, y debería ser penalizada

inmuebles Usados Medellín dijo...

huy no ya era hora de terminar con eso, que pesar de los animales

machimbres dijo...

Excelente, te agradezco por la entrada, da para pensar

alquiler de apartamentos Altea dijo...

Me encanta la noticia, me parece que era una tortura contra seres indefensos sin justa causa.

xanateach dijo...

Buen post

Webs: xanateach | Aplicaciones, Trucos y Programas para PC, Convocatorias, Becas y Concursos en Colombia

Hipoteca Inversa dijo...

indepndiente de los intereses políticos me parece bien que prohíban todo lo que sea un maltrato a los animales

tarot del amor dijo...

es verdad... parece cabernicolas, se divierten del sufrimiento de un animal.

Noticias que dejan huella dijo...

Hombre me parece muy bien, todo lo que sea evitar el sufrimiento. Esta "fiesta" como otras las veo para sociedades prehistóricas, pero no para el siglo XX-XXI.
Ademas llamar fiesta a un sitio donde se va a "liquidar a un ser vivo...."
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
(Seria bueno que siguieras escribiendo)

Alex Sanchez dijo...

bien hecho, los toros creo que es mas bien para los primitivos que para gente de este siglo.

highheels dijo...

Christian Louboutin
80% off sale Discounts
Clean up the warehouse, discount promotions,
the latest 2011 super cheap high heeled shoes
http://www.highheels-outlets.com

chatear dijo...

A ver si toma ejemplo el resto de españa, que ya está bien!

posicionamiento en google dijo...

que buenas ideas! ojala que se consiga lo que se busca!

Tereza dijo...

Quizás muchos lo quieran tomar cómo un atentado contra algo que da ingresos económicos y valor político, pero creo que sería algo muy positivo, si bien, los toros a la final terminarán en la carnicería, una cosa es hacerlo por alimento a hacerlo por el placer de verlo sufrir

publicidad cordoba dijo...

la verdad me alegra muchisimo esta noticia espero que se puede hacer algo al respecto y que no se realizen esas matanzas de toros

como cultivar un bonsai dijo...

Es un sueño que ahora esta cncretado.


como ser un buen amante

como aumentar los senos
como superar la timidez
remedio para la resaca

Akematon dijo...

Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

dynamics dijo...

Jardineria madrid: estoy de acuerdo contigo.

Catering Sevilla dijo...

Muy de acuerdo! Salvajadas como ésta no son propias de estos tiempos.

encuentra pareja dijo...

Completamente de acuerdo amigo, la tauromaquia que se quede como un tradición histórica pero basta ya, que es una salvajada.

vender en internet dijo...

Es complicada esta prohibición, yo estoy de acuerdo la verdad, personalmente estoy en contra de las corridas, no me gusta el maltrato hacia los toros en las plazas, no creo que la muerte sea arte (ni deporte en caso de la caza), pero por otro lado creo que la prohibición de las corridas tendría una repercusión que hay que tener en cuenta.

reggaeton dijo...

Estaria bien, como poco, que se suavizase, simplemente toreo sin agredir ni herir al toro, y todos contentos!

discotecas barcelona dijo...

creo que ya paso de moda esto! todavia no entiendo como se puede ser tan cruel con un animal.

Joaquin Tocornal dijo...

A ver si toman ejemplo las demás autonomías!!

hipotecas online dijo...

Es la forma más dura de entretenimiento, sobre todo para unos animales que nada pueden opinar al respecto. Se puede disfrutar de la fiesta nacional de una manera menos agresiva.

ComoGanar Dinero En Internet dijo...

Como mencionas es probable que en el tiempo de los gladiadores la tortura fuera algo comun, al igual que las ejecuciones publicas (en ese caso al menos el ejecutado era culpable.

Si la prohibicion pasa, sera un parteaguas que afectara a todos los paises en donde se realizan coridas de toros.

Pergolas dijo...

me encantó la noticia. la verdad que es muy bueno que se hagan este tipo de cosas. ya iba siendo hora

parcelas rusticas dijo...

Es hora de que se acabe con el maltrato animal!,me parece muy bueno que se termine con todas éstas manifestaciones de la barbarie humana.

Jardineria Madrid dijo...

espero que realmente lo prohíban porque es una aberración que hagan todavía este tipo de cosas

Lupus dijo...

Hola Gus, quería comentarte que después de casi 3 años vuelvo a ver que sale de del blogging. Pasate por Generación OnLine. Saludos.

Zapallos dijo...

Que pasa colega no sigues actualizando? Saludos!

copia de seguridad dijo...

Excelente blog

Carolina dijo...

¿Me ayudais?, necesitamos jugadores para el mejor juego multijugador online gratuito del momento. Actualmente estamos en guerra con Portugal y China. Necesitamos jugadores activos para recuperar nuestros territorios ocupados. No es necesario instalar nada y se puede jugar desde el movil. Si quereis echarme una mano: http://tinyurl.com/d3brm2c

FIMO dijo...

Excelente nota =)

vpn dijo...

ABAJO!!!

tienda de informatica dijo...

paradojas de la vida, en fin

Alquiler de castillos hinchables en Madrid dijo...

POSITIVISMO!

ciber enfoque foro dijo...

de acuerdo

foro dijo...

100 % de acuerdo

Despedidas de soltero en logroño dijo...

Excelente blog! feloicitaciones

impresión de tarjetas de visita print24 dijo...

Pero que excelente noticia!!! La verdad es que toda la vida he estado en contra de dicha practica, porque no hay razón para torturar a los pobres animalitos para darle "placer" a un publico amarillista que goza con el derramamiento de sangre de criaturas inocentes.

lenceria sexy dijo...

Genial blgo!

backup online dijo...

Excelnte noticia!

espana noticias dijo...

¡GRACIAS!

paintball madrid dijo...

Excelente post y bien por los pobres toros. Un saludo.

PSICOLOGÍA y TERAPIAS dijo...

El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Esperamos ayudar a aquellos que están buscando conocimiento
----------------------------------------
http://psicologia-terapias.com

MISION:
Dar a conocer, divulgar e informar sobre recopilaciones en las disciplinas de PSICOLOGIA y TERAPIAS, alternativas, complementarias y generales, en relación a todo lo sobresaliente en el ámbito de la Salud y sus afines

twitter: @psicoterapiapra
facebook: psicoterapiapra

poceros madrid dijo...

buena noticia para los que amamos a los animales.

seo consultor dijo...

Genial.

ML 1640 dijo...

Gracias por su aporte

gnula dijo...

Yo no soy partidario de la tortura y no me gustan que se les haga daño a los animales pero considero el toreo como algo que más que un ritual de tortura. es arte tb, tradición, fiesta... me parece que este tema tiene mucha demagogia pq no sufren tb los animales de carga en el campo¿? o los caballos o tantos y tantos animales que son comercializados en el mercado negro¿? en fin se ve que el toreo atrae a la opinion publica y hace ganar o perder votos, pura politica y pura demagogia, desde mi punto de vista, un saludo.

zanganos.es dijo...

en zanganos.es premiamos el esfuerzo de los usuarios, ya que por participar consigues unos puntos llamados € zanganos, que puedes canjear por premios como iphone, telefonos android, dinero por paypal, ipods, y muchos más regalos.

Regalos de la tienda
Como conseguir € zanganos
Como conseguir € zanganos

Bret Olroyd dijo...

Hey seeing amazing and great sharing. Like most and its really helpful for everybody. Thanks a lot for sharing.

mamas tuberosas barcelona dijo...

Muy bueno amigo gracias!

mamas tuberosas barcelona dijo...

Muy bueno amigo gracias! Felicitaciones por el blog! Saludos!

Felina massage dijo...

Si quieres relajarte en Barcelona , Felina quieres permite encontrar chicas guapas para masajes eróticos todo el ano , mas informaciones sobre nuestro sitio web

control horario personal dijo...

que lindo blog, el primero que posteo tambien!

cajas carton dijo...

muy bueno amigo!

Bikelec dijo...

Bikelec propone varios tipos de bicis eléctricas en su teinda on line en Bikelec.es !

Bikelec dijo...

Bikelec propone varios tipos de bicis eléctricas en sut einda on line en Bikelec.es !

cajas carton dijo...

si, muy muy muy buen blog. saludos!

tratamiento cannabis dijo...

Excelente blog,

viajes a egipto dijo...

No podría estar más de acuerdo.
Especialmente cuando maltratan al animal antes del toreo dejandolo casi sin fuerzas para estar de pie. Si el torero enfrentase a un animal sano, jaja, otro gallo cantaría.
Saludos!

aires acondicionados barcelona dijo...

Buenisimo aporte. que lindo leer temas asi!

Frank Holder dijo...

Quisiera saber qué pasó con esto porque por lo que sé, se sigue haciendo esta atrocidad

alba dijo...

Prohibición ya!!!

creditos rapidos dijo...

En pleno siglo 21 ya no es lógico ni humano este tipo de espectaculos,donde algunas personas disfrutan con el sufrimiento de un animal,si esto se hiciese con seres humanos sería considerado una autentica aberracion de tortura,sin embargo al ser una animal se considera un espectaculo,gracias que la mentalidad de la gente ha cambiado y ya somos mas numerosos los que rechazamos las torturas a las que se someten a cualquier animal.

posicionamiento dijo...

Definitivamente se hizo justicia, al menos en cataluña. Falta por que se aplique al resto de España.

diseño web barcelona dijo...

Genial blog, buenisimo! =)

baños adaptados dijo...

Cuanta razón entre las palabras de la persona que ha escrito este post. Creo que el toro, igual que cualquier otro animal, no se merece la tortura ni el dolor. Creo que se hacen actos salvajes y dolorosos a estas pobres vestias. Supongo, tal y como se comenta aquí, que con los años se dejará de hacer en toda la península y se recordará como una parte salvaje y vulgar de la sociedad.

calendarios dijo...

Pobres animales. Esto debería estar hecho ya...!

Anónimo dijo...

Buen día, excelente documento!! Colombia es el mejor país para viajar, No sobra recordar que Colombia es el vigésimo sexto país más grande del mundo, ademas de su gran diversidad Ambiental.
El eje cafetero como muchos saben es uno de los mejores lugares para visitar y disfrutar en familia; sus paisajes, su gente y su comida lo hace espléndidamente maravilloso
Quieres vivir la mejor experiencia de tu vida? Vivir las mejores
Hoteles de Manizales

bañeras dijo...

Estoy muy de acuerdo!!

naturaprint dijo...

Excelente post, me ha gustado mucho

http://www.naturaprint.es/tarjetas/tarjetas-cuadradas.html

mariachis-mariachi juvenil dijo...

Realmente la muerte de un toro en estas circunstancias es una salvajada una muerte anunciada .

mark hansel dijo...


porno gay gratuit - gay porno - kostenlose porno - gratis porno - porno poppen - deutsche porno - micaela schafer porno